El Increíble Hulk 100 – Reseña grapada

Hablamos de El Increíble Hulk 100, editado en formato grapa por Panini Comics. Un número de aniversario del Coloso Esmeralda que nos trae de nuevo al guionista Peter David y al dibujante Dale Keown.

El Increíble Hulk 100
El Increíble Hulk 100

Una numeración de aniversario que hay que explicar.

¿El Increíble Hulk 100? ¿Qué me he perdido? Tranquilos, que no os habéis saltado decenas de números de golpe. Y es que Panini Cómics ha re-enumerado algunas de sus colecciones en su momento, con lo que Hulk ha llegado al número 100 debido a a la doble numeración. Cuando se llegó a una etapa concreta hubo un nuevo número 1, pero se ha ido conservando la anterior. Con lo que El Inmortal Hulk lleva un número grandote que marca la andadura de Al Ewing y otro más pequeño que engloba la llamémosle «total».

De ahí que en el mes de noviembre la colección llegase al 99 (24 también) y en diciembre nos encontrásemos con este número redondo de las tres cifras. Con la palabra «Especial» en lugar de la numeración más actual. Con lo que en enero volvemos a la doble numeración. Pero eso sí, nos encontraremos con el número 25 (el cual no se ha sumado al del Aniversario) y un 101. Algo un tanto curioso la verdad.

Interior de El Increíble Hulk 100
Interior de El Increíble Hulk 100

El Increíble Hulk 100, el retorno de un equipo creativo legendario

Precisamente conversando con mi compañero y redactor de la web Rodrigo P. Miguel, antes de la elaboración de esta reseña, salió a colación el especial «Hulk: El Fin». En esa línea de cómics donde se nos narraba los últimos momentos de algunos personajes o grupos en un futuro donde el guionista de turno podía jugar como quería con ellos. Un número que protagonizó Hulk y que el mismo tándem creativo de este especial de Panini daban rienda suelta a su buen hacer. Panini no ha sido muy espléndido en cuanto a la celebración, ya que ha ofrecido tan solo un especial de 32 páginas, pero no es menos cierto que el resultado de la aventura titulada «Hulk: The Last Call» (La Última Llamada) es satisfactorio. Se echa en falta un número conmemorativo más extenso, pero posiblemente no se haya podido hacer por diversas causas.

En El Increíble Hulk 100 tenemos entre manos un especial que celebraba el octogésimo aniversario de Marvel, en cuanto a Hulk se refiere. Y que se ha ido guardando de cara a este número redondo. Lo cual no es moco de pavo si tenemos en cuenta a esa dupla de guionista y dibujante entre nosotros. Peter David y Dale Keown. Los cuales dieron muy buenos momentos hace ya unos cuantos años. En esta ocasión con Bruce Banner llamando a un teléfono de prevención al suicidio. Ya que quiere dar ese paso final en su vida, el cual desde luego no va a ser fácil teniendo en cuanta a su alter ego, Hulk. Quien sale a la luz siempre que él ha querido quitarse de en medio de diferentes manera.

Interior de El Increíble Hulk 100
Interior de El Increíble Hulk 100

La conversación y el repaso a la relación entre Banner y Betty.

Gran parte de El Increíble Hulk 100 gira en torno a la conversación que mantiene Banner por teléfono con una chica que quiere evitar el suicidio del científico. De ahí que poco a poco vayamos viendo partes del pasado en común entre Bruce y Betty. Tanto la primera vez que se conocieron, su boda y alguna que otra conversación que mantuvieron ambos. Recordemos, hecho importante, que en esta historia Betty está fallecida y el drama es superior si cabe. Aunque en los Universos de ficción te vas a por un café y ya ha revivido el personaje en cuestión. Excelente por parte de Peter David a la hora de mostrar al lector la angustia y la desesperación de Banner en cuanto a como ha ido discurriendo su vida.

Incluso planteando como habrían sido las cosas para Betty, Rick Jones o el propio General Ross si él no hubiese estado presente. Un What if? que puede ser que incluso nosotros mismos hayamos podido planteárnoslos en alguna ocasión por decisiones que podríamos haber tomado o no en su momento. Como no podía faltar la acción en forma de pelea, tenemos a Mr. Hyde para ocupar ese momento. Así como a un personaje que se desvelará al final del cómic que había sido encargado por Banner para que acabara con su vida. Aunque ahí entra en juego precisamente la llamada telefónica en la cual gira la historia y el conocer personalmente a su interlocutora.

Un número cortito pero entrañable.

Por la parte gráfica Dale Keown en este El Increíble Hulk 100 no decepciona en ningún momento. Mostrando el drama de la amarga vida de Bruce Banner y los momentos de acción a los que nos tienen acostumbrados este tipo de cómic de superhéroes. En lo que respecta a Hulk y Mr. Hyde bastante bien en líneas generales. No dan para mucho las treinta y dos páginas, todo sea dicho. Al menos como número cien. Pero sí, como he destacado en párrafos anteriores, el volver a ver a dos autores que son de obligada lectura por su etapa en Hulk. De esos que cuando viene el recopilatorio de turno en forma de tomo hay que hacerse con él, sí o sí.

Aquí el repaso a algunos aspectos de la vida de nuestro héroe -o antihéroe según se mire- dan de sí para aportar algo más al personaje. Lo cual no es poco. Lástima que este El Increíble Hulk 100 no tenga nada más que esta historia, se echa de menos como he dicho al principio algo más de «chicha» con lo que cuesta llegar a esta cifra. Una pena en ese aspecto la verdad. Panini comics edita este El Increíble Hulk 100 en su formato habitual de grapa. En el interior papel y reproducción de máxima calidad. Como extra, un spot-on de Julián Clemente.

El Increíble Hulk 100
Edita:
Panini cómics
Autores: Peter David, Dale Keown
Número de páginas: 32 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8 cm.
Contiene: The Incredible Hulk: Last Call
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000546200400100
Precio: 3,50 €

NUESTRA NOTA - 75%

75%

ENTRETENIDO

Recuperamos a Peter David y Dale Keown en el guión y dibujo. En un número que Panini Cómics ha decidido que sea de celebración del número 100 de su colección. Drama y acción a partes casi iguales donde Bruce Banner tiene casi todo el protagonismo, pero sin dejar del todo los momentos Hulk. Un número que no puede faltar a los aficionados del personaje aún sin ser nada del otro mundo en líneas generales.

User Rating: 4.8 ( 4 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here