LOS BREVES DE LA COMICTECA – NOVIEMBRE 2019

LOS BREVES DE LA COMICTECA - NOVIEMBRE 2019
LOS BREVES DE LA COMICTECA – NOVIEMBRE 2019

Regresa una de las secciones por las que mas nos habéis preguntado, LOS BREVES DE LA COMICTECA y lo hace, como no podía ser de otra forma, de manos de Lucia dependienta de la librería Avalon en Burgos –autentico templo de la cultura pop– y ávida lectora de cómics. Trae un poco de todo y para todos los gustos. ¿Preparados?

El príncipe y la modista (Sapristi ediciones)
El príncipe y la modista (Sapristi ediciones)

El príncipe y la modista (Sapristi ediciones)

Anunciado como un cuento sobre la familia, el amor y la identidad personal, esta maravillosa novela gráfica fue todo un descubrimiento. Ganadora de un premio Eisner este mismo año, la historia del joven heredero a la Corona de Bélgica, Sebastian, te cautivara. Con una vida guionizada desde que nació, Sebastian busca la libertad realizando una de sus pasiones ocultas. Adora vestirse de mujer mientras sus padres están más preocupados por buscarle una mujer que por conocer realmente a su retoño. En esta aventura secreta, nuestro peculiar protagonista conoce a una costurera que se convierte rápidamente en su amiga y confesora. Ella le diseña todos los trajes mientras se va forjando una amistad que va mucho más allá de lo que parece a simple vista. Y es que esta historia va de romper convencionalismos, de descubrir que el hábito no hace al  monje y de que las primeras impresiones no son las que cuentan. Con muchas metáforas y mensajes podemos aprender, si nos paramos a meditar, que no hay que juzgar si no queremos que nos juzguen, todos tenemos nuestras cosas.

Lo mejor: Las metáforas que tiene, el mensaje. Aceptar a los demás como son y no como queremos que sean.

Lo peor: Quizá no sea un cómic para mentes cuadriculadas. Si tienes demasiados prejuicios te quedaras con la capa superficial y no sabrás aprovechar el contenido como se merece.

 REINAS DE LA ILUSTRACIÓN ESPAÑOLA DEL SIGLO XXI
REINAS DE LA ILUSTRACIÓN ESPAÑOLA DEL SIGLO XXI

Reinas de la ilustración española del siglo XXI (Norma editorial)

Este compendium que recopila el trabajo de 83 de las ilustradoras más  importantes de nuestro país, es toda una delicia para aquellos a los que les guste el arte. En este tomo vamos a encontrar una mini biografía de todas las autoras para conocerlas un poco más y lo más importante, vamos a hacer un breve recorrido por su trabajo. Con más de setecientas ilustraciones descubriremos que el talento y arte patrio es GRANDE, variado y habla por sí sólo. Una obra que merece la pena tener en tu biblioteca y está disponible a muy buen precio.

Lo mejor: Es un buen trabajo para descubrir y reencontrarte con maravillosas mujeres cuyo talento habla por sí solo.

Lo peor: A mí en lo personal no me disgustó, pero en base a las experiencias apuntaría que quizá el formato lleve a errores sobre el contenido o no sea del gusto de los coleccionistas de este tipo de obras.

GEISHA O EL SONIDO DEL SHAMISEN
GEISHA O EL SONIDO DEL SHAMISEN

GEISHA O EL SONIDO DEL SHAMISEN (Norma Editorial)

Japón, década de los 20. Setsuko Tsuda ha alcanzado la mayoría de edad y ha completado su formación como maiko. Con un shamisen como compañero, una especie de guitarra de tres cuerdas que acompaña el canto de las geishas, Setsuko se refugia en la música a la vez que se enfrenta a las dificultades del mundo adulto y severo en el que la obligaron a vivir. El sonido del shamisen es la clave de acceso al autoconocimiento y la armonía de las cosas, un eco que resonará siempre en la profesión y la vida de Setsuko.

Cuando me leí el libro de “Memorias de una Geisha” me enamoré del personaje, de sus emociones y sentimientos. Aprendí a mirar el mundo desde los ojos y el corazón de Chiyo. Con este cómic he vuelvo a tener  las mismas sensaciones, solo que de la mano de Setsuko, nuestra pequeña protagonista. Un dibujo íntimo y precioso y una historia que sin duda te llegará.

Lo mejor: Un viaje maravilloso y en ocasiones muy duro que no te dejará indiferente.

Lo peor: Se me hizo corto y es inevitable compararlo con el libro antes mencionado en ese aspecto.

Perlas de Sirena
Perlas de Sirena

Perlas de sirena de NOWEVOLUTION

Una lágrima encierra una historia, pero una lágrima de sirena oculta una leyenda.

Y esta es la leyenda que vamos a descubrir en esta mágica historia de  marineros, piratas y sirenas. Ilustrado de una manera bellísima y elegante, con unas imágenes que nos harán trasportar a otro mundo, encontraremos amor y dolor, vida  y muerte, todo acompañando a  la sirena de Saint Ives que nos descubrirá el origen de las perlas. Es una lectura corta al estilo de los cuentos de antaño, pero en sí el conjunto es una obra que requiere tiempo para apreciar de la manera adecuada esas estupendas ilustraciones.

Lo mejor: Las ilustraciones sin duda. En lo personal me han enamorado.

Lo peor: No le encuentro “peros”, y eso que llevo un rato sentada pensando que escribir.

BOLA EXTRA

NUESTRA RESEÑA DE GEISHA A CARGO DE ISABEL NOVOA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí