InicioUsaMarvelBiblioteca Marvel Los Vengadores 10 - Reseña cómic

Biblioteca Marvel Los Vengadores 10 – Reseña cómic

Comparte esta reseña ¡Difunde la palabra!

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel Los Vengadores 10, donde Roy Thomas y John Buscema consolidan la era clásica del grupo con la llegada de Pantera Negra, el debut del Segador y el regreso de los Amos del Mal.

Es curioso observar en este Biblioteca Marvel Los Vengadores 10 cómo Roy Thomas poco a poco va tomando el pulso al equipo. Y aunque sigue introduciendo cameos a cascoporro de Iron Man, Thor y el Capitán América a la que puede, se le nota más centrado en encontrar una dinámica que funcione. En el momento de la publicación de estos tebeos, pocos podíamos intuir que los villanos incluidos aquí fueran a convertirse en antagonistas clásicos de Los Vengadores. Como vimos en el tomo anterior, la Pantera se unió a Los Vengadores por teléfono, literalmente, y ahora, en su primerito día, será acusado de asesinar a todo el grupo. La cosa va así. Pantera se acerca a la Mansión de los Vengadores para presentarse al supergrupo y, al ver las luces de esta apagadas y todo en silencio, se introduce furtivamente en el edificio.

Una vez burlado el sistema de seguridad, encuentra a Los Vengadores presuntamente muertos. Siendo acusado por ello. Un comienzo potente y simple que Roy Thomas utiliza para introducir al nuevo miembro del equipo a los lectores, crear poco de suspense con la supuesta muerte de nuestros héroes y, de paso, presentar al Segador. Un villano con un pasado familiar relacionado con Los Vengadores, un conjunto espantoso –que en sucesivas apariciones sería remozado– y lo más divertido: bizco perdido. El resultado, un buen número de presentación para Pantera, pero en el caso del Segador, una primera aparición bastante insulsa, ya que todo el peso de la acción recae en el rey de Wakanda.

Biblioteca Marvel Los Vengadores 10
Biblioteca Marvel Los Vengadores 10
Descuento comitequero
Los Vengadores 10. 1968
Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento a la par que ayudas a que La Comicteca siga existiendo. Biblioteca Marvel Los Vengadores 10 recopila algunas de las aventuras más potentes de la era Thomas/Buscema, con la llegada de Pantera Negra, la primera aparición del Segador y el regreso de los Amos del Mal. Una joya de ritmo y acción que ningún seguidor de Marvel debería dejar escapar.

Roy Thomas toma el mando, ahora sí que sí

Después de este número, toca una novedad. Un crossover con La Patrulla-X. Una colección donde ya no estaba Roy Thomas pero sí sus argumentos. Colección en la que conoceremos el destino de Mercurio y la Bruja Escarlata, ahora aliados en régimen de media pensión con Magneto. El grueso de la trama, en realidad, transcurre en la serie mutante, siendo Los Vengadores los invitados del fin de fiesta. Pero oye, este es al menos pintón y contiene detalles loquísimos. Como una pelea entre ellos, por la carísima, sazonada con unos de los diálogos más bordes que he visto en mi vida y que, más que mostrar las tensiones del grupo, los retrata como una panda de señoros insufribles. En fin. Sí que sorprende, por su ambición y posterior trascendencia, la siguiente saga con el retorno de los nuevos Señores del Mal.

Grupo formado por Klaw, el Fundidor, Torbellino, el Hombre Radiactivo y el Caballero Negro. Todos ellos bajo el mando de un misterioso líder: la Capucha Carmesí. Llama mucho la atención cómo Thomas es capaz de condensar mucha información en pocas páginas y con un ritmo endiablado y fluido. Está claro que él y John Buscema por fin han encontrado, por fin, el buen camino. Rápidamente y sin dilación nos presenta una traición insospechada, nos informa mediante flashbacks cómo se escapó cada miembro de los Amos del Mal, el gracioso porqué de la presencia del Caballero Negro, su cambio de bando, la invasión de la Mansión y la posterior captura de todos los Vengadores.

