EL REY DE LOS PÁJAROS – RESEÑA CÓMIC

Una fábula folclórica rusa ideal para todos los públicos

EL REY DE LOS PÁJAROS
EL REY DE LOS PÁJAROS

Gamayun, el contador de historias.

Gamayun es un ave mitológica eslava con cabeza de mujer poseedora de propiedades proféticas. Conocedora  de todo sobre la creación, dioses, héroes y hombres. Pero cuya característica más marcada es la de ser una incansable contadora de historias, convirtiéndose así en la narradora y anfitriona de El Rey de los Pájaros.

Partiendo de un hecho tan nimio como la disputa de un ratón y un gorrión por una manzanas dorada, desprendida del jardín de una bella guerrera, este pequeño enfrentamiento desembocará en una cruenta guerra. Guerra entre el Reino Animal y el Reino Aviar que después de decantarse por estos últimos deja al Rey de los Pájaros gravemente herido. Este será encontrado a su vez por un mercader que verá recompensada su ayuda con un viaje a los reinos de las hermanas del Rey de los Pájaros en busca de su preciado premio.

Interior de EL REY DE LOS PÁJAROS
Interior de EL REY DE LOS PÁJAROS

Una fábula sencilla pero visualmente muy poderosa.

Con un ritmo muy elevado y sin apenas pausa, Utkin nos cuenta una fábula apta para todos los públicos. Pero especialmente indicada para el lector juvenil. Historia que aunque queda inconclusa, cosa lógica viendo las sucesivas capas de historias que derivan en otras a modo de matruska rusa, aprovecha el material folclórico eslavo y la libertad que proporciona la fantasía para trascender la sencillez de la historia y ofrecernos una verdadera delicia visual.

Apoyado en un estilo muy poderoso, muy cercano a la sensibilidad europea y que sincretiza perfectamente influencias tan dispares como Mattoti, Disney o la iconografía imperial rusa, y con un color digital de una limitada paleta de colores, pero muy bien elegidos, Utkin se las arregla para que sea precisamente el aspecto gráfico el que destaque en el tebeo, utilizando perfectamente distintas composiciones de paginas para narrar de forma muy ágil la historia.

Interior de EL REY DE LOS PÁJAROS
Interior de EL REY DE LOS PÁJAROS

Una atractiva muestra de folclore ruso.

En definitiva, una fábula que aúna una propuesta mitológica, exótica para nosotros como es el folclore ruso, con una excelente calidad gráfica. El Rey de los pájaros es presentada por Dibbuks en un tomo de tapa dura sin sobrecubiertas y papel de maxima calidad. Al menos esta primer volumen no incluye extras. Volumen al que la única pega que se le puede poner es su vocación de historia serializada que nos deja con las ganas de saber cómo desembocará la historia y que habrá en el cofre dorado.

Interior de EL REY DE LOS PÁJAROS
Viñetas del Interior de EL REY DE LOS PÁJAROS

CUENTOS DE GAMAYUN – EL REY DE LOS PAJAROS
AUTOR
Utkin, Alexander
PÁGINAS
64
TIPO DE TAPA
Cartón, 17 cm x 26 xm

CUENTOS DE GAMAYUN - EL REY DE LOS PAJAROS

NUESTRA NOTA - 71%

71%

¡Fabuloso!

Una fábula folclórica rusa poderosamente dibujada que nos acerca una mitología exótica para nosotros como la eslava especialmente adecuada para el público juvenil.

User Rating: 4.81 ( 12 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí