Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel – Reseña cómic

El motorista fantasma cósmico regresa en una miniserie que le lleva a transitar por algunos de los momentos mas significativos del universo Marvel… para alterarlos. El retorno de uno de los personajes mas populares del nuevo universo comiquero de la casa de las ideas.

Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel

Vuelve el personaje mas insolente del universo Marvel

Recientemente analizamos la notable miniserie El bebe Thanos debe morir, protagonizada por el incorregible motorista fantasma cósmico. Convertido en uno de los personajes mas queridos por el fandom desde su nacimiento, era cuestión de tiempo que volviera a protagonizar otra limitada. MFC Destruye la Historia de Marvel llega como vehículo de lucimiento y producto enteramente dirigido a los fans veteranos de la editorial. Comandada por los guionistas Paul Scheer y Nick Giovannetti, recorre algunos de los momentos mas recordados del universo Marvelita bajo un nuevo prisma. ¿Que hubiera sucedido si la encarnación cósmica de Frank Castle hubiera intervenido en estos instantes cruciales? La respuesta en estos seis números que hoy analizamos en La Comicteca.

Paul Scheer y Nick Giovannetti toman el relevo de Donny Cates, padre del personaje y embarcan al Motorista en un alocado viaje. Desde el nacimiento de los Cuatro –o cinco– Fantásticos hasta el desembarco de Normandia con Nick Furia, ningun recoveco de la historia de la casa de las ideas se quedara sin ser revisado. Y con una estructura in media res y por boca del propio Castle seremos testigos de lo que REALMENTE pasó en estos acontecimientos. El personaje conserva y refuerza su vis canalla, deudora de Deadpool –o de Lobo– y la pone al servicio de una historia que quizás peca de ser algo insustancial. Mas destinada a una lectura rápida yque a la reflexión, esta miniserie se ve lastrada por un equipo gráfico que es incapaz de darle uniformidad al conjunto. ¿Que a qué nos referimos?

Arte de Gerardo Sandoval para Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel

Demasiados dibujantes para solo seis números

Uno de los grandes problemas que tiene esta serie es su irregularidad en el terreno gráfico. En tan solo seis números desfilan tres dibujantes, dos entintadores y dos coloristas diferentes. Lo suficientemente diferentes entre si como para hacer patente esta falta de continuidad al lector. Y esto en una serie que salta constantemente en el tiempo e imita los estilos de cada década, es un gran handicap. Del triunvirato de dibujantes Nathan Stockman es quien queda peor parado, al menos en comparación con el depurado Todd Nauckcercano en tono a Scott Campbell– o al estilo amerimanga y versatil de Gerardo Sandoval. Ninguno de ellos suspende, el problema es la mezcla de tantas influencias en tan pocas paginas. Y siendo justos, sus recreaciones del Marvel clásico, son, como poco sorprendentes y ajustadas a lo que pide cada escena.

El guion parte de una buena premisa. Pero tras un primer numero ejemplar que pone las cartas sobre la mesa, no consigue sostener impulso desinflándose hasta remontar al final del quinto y comienzos del sexto numero. Lo que queda entre medias son gags –algunos de ellos realmente divertidos– en los que no se ve desarrollo dramático a lo visto al comienzo. Y es una pena porque Castle y mas en el punto de partida de esta mini, era susceptible de un arco trágico único. Se sacrifica profundidad en pos de la espectacularidad y el humor gratuito. Pegado a momentos claves del universo Marvel, sí, pero sin significar nada relevante para estos mas allá de la anécdota. Da la sensación de que estamos ante una gran oportunidad perdida. O de que el proyecto cambio de rumbo a mitad de trayecto.

Arte de Todd Nauck para Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel

Un motorista que no pasa de primera.

En conclusión, Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel es una colección que no aporta demasiado a la mitología del personaje. Está a mucha distancia del ingenio que se vio en la reciente » Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir» donde Donny Cates exponía un tour de force dramático construido sobre la personalidad irreverente del protagonista. Quitando el primer y sobre todo el ultimo, donde si que se aprecia algo mas de profundidad, la serie es una conclusión de escenas inconexas basadas en el gag. No con ello queremos decir que estos números carezcan de calidad, ni mucho menos. Hay instantes de autentico ingenio que pueden sacar una carcajada. Pero el resultado final no tiene trascendencia ni en el propio motorista ni el universo Marvel mas allá del humor gamberro. Una limitada para echarse una risas con un personaje lleno de carisma pero sin la profundidad necesaria.

Panini cómics edita El motorista fantasma cósmico destruye la historia de Marvel en un tomo recopilatorio este noviembre. Tapa dura sin sobrecubierta y papel satinado de máxima calidad. Entre sus extras un articulo de Francisco Lopez, una galería de portadas y bibliografia de los autores. Un tomo para los incondicionales del personaje y para los fans del humor irreverente en el universo Marvel.

Arte de Nathan Stockman para Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel

100% Marvel HC. Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel

Paul Scheer, Nick Giovannetti, Gerardo Sandoval, Todd Nauck
136 pp
17X26
Contiene
Cosmic Ghost Rider Destroys Marvel History 1-6
Tomo en tapa dura
Interior
Color
ISBN
9788413340838
Precio
€ 18,00
Fecha de lanzamiento
14/11/2019

NUESTRA RESEÑA DE Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir

El motorista fantasma cósmico regresa en una miniserie que le lleva a transitar por algunos de los momentos mas significativos del universo Marvel... para alterarlos. El retorno de uno de los personajes mas populares del nuevo universo comiquero de la casa de las ideas. Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel Vuelve el personaje mas insolente del universo Marvel Recientemente analizamos la notable miniserie El bebe Thanos debe morir, protagonizada por el incorregible motorista fantasma cósmico. Convertido en uno de los personajes mas queridos por el fandom desde su nacimiento, era cuestión de tiempo que volviera a protagonizar otra…
En conclusión, Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel es una colección que no aporta demasiado a la mitología del personaje. No con ello queremos decir que carezca de calidad, ni mucho menos. Hay instantes de autentico ingenio que pueden sacar una carcajada. Pero el resultado final no tiene trascendencia ni en el propio motorista ni el universo Marvel mas allá del humor gamberro. Una limitada para echarse una risas con un personaje lleno de carisma pero sin la profundidad necesaria.

NUESTRA NOTA - 65%

65%

Regular