Santa Cruz Cómic se celebrará en noviembre de 2020 ofreciendo el Salón virtual más grande de España

La XVII edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración  será festejada de forma online entre el 6 y el 29 de noviembre, ofreciendo una cincuentena de actividades entre charlas, entrevistas a autores, encuentros con editores y autoras y otras propuestas

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha hecho estragos en el mundo de la cultura, provocando una cancelación masiva de eventos planificados para el 2020. Ante el escenario de incertidumbre que plantean las restricciones de la Nueva Normalidad, la Fundación Cine+Cómics ha decidido transformar el XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife en un evento virtual que se celebrará del 6 al 29 de noviembre y podrá disfrutarse desde sus redes sociales y página oficial (www.santacruzcomic.es) de forma gratuita. Contando de nuevo con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como coorganizador, y con el patrocinio de Sociedad de Desarrollo, el Cabildo de Tenerife y Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias).

El evento ofrecerá más de una decena de exposiciones virtuales, contará con un plantel de invitados de lujo con artistas nacionales e internacionales y también ofrecerá una cincuentena de actividades culturales en torno a la narrativa en imágenes. En el apartado expositivo, ya se sabe que el número de muestras será superior a diez, e incluirá las que ya fueron anunciadas con anterioridad (Alicia Warhola, Juan Álvarez o Francisco Medina son algunos de los nombres), mientras que se incorporarán otras. La franquicia Masters of the Universe, los carteles de Fimucité o los puertos y el mar (esta última patrocinada por Puertos de Tenerife), serán algunas de las nuevas propuestas.

Aunque el programa se irá revelando a medida que se acerquen las fechas, para este nuevo Salón digital volverán las entrevistas a autores, las presentaciones y las actividades comiqueras. La oferta alternará los encuentros virtuales en directo con otros grabados que irán publicándose a lo largo de noviembre, tanto en la web como en las redes sociales del Salón, así como otras sorpresas que se irán desvelando poco a poco.

Como ya se hizo en sus dos sesiones anteriores, se contará con un Artist Alley y un apartado de tiendas, esta vez virtual, donde los visitantes podrán acceder y comprar directamente a los artistas y tenderos. La idea que persigue la Fundación Cine+Cómics es que toda la esencia de su evento estrella esté presente dentro de esta versión digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí