La Cátedra Cultural Moebius estrena ‘Encuentros con autoras’ con Verónica MG

La ilustradora canaria participará en esta actividad que tendrá lugar en director el miércoles 28 de octubre a las 18:00 horas (hora canaria). Se trata de otro de los adelantos de Santa Cruz Cómic, que este año se celebra del 6 al 29 de noviembre

La Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna estrenará el próximo miércoles 28 de octubre la iniciativa Encuentros con autoras. Un espacio destinado a conversar con mujeres que trabajan, estudian o divulgan sobre el mundo del cómic. Para esta primera actividad, se contará con la ilustradora Verónica MG. La charla se emitirá a través de la página de Facebook del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife a partir de las 18:00 horas (hora canaria).

El vídeo podrá disfrutarse en diferido a través de las redes sociales y la página web oficial del evento. Una vez finalizado, los espectadores que asistan en directo podrán hacer preguntas o interactuar con la autora. Está prevista que esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cine+Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su Sociedad Desarrollo, tenga continuidad el en Santa Cruz Cómic, que este año se celebra del 6 al 29 de noviembre de forma virtual.

Más autoras, más encuentros

En principio habrá tres nuevas entregas de Encuentros con autoras durante el Salón. Se citarán en diferentes jornadas a Julia Madrigal, ganadora de dos premios Eisner en 2019. También Anne Muhonen (ilustradora finlandesa) y Chloé Beny (dibujante del álbum Malditos). Esta nueva actividad se suma a Diálogos en red Encuentros con Editores, propuestas también organizadas por la cátedra cultural lagunera. Verónica MG está graduada en Diseño Gráfico por la Universidad de La Laguna. Ha trabajado en diferentes publicaciones como Game ReportPrincipia MagazineThe Cultural o la revista Blaster.

Además de participar como Artist Alleys en eventos de referencia como Japan WeekendTLP Tenerife o la Comic-Can Gran Canaria, ha trabajado para el estudio canario de videojuegos Playmedusa y ha ilustrado la actual campaña del Cabildo de Tenerife sobre la prevención de la COVID-19: Un gesto por ti, por mí. Actualmente, se la considera como una de las artistas con mayor proyección de Canarias.

Autor

Últimas entradas

El Increíble Hulk de Peter David 3- Reseña cómic

Hablamos del tomo El Increíble Hulk de Peter David 3, tercer volumen de esta mítica etapa del gigante escarlata. Un clásico con todas las de la ley.

Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 2 – Reseña manga

Hablamos del tomo Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 2, segundo volumen de la reedición de lujo de este clásico moderno del manga.

Secret Wars: Integral — Reseña cómic

Hablamos de Secret Wars: Integral, un tomo que recoge esta miniserie a manos de Jonathan Hickman y que supuso uno de los eventos más ambiciosos para Marvel en el presente siglo.

Sexo de mierda – Reseña cómic

Camille Vannier nos ofrece en Sexo de mierda una descacharrante recopilación de anécdotas sexuales tan veraces como risibles. Un tomo editado en nuestro país por ¡Caramba!

¡A comprar!

La Comicteca
La Comicteca
¡Me gusta el cómic! Lectora empedernida. Si tiene viñetas... para mi :)

Siempre Carlos Pacheco – Homenaje a una Leyenda

Desde La Comicteca queremos homenajear la figura de Carlos Pacheco. Un dibujante histórico y una gran persona. Gracias por hacernos soñar y disfrutar.

Cómics Esenciales segundo semestre ACDCómic

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España publica su relación de “cómics esenciales” correspondientes a la segunda mitad de 2021. La lista la conforman treinta y cinco obras elegidas entre todos los cómics publicados en España entre julio y diciembre del presente año

¿QUÉ PASARÍA SI…? Capítulo 3 – Análisis serie.

Hablamos del recién estrenado ¿Qué pasaría si…? Capítulo 3. En esta ocasión con un capítulo más oscuro y serio que los predecesores. Con la Iniciativa...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This