En España, el día elegido para la celebración del evento es siempre el segundo sábado de Mayo y cada año desde 2010, se editan varios cómics a través de las editoriales y autores colaboradores que serán entre los que la gente podrá elegir para llevárselo de forma totalmente gratuita a su casa, simplemente por entrar ese día en una de las tiendas participantes y hasta agotar su stock. Las tiendas participantes, así como los cómics a regalar, se anunciarán cada año a través de la web y el facebook del evento.

El DDCG es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes, se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic.

Porque muchas veces no sabes la gran cantidad de cómics distintos que existen y que están ahí fuera esperándote, pero muchas otras, no los descubres hasta que entras en una librería especializada en cómic por primera vez. Este año se celebrará la octava edición del evento, en la que participarán aproximadamente 100 tiendas, y se regalarán 40.000 cómics.

18221599_1199712186818742_6416618027884082203_n

Cartel de esta presente edición 2017

Podeis visitar la web oficial del evento para consultar el listado de tiendas y los cómics que se van a regalar en esta genial iniciativa que poco a poco va cogiendo peso.