ZIPI Y ZAPE DE NUEVO EN LAS LIBRERÍAS COINCIDIENDO CON EL 25 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOSEP ESCOBAR

Tras cinco años sin presencia en las librerías, vuelven las historietas de la pareja de hermanos más divertidas del cómic. La nueva colección que sale editada bajo el renovado sello Bruguera, revisada y adaptada a los tiempos actuales.

Los gemelos más traviesos de la historia de España, volverán a las librerías desde el próximo 4 de abril. Con la reedición de sus historias largas en la colección “Magos del Humor” del sello Bruguera que edita Penguin Random House Grupo Editorial.

Llegan con un nuevo diseño de cubiertas, nuevo logotipo y rotulación, y con una revisión de estilo. En esta se han adaptado textos y expresiones para que tanto los nuevos lectores de la serie, como los nostálgicos que crecieron con ellos, los disfruten tanto como sucedió en anteriores generaciones”.

El plan de publicación comienza en abril con el lanzamiento de La Vuelta al Mundo y El Tonel del Tiempo. En junio se completará con Detectives en acción. Otra historieta larga y en otoño saldrá un ejemplar de Lo mejor de Zipi y Zape.

El 31 de marzo se celebra el 25 aniversario de la muerte de Josep Escobar.

Se cumplen 25 años sin uno de los autores de la historieta más importantes de nuestro país. Bruguera recupera sus personajes más conocidos dentro de su plan editorial. En palabras de Sergi Escobar, nieto del historietista. “Tenemos ahora la oportunidad de leer de nuevo a Zipi y Zape en su mejor edición. Los pequeños de las casas volverán a disfrutar con sus aventuras y estamos seguros de que la licencia tiene una larga vida por delante”.

Fnac Triangle (Barcelona) contará con la exposición “Zipi y Zape, en formato original. Una exposición de dibujos de Escobar” que cuenta con una muestra de doce ilustraciones originales y objetos personales no exhibidos hasta ahora, propiedad de la colección privada de la familia del dibujante. La exposición se podrá visitar en las instalaciones de la céntrica tienda desde el 26 de marzo hasta el 30 de mayo. Una oportunidad única de descubrir a estos dos iconos del TBO patrio. ¿Os la vais a perder?

Últimas entradas

Goliat – Reseña cómic

Hablamos de Goliat, obra de Tom Gauld que reinterpreta...

Daredevil: Partes de un Hueco – Reseña Cómic

Hablamos de Daredevil: Partes de un Hueco. Panini hace...

El gran libro de Cuttlas – Reseña cómic

Hablamos de El gran libro de Cuttlas, el tomo...

Sociedad de la Justicia de América – Reseña cómic

Hablamos del tomo Sociedad de la Justicia de América,...

¡A comprar!

Siempre Carlos Pacheco – Homenaje a una Leyenda

Desde La Comicteca queremos homenajear la figura de Carlos Pacheco. Un dibujante histórico y una gran persona. Gracias por hacernos soñar y disfrutar.

Cómics Esenciales segundo semestre ACDCómic

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España publica su relación de “cómics esenciales” correspondientes a la segunda mitad de 2021. La lista la conforman treinta y cinco obras elegidas entre todos los cómics publicados en España entre julio y diciembre del presente año

¿QUÉ PASARÍA SI…? Capítulo 3 – Análisis serie.

Hablamos del recién estrenado ¿Qué pasaría si…? Capítulo 3. En esta ocasión con un capítulo más oscuro y serio que los predecesores. Con la Iniciativa...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí