Novedades ECC Ediciones – Septiembre 2019

3

Con la vista mas allá del verano, ECC ha anunciado sus novedades para el próximo mes de septiembre, que saldrán a la venta a lo largo del mes de agosto: un mes con la presencia de autores de talla mundial como Grant Morrison, Gerard Way, Tom KingJunji Ito, Shintaro Kago, Miguelanxo Prado o Yuu Watase. 

Todas disponibles para vuestra consulta en el siguiente enlace.

http://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/201909_ComunicadoNovedades.pdf

BIBLIOTECA GRANT MORRISON: LA PATRULLA CONDENADA.El primer tomo de la colección destinada a recopilar las obras más representativas de Grant Morrison fuera del Universo DC, en paralelo a la reedición de su trabajo en Batman en Batman Saga, ya está aquí. ¿Con qué empezamos? La verdad es que no teníamos ninguna duda: os damos la bienvenida a los pasillos de la Biblioteca Grant Morrison con su Patrulla Condenada, etapa que ha servido de inspiración para la serie de televisión emitida por HBO España. Tenéis más detalles sobre la Biblioteca Grant Morrison en nuestra web y redes sociales, y próximamente en la revista ECC Cómics.

La patrulla condenada de Morrison

No es la única noticia que tenemos relacionada con el fenómeno Doom Patrol, pues aprovechamos la ocasión para relanzar en cartoné La Patrulla Condenada de Gerard Way, deudora espiritual y temática de la de Morrison. Por cierto, queremos aprovechar la ocasión para indicaros que en agosto, antes de pausar la actividad temporalmente en la web y redes sociales de la editorial, dedicaremos una jornada al guionista escocés, con un montón de curiosidades y concursos. ¡Muy atentos!

DARKSEID ES (AHORA EN CARTONÉ). Imaginamos que con ver el titular que acompaña a este párrafo más de uno ya lo habrá deducido: en agosto pondremos a la venta la primera edición en tomo de la serie limitada Mr. Milagro. Sabemos que muchos de vosotros estabais esperando con fruición el anuncio de esta edición en tapa dura, que contendrá los doce ejemplares del proyecto original y material extra exclusivo. No es para menos. El trabajo realizado por el guionista Tom King y por el dibujante Mitch Geradsse ha convertido en un clásico moderno, ganador de premios a ambos lados del Atlántico, colocando a este equipo creativo entre los preferidos por crítica y público.

Mr Milagro

Otro éxito reciente ha sido la reinvención de los personajes de Hanna Barbera. Tomos como Los Picapiedra y DC Comics/Hanna Barbera así lo demuestran. Ahora, queremos dar un paso más, atreviéndonos con una obra muy especial relacionada con esta segunda época dorada de nuestros dibujos animados preferidos, y que también viene precedida de grandes reseñas: Huyamos por la izquierda: Las crónicas del León Melquíades, de Mark Russell y Mike Feehan. Ambientada en los años 50, se trata de una impactante mirada a lo que significa ser estadounidense, en el contexto de la denominada «lista negra» de la industria del entretenimiento.

CUATRO MAESTROS DEL NOVENO ARTE. El broche de oro lo ponen la vuelta a nuestro catálogo de cuatro creadores que representan de manera excepcional la riqueza del mundo del cómic y nuestro esfuerzo constante por ofreceros historias de todo tipo de temáticas. De Europa tenemos a Miguelanxo Prado. El artista gallego, Premio Nacional de Cómic en 2013, ilustró en la década de los 90 una historia corta de Sandman, Sandman: El corazón de una estrella, escrita por Neil Gaiman, que vamos a recuperar con contenidos inéditos en el mundo, proporcionados en exclusiva para la ocasión por el propio Prado.

Las crónicas de león melquiades

Por otro lado, de Japón llegan Junji Ito, Shintaro Kago, y Yuu Watase. Del maestro del terror poco hay que decir. Presentamos la edición integral de Gyo, primera de las ediciones integrales de obras de sensei Ito que publicaremos en los próximos meses. Kago es una de nuestras debilidades. El gurú del ero-guro, responsable de culto de La formidable invasión mongola y Fetus Collection, reimagina la historia de la Rusia comunista y de sus principales líderes en Dance! Kremlin Palace. Si os atrevéis con Dance! Kremlin Palace, querréis más Kago. Prometido. Por último, tras disfrutar a Yuu Watase en Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor, descubriremos otros de sus registros en Un samurai en el cajón, colección de relatos parcialmente basados en vivencias de la autora. 

GYO, del maestro Junji Ito

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí