RESEÑAS GRAPADAS – Marvel Facsímil. The Avengers 100

0

Los números 98 99 y 100 del primer volumen de Los Vengadores marcaron un hito en la colección. Panini recopila en su linea Facsímil este genial arco argumental clásico.

Desde su nacimiento en noviembre de 1963 la colección de Los Vengadores gozó de una salud envidiable. Por sus paginas transitaron algunos de los mejores dibujantes y guionistas de la casa de las ideas. Y por el camino dejaron algunas de las sagas mas inolvidables del universo Marvel. No es de extrañar que para su numero 100 se quisiera contar una historia a la altura. ¿Se consiguió?

El diabólico Ares pretende conquistar el reino de Asgard y el planeta tierra. EL caballero negro, único conocedor de este plan avisara a los vengadores pidiéndoles ayuda. Sera necesario reunir a todos Los Vengadores pasados o presentes para hacer frente a esta amenaza. Mientras la mitad de los héroes mas poderosos de la tierra asalta el Olimpo, la otra mitad intentara defender Londres. ¿Sera suficiente o la tierra caerá bajo el yugo de Ares? Si hubo un momento para pronunciar esta frase, es ahora… ¡VENGADORES REUNÍOS!

Arte de Barry Smith para Avengers #100
Arte de Barry Smith para Avengers #100

Roy Thomas y Barry Smith, apuesta segura

Roy Thomas y Barry Smith venían de revolucionar la fantasía heroica con su sobresaliente Conan y aquí demostraron, una vez mas, su buena sintonía. Thomas ya llevaba varios años en la colección y había tomado buena medida a Los Vengadores. Sus contribuciones a la serie ocuparían varios artículos en esta web, solo cabe decir que pocos autores han entendido tan bien a este grupo. Por su parte Smith ya había despuntado y estaba en el tramo final de su evolución como dibujante. Su aportación gráfica a este numero se produjo en un lapso que tomo de la colección del cimerio.

Aquí ofrece sus conocidas composiciones pictóricas a doble pagina, sus rostros expresivos y sus figuras esbeltas y enérgicas. Su arte brilla con especial intensidad en el cuidadisimo numero cien que abre con una splash page que aún cuatro décadas después asombra al lector. Su labor es si cabe mas meritoria ya que en este arco argumental Thomas se empeño en reunir a TODO PERSONAJE QUE HUBIERA SIDO VENGADOR. Lo que convierte a esta saga de Asalto al Olimpo en un tour de force, tanto al guion como al dibujo. ¿Y Thomas? su épica y cumple de sobra y teje una trama en la que no suena artificioso ni forzado una reunión tal de superheroes.

Splash page que abre el Avengers #100
Splash page que abre el Avengers #100

Gran edición de un gran momento

En conclusión, estamos ante una magnifica edición de un acontecimiento excepcional del noveno arte. No todos los días una colección llegaba al numero cien, pocas veces lo hacia con ese estado de salud, y casi ninguna con un plantel artístico semejante. El arte de un Smith en constante progresión extraña en un principio –se le nota mas cómodo en la era de Conan– pero rápidamente cautiva. Thomas escribe una saga épica y bien resuelta que fue su despedida como guionista único y deja el pabellón bien alto. Un momento crucial de un universo Marvel que estaba aun estableciendo sus cimientos. De obligada lectura para cualquier amante y estudioso del noveno arte y de la casa de las ideas.

Como en anteriores facsímiles, esta edición de Panini Comics incluye extras bastante interesantes. El primero de ellos un póster a doble pagina con la portada del legendario numero 100. Toda una delicia para los coleccionistas. También puede encontrarse una reproducción del correo de los lectores –con una emotiva nota de Roy Thomas– fiel a la original. No falta un genial articulo del siempre interesante Julián Clemente de cuatro paginas de longitud, biografías de los autores y guía de lectura de la colección. Otra edición imprescindible para los Marvel Zombies. Y ya van…

Marvel
Autores
Roy Thomas, Barry Smith
Número de páginas
80 pp
Tamaño
16.8X25.8
Contiene
The Avengers 98-100 USA
Formato
Grapa
Interior
Color
ISSN
977000554600100007
Precio
7,25€

BOLA EXTRA

NUESTRO RESEÑAS GRAPADAS DEL MARVEL FACSIMIL HULK 181

NUESTRO RESEÑAS GRAPADAS DEL X MEN 137

Los números 98 99 y 100 del primer volumen de Los Vengadores marcaron un hito en la colección. Panini recopila en su linea Facsímil este genial arco argumental clásico. Desde su nacimiento en noviembre de 1963 la colección de Los Vengadores gozó de una salud envidiable. Por sus paginas transitaron algunos de los mejores dibujantes y guionistas de la casa de las ideas. Y por el camino dejaron algunas de las sagas mas inolvidables del universo Marvel. No es de extrañar que para su numero 100 se quisiera contar una historia a la altura. ¿Se consiguió? El diabólico Ares pretende…
Una dignisima celebracion de centesimo aniversario con un equipo creativo de lujo y una historia epica. ¿Que mas quereis?

Marvel Facsímil. The Avengers 100

NUESTRA NOTA - 84%

84%

100 x 100

Una dignisima celebracion de centesimo aniversario con un equipo creativo de lujo y una historia epica. ¿Que mas quereis?

User Rating: 3.89 ( 26 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí