El artista internacional Gabriel Pacheco contará con una exposición en Santa Cruz Cómic

La muestra recoge ilustraciones de Caperucita Roja (primero sueño), libro de Diego Pun Ediciones de eminente lanzamiento. Esta es una de las doce exposiciones virtuales que ofrecerá la nueva edición del Salón, que se celebrará entre el 6 y el 29 de noviembre de 2020

Caperucita Roja es un personaje con incontables adaptaciones a películas, series de televisión o cuentos infantiles. Una de las nuevas apariciones del mítico personajes creado por Charles Perrault es Caperucita Roja (primero sueño), libro que próximamente publicara  Diego Pun Ediciones. Con textos del poema Primero sueño, de Sor Juana Inés de la Cruz, cuenta con ilustraciones del artista mexicano Gabriel Pacheco. Una selección del arte de esta edición podrá disfrutarse en formato virtual durante el XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que este año se celebrará de forma virtual entre el 6 y el 29 de noviembre.

La muestra forma parte de la docena de exposiciones virtuales que Santa Cruz Cómic ha preparado este año y que podrán disfrutarse desde la web del Salón. Fiel a su compromiso con la divulgación de la narrativa en imágenes, la Fundación Cine+Cómics no ha descuidado este apartado, ofreciendo opciones que exploran la producción de artistas locales (Alicia Warhola, Ángel Hernández o Javier Nóbrega), analizan franquicias míticas del mundo de la ciencia-ficción (Flash Gordon o Masters of the Universe) o hacen revisiones históricas (los carteles de Fimucité o la representación de los puertos en el cómic). La sinopsis de las muestras ya están disponibles en la web del Salón (www.santacruzcomic.es) y se activarán el 6 de noviembre, día de la inauguración del evento.

Gabriel Pacheco, autor internacional

La incorporación de Gabriel Pacheco, artista nacido en México, refuerza el carácter internacional del Salón. Responsable de ilustrar otros cuentos clásicos como La Bella y La BestiaEl libro de la selva o Moby Dick. El autor está actualmente afincado en Italia, donde coordina desde hace años los talleres de ilustración en la escuela de la Sàrmede. Ademas es el director de arte de la exhibición internacional Le immagini della fantasia de la Fundación Stepan Zavrel.

En su palmarés, recibió la mención especial en la categoría New Horizons de los Bologna Ragazzi . Tambien el primer premio en el X concurso Città de Chioggia, ambos en 2009. Obtuvo el primer premio en el catálogo de publicaciones infantiles y juveniles de México, el galardón CJ Picture Book 2010. Igualmente el primer puesto en la Sharjah Children Books 2012. También tiene una nominacion para el Astrid Lindgren Memorial Award y para el Hans Christian Andersen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí