Biblioteca Caballero Luna 8 – Reseña cómic

Dona!

Hablamos del tomo Biblioteca Caballero Luna 8, último volumen de la colección y cierre de la considerada etapa de oro del personaje. Una despedida digna para el personaje que dejó una huella indeleble.

Biblioteca Caballero Luna 8
Biblioteca Caballero Luna 8

El fin de una era para el caballero blanco de Marvel

Todo llega a su fin y esta colección no iba a ser menos. Con este tomo Biblioteca Caballero Luna 8 termina la recopilación de la serie clásica del personaje con la publicación de los números #33 al #38 de Moon Knight correspondientes a 1983-84. Unos números que contienen la despedida de Doug Moench. El regreso a los cómics de un gran olvidado como Tony Isabella -creador de Black Lighnight para DC y de Misty Knight y del concepto de Los Campeones para Marvel- y tres números guionizados por un viejo conocido de la colección como es Alan Zelenetz.

Pero antes de seguir adelante, vamos a quitarnos de encima los complementos, que en esta ocasión son solo dos y muy variados. El primero es una parodia de las Historias de la Cripta -con su anfitrión y todo- donde Richard Howell ilustra un guión de Isabella sobre el tanteo de las buenas acciones del Caballero Luna. Divertido y curioso. El segundo no es más que una serie de ilustraciones de Bill Sinkiewicz sobre Crawley que otra cosa. Estas van acompañadas de un pequeño texto que les sirve de hilo conductor. Una magnífica ocasión para deleitarnos por última vez del excelso arte del dibujante.

Imagen interior de Biblioteca Caballero Luna 8
Imagen interior de Biblioteca Caballero Luna 8

Experimentando hasta el ultimo momento

El tomo comienza con el último número guionizado por Doug Moench para la colección. Una despedida que se une a la de Sienkiewicz en el número anterior. La historia en sí es extraña, ya que está centrada en Druida Walsh. Un fortachón cuya leyenda como luchador llega a Joy Mercado, una reportera del Daily Bugle que está escribiendo una serie de artículos sobre mitos urbanos. Para llevar a cabo sus objetivos, invita a una cena al pobre zagal y lo manipula sin ningún escrúpulo para sus fines. Vamos, lo que viene a ser un periodista normal. El problema es que el muchacho tiene tanta fama como pocas luces y después de leer el artículo se cabrea como cualquier persona decente después de leer Ok Diario.

Un enfado que le lleva a tomar una decisión «explosiva». En definitiva, un capítulo con moraleja, muy bien dibujado por un Kevin Nowlan que se luce en las escenas de lucha, donde nuestro protagonista es casi un secundario y cuya mayor trascendencia es la creación de Joy Mercado. Un personaje que luego pasaría a ser secundaria de Spider-Man. Es lo que tiene trabajar para John Jonah Jameson Jr. Después tenemos dos historias guionizadas por Tony Isabella. La primera de ellas, dibujada por Bo Hampton, está centrada en el ataque que sufre Gena en su bar por parte de un pandillero llamado Frank al que la camarera había ayudado con anterioridad.

Imagen interior de Biblioteca Caballero Luna 8
Imagen interior de Biblioteca Caballero Luna 8

Invitados ilustres

La trama se complica porque la banda de Frank acaba convirtiéndose en monstruos -literalmente- porque han sido expuestos a unos residuos tóxicos abandonados de mala manera por el gobierno. Un número en el que nuevamente el Caballero Luna pinta poco y donde lo realmente importante es ver como se reflejan las secuelas del ataque en la pobre Gena. El segundo es un número doble ilustrado por Kevin Nowlan y Bob McLeod que hacen un magnífico trabajo -que envidia da el nivel gráfico de toda la Biblioteca Caballero Luna- con la Patrulla-X y los 4 Fantásticos como invitados. El principio del episodio no puede ser más bajonero, ya que nuestro héroe se queda paralítico después de una pelea contra -atención- la Mosca Humana. Lo random hecho tebeo.

Después de esto aparece Bora, una mutante rusa de dos metros resentida con la vida por ser alta. Vamos, como tu TL de Tuitar pero con poderes. Debido al estirón, la pobre zagala tuvo que dejar la danza y como de aquella no se podía hacer block, se presenta en Nueva York para cargarse a sus antiguos compañeros. Así mata a su antiguo maestro de danza delante de un Steve Grant en silla de ruedas. Esto hace que, preso de la impotencia, nuestro querido millonario regrese a casa, se ponga el traje, suba a la azotea en plena tormenta y se cure la parálisis debido a la mala hostia. La recuperación más rápida -ni la mitad del tebeo llevamos- y surrealista de la historia del cómic.

Imagen interior de Biblioteca Caballero Luna 8
Imagen interior de Biblioteca Caballero Luna 8

Revelaciones y más revelaciones

Tras este largo preludio nos queda el clímax final. En él, Bora se verá las caras contra el Caballero Luna en mitad de una representación del ballet Laurencia, teniendo de espectadores a la Patrulla-X – ya, que fue a pedirle ayuda al Profesor X, porque Bora es mutante, no por paralítico, mal pensados- y a los 4 Fantásticos para hacer bulto y que subieran las ventas. En definitiva, un número repleto de acción y muy entretenido.Y ya solo nos quedan los últimos números de la colección, obra de Alan Zelenetz y Bo Hampton a los lápices. Tres episodios donde el guionista coge perfectamente el pulso a la colección, primero con una historia basada en el pasado de Khonshu cuándo una antigua maldición egipcia recae sobre Marlene, que es poseída por un nigromante. Un entuerto que explora la vena mística del personaje.

Faceta a la que se le unirá la religiosa en los dos tebeos que finiquitan la serie. En ellos descubrimos que Marc Spector no solo es judío, sino que además es el hijo de un prestigioso rabino. Marc es requerido por su padre moribundo con el que lleva sin hablarse años. Cosa normal cuando te haces boxeador y por azares del destino acabas zurrando a tu padre en un ring vestido de rabino y todo. Al final, convencido por Marlene, accede a volver a Chicago para descubrir que su padre sigue vivo y ha sido convertido en una especie de golem. Una magnífica historia donde se ahonda en la psique del protagonista y en sus creencias religiosas y que pone un más que digno colofón a una serie que se ha ganado a pulso el tratamiento de clásica. Un periplo que merece la pena disfrutarse.

Sobre la edición de Biblioteca Caballero Luna 8

Panini cómics edita este Biblioteca Caballero Luna 8 en un tomo de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye el correo original de los lectores, bocetos de Bill Sinkiewicz, diversos anuncios de la época, una introducción de Sergio Aguirre y un epílogo de Ralph Macchio

Biblioteca Caballero Luna 8 – ¡..y los muertos se alzarán!
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Doug Moench, Bo Hampton, Tony Isabella, Alan Zelenetz, Kevin Nowlan
Fecha de lanzamiento: 25 may 2022
Páginas: 224 pags.
Tamaño: 17 x 26 cm.
Contiene: Moon Knight 33-38
Formato: Tapa Dura
Edad: 12+
Interior: Color
ISBN: 9788411015745
Precio: 16,00 €

Biblioteca Caballero Luna 8 - ¡..y los muertos se alzarán!

NUESTRA NOTA - 70%

70%

NOTABLE

Último volumen dedicado a la colección clásica del Caballero Luna. El viaje termina pero aún nos queda este tomo para disfrutar de sus aventuras.

User Rating: 5 ( 3 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí