InicioReseñasFrancobelgaPeter Pan de Kensington - Reseña cómic

Peter Pan de Kensington – Reseña cómic

Comparte esta reseña ¡Difunde la palabra!

Hablamos del Peter Pan de Kensington, la primera aparición del mítico personaje, adaptada por José Luis Munuera a partir de la novela El pajarito blanco

Una historia diferente de Peter Pan.

Antes de entrar de lleno en la reseña de Peter Pan de Kensington, pongamos un poco de contexto. Viajemos a 1953, cuando Disney estrenó su película animada Peter Pan, la versión que popularizó al personaje para el gran público (yo incluido). Un muchacho pelirrojo con la capacidad de volar que, en una de sus aventuras, se lleva a unos niños londinenses a un lugar mágico: el País de Nunca Jamás. Allí, Wendy y sus dos hermanos descubren un mundo sin reglas ni obligaciones, donde la diversión es la norma. Todo ello acompañado por Campanilla, los Niños Perdidos y, por supuesto, el temible Capitán Garfio y su tripulación.

Esa historia, titulada Peter y Wendy, dejó una huella imborrable gracias a su versión animada y sigue siendo recordada por generaciones. Con el tiempo, se han hecho múltiples adaptaciones en imagen real, algunas con resultados notables y otras menos afortunadas. Incluso Steven Spielberg exploró el mito desde otro ángulo en Hook, imaginando a un Peter Pan adulto, casado y con hijos, que debía regresar al País de Nunca Jamás para redescubrir su verdadera esencia con la ayuda de –una versión bastante modernizada, todo sea dicho– los Niños Perdidos.

Peter Pan de Kensington
Interior de Peter Pan de Kensington

El Pajarito Blanco.

Pero centrémonos en Peter Pan de Kensington, con José Luis Munuera al frente tanto de la adaptación al cómic como del apartado gráfico. Antes de que Peter Pan viviera sus aventuras más conocidas, tuvo un primer origen literario. En 1902, el personaje apareció en la novela El pajarito blanco, de J. M. Barrie, un libro con una estructura poco convencional, más cercana a una antología poética que a un relato tradicional. En su interior, un segmento de seis capítulos dio forma a la primera versión de Peter Pan. Más tarde, con el estreno en 1904 de la obra teatral Peter Pan o el niño que no quería crecer, Barrie decidió extraer esos capítulos y publicarlos en un libro independiente.

Ese libro se publicó en 1906 bajo el título Peter Pan en los jardines de Kensington, aunque su difusión internacional tardó en llegar. En Francia, por ejemplo, no apareció hasta 2006, y desde entonces no ha tenido muchas reediciones. Ahora, con Peter Pan de Kensington, José Luis Munuera nos ofrece su propia versión en cómic, manteniéndose fiel al espíritu de Barrie pero añadiendo su toque personal. En este mundo de fantasía e imaginación, Peter Pan solo desea dos cosas: jugar y encontrar amigos con quienes compartir sus aventuras.

Peter Pan de Kensington
Imagen de Peter Pan de Kensington
Descuento comitequero
Peter Pan de Kensington (CMYK)
Descubre Peter Pan de Kensington, la preciosa adaptación de José Luis Munuera que rescata el primer origen del mítico personaje. Una obra imprescindible para amantes de la fantasía y el buen cómic. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento a la par que ayudas a que La Comicteca siga existiendo.

El chico que podía volar.

Así, una niña pequeña llamada Maimie se convierte en su nueva compañera de juegos. Sin embargo, su verdadero objetivo es escapar de los Jardines de Kensington, donde se ha perdido, y regresar con su familia. Aunque disfruta de la compañía de Peter y se divierte como cualquier niño, su prioridad es encontrar el camino de vuelta. En su viaje, ambos se toparán con criaturas fantásticas, algunas amigables y otras no tanto, lo que los obligará a sortear peligros, superar obstáculos e incluso resolver ciertos enigmas. Munuera se toma algunas libertades a la hora de adaptar los capítulos de Barrie, cuyo relato original carecía de una estructura convencional.

Aun así, el autor logra construir una historia atractiva y disfrutable, combinando elementos del imaginario colectivo con su propia visión. Su dibujo, detallado y vibrante, encaja a la perfección con la esencia de la obra, que oscila entre la aventura, el humor y el drama. Porque, al fin y al cabo, Peter Pan es un niño que nunca podrá crecer, condenado además a ser invisible para los adultos. Munuera también explora el trágico destino que marcó a Peter, ofreciendo una visión más profunda de su origen, desconocido para muchos. En conjunto, esta historia enriquece el universo que J. M. Barrie comenzó a forjar a principios del siglo XX.

Peter Pan de Kensington
Interior de Peter Pan de Kensington

Sobre la edición de Peter Pan de Kensington

Astiberri edita este Peter Pan de Kensington en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior, papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras tenemos artículo introductorio de Richard Comballot. Mapa de los jardines de Kensington. Epílogo a las Memorias de un hombre de acción del distinguido sir James Hook y una biografía del autor José Luis Munuera.

Peter Pan de Kensington
Edita
: Astiberri
Lanzamiento: Septiembre 2024
Editorial original: Dargaud
Contiene: Peter Pan de Kensington
Autor/es: José Luis Munuera
Formato: Cartoné
Tamaño: 22 x 28,8 cm
Páginas: 96 pags
Interior: Color
ISBN: 978-84-19670-86-1
Precio: 18,00 €

Peter Pan de Kensington – Reseña cómic
SOBRESALIENTE
Antes de que Peter Pan volara al País de Nunca Jamás, nació en El pajarito blanco. José Luis Munuera adapta ese primer origen en Peter Pan de Kensington, un cómic que respeta la esencia de Barrie y aporta un nuevo enfoque visual. Un viaje de fantasía con dibujos cautivadores y un relato lleno de aventura, humor y melancolía.
PROS
Lo bien que nos traslada el autor a un mundo mágico y fantástico. Ampliando lo ofrecido por el creador de Peter Pan.
La parte gráfica, es imposible ponerle un “pero”. Cada página vale su peso en oro.
Se lee en un suspiro, algo que convierte esta obra en aun más disfrutona
CONTRAS
NADA
90
SOBRESALIENTE
HAZTE CON ESTE COMO PULSANDO EN EL BOTON Y AYUDA ASI A LA COMICTECA
Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Puntuación
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

Stay connected

16,985FansMe gusta
564,865SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte