Tras cinco años sin presencia en las librerías, vuelven las historietas de la pareja de hermanos más divertidas del cómic. La nueva colección que sale editada bajo el renovado sello Bruguera, revisada y adaptada a los tiempos actuales.

Los gemelos más traviesos de la historia de España, volverán a estar en las librerías desde el próximo 4 de abril con la reedición de sus historias largas en la colección “Magos del Humor” del sello Bruguera que edita Penguin Random House Grupo Editorial.

Llegan con un nuevo diseño de cubiertas, nuevo logotipo y rotulación, y con una revisión de estilo en la que se han adaptado textos y expresiones para que tanto los nuevos lectores de la serie, como los nostálgicos que crecieron con ellos, los disfruten tanto como sucedió en anteriores generaciones”.

El plan de publicación de 2019 comienza el 4 de abril con el lanzamiento de las historias La Vuelta al Mundo y El Tonel del Tiempo. En junio se completará con Detectives en acción, otra historieta larga y en otoño saldrá un ejemplar de Lo mejor de Zipi y Zape.

El 31 de marzo se celebra el 25 aniversario de la muerte de Josep Escobar.

Se cumplen 25 años sin uno de los autores de la historieta más importantes de nuestro país, y Bruguera recupera sus personajes más conocidos dentro de su plan editorial. En palabras de Sergi Escobar, nieto del genio de la historieta “tenemos ahora la oportunidad de leer de nuevo a Zipi y Zape en su mejor edición. Los pequeños de las casas volverán a disfrutar con sus aventuras y estamos seguros de que la licencia tiene una larga vida por delante”.

Fnac Triangle (Barcelona) contará con la exposición “Zipi y Zape, en formato original. Una exposición de dibujos de Escobar” que cuenta con una muestra de doce ilustraciones originales y objetos personales no exhibidos hasta ahora, propiedad de la colección privada de la familia del dibujante. La exposición se podrá visitar en las instalaciones de la céntrica tienda desde el 26 de marzo hasta el 30 de mayo.