Conan el bárbaro 1 – Reseña cómic

Hablamos de Conan el bárbaro 1, grapa que contiene los dos primeros números USA de la nueva aventura editorial del personaje en Titan Comics

Conan el bárbaro 1

Titan comics, o las ganas de que todo salga bien

Como decíamos ayer –no cito a Fray Luis de León, es que la reseña la subimos ayer– la grapa “cero” de la nueva colección de Conan en Titan Bookssu nueva casa editorial– había dejado sensaciones bastante positivas. Dieciséis páginas a modo de presentación del personaje con un sabor clásico y un final redondo donde no había espacio para el fallo. Este Conan el bárbaro 1 aglutina las dos primeras grapas de la nueva etapa que recogen la mitad del arco argumental titulado “Preso de la piedra negra” y de nuevo las sensaciones que deja tras un par de lecturas –la de disfrute y la de tomar notas– son inmejorables. Una aventura del personaje que aporta algo nuevo a las interminables adaptaciones del material original del personaje que hemos visto por décadas.

Una horda de muertos vivientes asola el paso fronterizo en el que se encuentra descansando Conan. Tras salvar su propia vida y la de la misteriosa Brissa una guerrera picta– el Cimmerio y su recién conocida acompañante seguirán a las abominaciones andantes las cuales transportan un cargamento de cadáveres a un destino desconocido. Ultraviolencia, un enemigo de origen preternatural, aliados inesperados y un joven Conan salvando el día. ¿Cabe mejor receta para una aventura del Cimmerio? Posiblemente no. Y eso debió pensar el guionista Jim Zub a la hora de iniciar su andadura en Titan Books. Una aventura de creación propia que no adapta a Howard, pero que conserva todo su espíritu, y de qué manera. No solo argumentalmente sino en el propio dibujo.

Conan el bárbaro 1
Interior de Conan el bárbaro 1

Un primer tramo que aspira al oro.

Nuevamente, tenemos en el apartado gráfico a un mayúsculo Roberto de la Torrelápiz y tinta– junto a Jose Villarubiacolores– y Richard Starkins/Norma Cuadratrotulación en su versión original y española respectivamente- compenetrados para crear un aroma clásico y atemporal en cada página. Si bien De la torre es un émulo perfecto de John Buscema, aporta una narrativa moderna a un trazo clásico creando la tormenta gráfica perfecta para el lector. No solo hay “inspiración” debo aclarar, ya que el dibujante madrileño demuestra una imaginación visual propia y portentosa en todo momento sobresaliendo esta en las escenas más cruentas y en las multitudinarias donde brilla con especial fuerza. Una auténtica delicia se mire como se mire.

Este Conan el bárbaro 1 cierra la primera mitad de esta saga, que se compondrá de dos grapas en su edición de Panini y cuatro en su edición original USA, con un cliffhanger monumental. El balance de esta nueva etapa –de momento– es más que bueno y ha conseguido mantenerse en todo lo alto. ¿Cómo? Apartándose del material de Robert E. Howardal menos como adaptación pura– y optando por personajes y dinámicas que no son comunes en las colecciones del Cimmerio. Algo que ha dado un soplo de aire fresco a este primer tramo iniciado por Titan comics evitando caer en el tan temido “más de lo mismo”. El mes que viene reseñamos el cierre de este primer arco argumental que, de momento, solo puedo aprobar con solemnidad en todos sus aspectos.

Conan el bárbaro 1
Interior de Conan el bárbaro 1

Sobre la edición de Conan el bárbaro 1

Panini cómics edita este Conan el bárbaro 1 en su habitual formato de grapa. En el interior papel y reproducción gráfica de la máxima calidad. Como extras un artículo de Julian M. Clemente al final de la grapa.

Conan el bárbaro 1
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: TITAN COMICS
Autor/es: Jim Zub, Roberto De La Torre
Fecha de lanzamiento: 1 feb 2024
Páginas: 48
Tamaño: 16.8X25.8
Contiene: Conan The Barbarian 1 y 2.
Formato: Grapas
Edad: 12+
Interior: Color
ISSN: 977293856800600001
Precio: 5,50 €

Conan el bárbaro 1

NUESTRA NOTA - 85%

85%

NOTABLE

Primera mitad del primer arco argumental de Jim Zub. Inspiración Howardiana sin adaptar ningún relato previo y un apartado gráfico maravilloso dan como resultado una aventura que no te suelta. Respeto por la herencia e innovación de la mano para demostrar que al personaje aun le queda mucha cuerda.

User Rating: 5 ( 1 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Predator Versus Lobezno 2 de 4 – Reseña cómic

Hoy hablamos de Predator Versus Lobezno 2 de 4 y de cómo el mutante de las garras de Adamantium seguirá enfrentándose al cazador por excelencia. Todo ello bajo la batuta de Benjamin Percy.

Torpe de nacimiento – Reseña manga

Hablamos de Torpe de Nacimiento, una obra autobiográfica sobre el autor y su familia. Una Joyita manga a cargo de Yaro Abe

Maldita Alejandra – Reseña novela Gráfica

Leo Me entrego por completo al relato de Ana Müshell,...

La esperanza pese a todo 3 – Reseña cómic

Hablamos de La esperanza pese a todo 3, esperada continuación del Spirou de Emile Bravo que encara la recta final de su obra magna. Un tomo maravilloso y demoledor que deja al lector sin palabras.

¡A comprar!

Rodrigo Pérez Miguel
Rodrigo Pérez Miguelhttps://lacomicteca.com/
Fundador de esta pequeña gran familia que es La Comicteca. Amante del noveno arte desde que aprendí a leer. Lector y escritor en proporciones variables y según el momento. En mitad de todo lo que sea cultura popular.

Predator Versus Lobezno 2 de 4 – Reseña cómic

Hoy hablamos de Predator Versus Lobezno 2 de 4 y de cómo el mutante de las garras de Adamantium seguirá enfrentándose al cazador por excelencia. Todo ello bajo la batuta de Benjamin Percy.

Torpe de nacimiento – Reseña manga

Hablamos de Torpe de Nacimiento, una obra autobiográfica sobre el autor y su familia. Una Joyita manga a cargo de Yaro Abe

Maldita Alejandra – Reseña novela Gráfica

Leo Me entrego por completo al relato de Ana Müshell, Maldita Alejandra, donde teje una crisálida en torno a la figura de la poeta, su...