Biblioteca Marvel Los Vengadores 10
Biblioteca Marvel Los Vengadores 10

Camino hacia Ultrón

Además del cliffhanger final con la inesperada doble revelación de quién se oculta bajo la Capucha Carmesí. Y todo ello en un solo número. No está nada mal, Roy. Un ritmo que no decae en el capítulo final de la historia. Un episodio en el que el Caballero Negro salva el día, se produce una redención exprés. Tambien un perdón aún más rápido todavía y se presenta definitivamente como una gran amenaza a Ultron-5. El misterioso autómata viviente que insinúa tener razones personales para terminar con los Vengadores. Pero esos motivos se verán en el próximo tomo. En el aspecto gráfico, John Buscema sigue dando el salto de calidad que necesitaba la serie. Dotado de una narrativa brillante, es capaz de marcar la atmósfera precisa que necesita cada número a la perfección.

Sus introducciones, al igual que hacia Kirby, marcan desde el principio el tono de la historia. Su labor continúa siendo tan detallada y creativa que se le perdonan hasta ciertos detalles nimios como la bizquera del Segador, o lo horribles que son algunos diseños. Pero está claro que su arte está creciendo y su dibujo cada vez es mejor. Por último, nos queda una historia dedicada en solitario al Caballero Negro. En ella visita el hogar de sus antepasados –nunca sabré por que narices salen tantos castillos en los tebeos Marvel-, se encontrará con el Caballero original y, después de pasar la consiguiente prueba de rigor, adquirirá la mítica espada de ébano. Una historia funcional, sin más, con guion de Roy Thomas y dibujos de Howard Purcell.

Biblioteca Marvel Los Vengadores 10
Biblioteca Marvel Los Vengadores 10

Sobre la edición de Biblioteca Marvel Los Vengadores 10

Panini Cómics edita este Biblioteca Marvel Los Vengadores 10 en su habitual formato de tapa blanda con solapas. En el interior, papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras, un artículo de Roy Thomas a modo de epílogo. También incluye reproducción del correo original de los lectores, bocetos varios y la usual sección «La era Marvel de los cómics«, firmada por Lidia Castillo.

Biblioteca Marvel Los Vengadores 10 – 1968
Edita: Panini cómics
Autor/es: Howard Purcell, Roy Thomas, John Buscema, Werner Roth, Don Heck, Gary Friedrich
Fecha de lanzamiento: 17 jul 2025
Idioma: Español
Páginas: 160 pags.
Tamaño: 17×26 cm.
Contiene: The Avengers 52-55, The X-Men 45, Marvel Super-Heroes 17 y material de Not Brand Echh 8
Formato: Rústica con solapas
Edad: 10+
Interior: Color
ISBN: 9791370130435
Precio: 13,95€

Biblioteca Marvel Los Vengadores 10 – Reseña cómic
NOTABLE
Un tomo que marca el punto de inflexión de Roy Thomas al frente de la colección. Entre la presentación del Segador, la llegada de la Pantera Negra y la reaparición de los Amos del Mal, Biblioteca Marvel Los Vengadores 10 destila energía, humor y el mejor espíritu Marvel. Buscema firma un arte cada vez más sólido, capaz de equilibrar acción, drama y ritmo a la perfección. Una lectura imprescindible para entender cómo los Vengadores comenzaron a ser los Vengadores.
PROS
La química entre Roy Thomas y John Buscema empieza a brillar con fuerza casi bárbara.
Introducción magistral de Pantera Negra al grupo.
La saga de los Amos del Mal tiene ritmo y tensión sobresalientes. Ya evoca al cómic mas moderno dejando la era Lee definitivamente atrás.
CONTRAS
El crossover con la Patrulla-X se siente algo forzado y disperso.
80
NOTABLE
HAZTE CON ESTE COMO PULSANDO EN EL BOTON Y AYUDA ASI A LA COMICTECA
Javier Torrezno
Javier Torrezno
Aqui debería poner una parrafada existencialista y gafapasta pero simplemente soy un tipo que lee tebeos y escribe sobre ellos. Otro gol de Messi, tu eres mi Antonella. Pi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Puntuación
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

Stay connected

16,985FansMe gusta
564,865SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte