Reckless 2: Amigo del Diablo – Reseña cómic

Dona!

Hoy os traemos la reseña de Reckless 2: Amigo del Diablo. La nueva novela gráfica de los autores superventas y maestros del noir Ed Brubaker y Sean Phillips. La publica en España Panini Comics.

Reckless 2: Amigo del Diablo
Reckless 2: Amigo del Diablo

Los reyes del crimen y el noir

Ed Brubaker y Sean Phillips, autores al timón de Reckless 2: Amigo del Diablo. ¿Qué podemos decir de ellos si todo lo que comentemos se queda corto? Se han escrito miles de artículos y grabado cientos de horas en podcasts hablando sobre esta pareja artística. Nadie ha hecho tanto en los cómics del género noir como ellos dos. Llevan dos décadas juntos y parece que nunca se les acaban las ideas ni dejan de estar tocados por la varita mágica. Todo lo que sacan lo convierten en oro, al igual que el legendario rey Midas. Es por ello que siempre que tenemos una novedad suya, se convierte en lo más destacado y recomendado del mes.

Al fin y al cabo, no hay mayor sello de garantías en un tebeo que el hecho de que aparezcan sus nombres en portada. Siempre será una compra de la que ningún lector se arrepentirá. Además, han demostrado ser unos estudiosos del género negro. Cada relato y creación suya es diferente aún tratándose de la misma temática. Es por ello que tenemos un catálogo que contiene el noir más puro, con otras obras que combinan con otros estilos: desde las críticas sociales, hasta la metatextualidad y la combinación con otros géneros. También su forma de narrar las historias varía, tanto desde el punto de vista del protagonista como en la prosa.

Interior de Reckless 2: Amigo del Diablo
Interior de Reckless 2: Amigo del Diablo

Satanás hollywoodiense

Es por ello que, pese a que todos sus relatos sean de tipo noir, la fórmula nunca termina cansando ni resultando repetitiva. Varían a los personajes, los entornos, la temática… Todo ello con el objetivo de siempre ofrecer alguno nuevo al lector; algo con lo que disfrutar y apasionarse a través de sus páginas. Y Reckless, la obra que reseñaremos a continuación, no es una excepción. Los maestros del crimen y el noir, Ed Brubaker y Sean Phillips, vuelven de nuevo a la carga. En esta ocasión se trata de una nueva novela gráfica de la serie de Reckless. En Reckless 2: Amigo del Diablo, volveremos con Ethan Reckless.

Él es un antiguo agente encubierto en un grupo radical de los años sesenta. Ethan es, en parte cobrador de deudas y en parte detective privado; pero sobre todo es una bola de demolición. Nos encontramos en el año 1985 y se puede decir que a Ethan le va bastante bien la vida. Pero las historias no se cuentan con personajes afortunados y a los que el universo les sonríe. Todo cambiará cuando una mujer desaparecida aparece en el fondo de una película de serie B; por lo que Ethan es atraído hacia las secretas entrañas de Hollywood llena de sectas, satanismo y productores.

Interior de Reckless 2: Amigo del Diablo
Interior de Reckless 2: Amigo del Diablo

Ni es una obra maestra ni falta que le hace

Aunque algunas de las cosas que suceden podríamos clasificarlas de tópicos o las hemos visto antes en otras de sus historias, Reckless 2: Amigo del Diablo sigue siendo muy disfrutable. ¿Para qué cambiar algo que funciona bien? No es la mejor obras de Ed Brubaker y Sean Phillips, pero es uno de los títulos más destacables del año; cosa que habla muy bien de ambos. Hay que tener en cuenta que estamos viviendo una época dorada en cuanto a producción de tebeos. Nunca antes se habían lanzado al mercado tantas historias como hoy en día. Gracias al auge del manga, de las grandes editoriales americanas y de la diversa publicación patria, cada mes alcanzamos muchísimas decenas de lanzamientos al mes.

Y entre esta vasta cantidad de ejemplares, Brubaker y Phillips siempre destacan. En cuanto al dibujo de Sean Phillips, hay que decir que no estamos ante su trabajo más pulido. Se le nota con prisas, siendo menos detallado y mucho más descuidado. Podemos decir que ambos autores hacen un trabajo más básico, sin tantos recovecos. Pero también se gana en agilidad, en ir directos a la historia y dejarnos de prolegómenos y referencias. Incluso con unos Brubaker y Phillips un poco vagos y con el piloto automático en marcha, Reckless 2: Amigo del Diablo se convierte en un relato altamente recomendable para los amantes del noir.

Interior de Reckless 2: Amigo del Diablo
Interior de Reckless 2: Amigo del Diablo

Sobre la edición de Reckless 2: Amigo del Diablo

Panini cómics edita Reckless 2 – Amigo del Diablo en su habitual formato de tomo de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad.

Reckless 2 – Amigo del Diablo
Edita
: Panini cómic
Editorial Original: IMAGE COMICS
Autor/es: Ed Brubaker, Sean Phillips
Fecha de lanzamiento: 28 abr 2022
Páginas: 144 pags.
Tamaño: 18 x 27.5 cm.
Contiene: Reckless 2
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411014625
Precio: 20,00 €

Reckless 2 - Amigo del Diablo

NUESTRA NOTA - 75%

75%

NOTABLE ALTO

No nos cansamos de leer obras de este equipo creativo, y Reckless en este segundo tomo y una vez solventadas las presentaciones del primer volumen, va al grano con lo que mejor sabe hacer su dupla creativa: Noir del bueno. Una obra disfrutona que no decepciona

User Rating: 5 ( 3 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí