Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión de Kami Garcia y Gabriel Picolo en el universo DC.

Jóvenes Titanes: Robin

Repasando el universo DC para los más jóvenes

Cuarta colaboración de Kami Garcia y Gabriel Picolo y uno de los buques insignia de la línea Joven Adulto de DC Comics, Jóvenes Titanes: Robin es un grato intento de ampliar el foco de la historia añadiendo un personaje más adulto al conjunto: Dick Grayson. Su material de partida ha sido hasta ahora desarrollar a Raven y Chico Bestia, así como su romance. Un modelo de aventura juvenil de apoyo -y enamoramiento- adolescente que incluía una batalla ampliada que involucraba a la Colmena, sus experimentos y el incipiente grupo formado por Raven, Chico Bestia, Maxine y Damian Wayne.

La historia de superación de un grupo forzado de adolescentes, desconocidos entre sí y condicionados por sus poderes, llega aquí a ese momento donde hay que dejar que se afiance la dinámica del grupo. Por otra parte, como el mismo título indica también toca ahondar en la relación entre los dos hermanos que llevan el manto de Robin. Una historia para la que Kami Garcia no tiene reparo alguno en hacer a un lado a los anteriores protagonistas, para centrarse en la disfuncional relación entre Damian Wayne y Dick Grayson. Abrazando para ello un relato de intenso acercamiento fraternal repleto de buenos sentimientos. Un giro radical a los tropos superheroicos que tiene algo de único y extraordinario.

Jóvenes Titanes: Robin
Interior de Jóvenes Titanes: Robin

No todo va a ser luchar

Aquí importan las relaciones humanas no la acción y el enfrentamiento. El secreto de esta novedosa mezcla reside en la manera de afrontar el tema del tebeo: la formación de una especie de nueva familia. Teen Titans: Robin cuenta la huida de los cuatro adolescentes de las maquinaciones de la Colmena. Lejos de ser un relato apresurado, se convierte en un remanso rítmico. El grupo llega a una casa aislada donde la madre de Maxine les da cobijo, apoyo, y entrena sus incipientes poderes. Los enemigos los persiguen, pero el que los encuentra es Dick Grayson. Desatando con ello, la rabia interna y los celos de su aún extraño hermano. Gran parte del cómic está dedicada a una competición entre ambos.

Una forma inteligente de plasmar la rivalidad entre ellos pero también la mejor manera de hacer brillar a Gabriel Picolo.  Su plasmación de las acrobacias de los personajes permiten recrearse en la acción al dibujante, notándose su disfrute. Al igual que las nuevas transformaciones de Chico Bestia son dinámicas, sutiles y creativas. Un registro más para un buen dibujante que también destaca en las numerosas conversaciones que hay en el tebeo. Pero no solo es importante el desarrollo de esta historia, sino que el estrechamiento de las relaciones inter grupales son herramientas para transmitir el concepto de familia. La real y la de los amigos.

Jóvenes Titanes: Robin
Imagen de Jóvenes Titanes: Robin

Encajando al 100 % con sus lectores potenciales

Quizás la principal virtud del cómic sea inteligente tratamiento de los sentimientos adolescentes y como manejarlos. Damian es herido por la presencia de un hermano adoptado. Inquiriendo así en la ira al verse desplazado en el cariño de su padre. Raven tiene un demonio inter dimensional como padre, pero encuentra en la madre de Maxine un cariño especial. Tratándola como si fuera su propia hija. Chico Bestia afronta en reencuentro con sus padres de una manera compleja y adulta. Aquí no hay resentimiento, solo buenas intenciones. Un compendio de situaciones resueltas de manera excelente y perfectamente orientadas al target del tebeo: el joven adulto.

Resumiendo una interesante continuación de lo ofrecido en los tomos anteriores. Un cómic que además de ir sumando adicciones al grupo de manera orgánica hace prosperar la historia. Vislumbrándose además la próxima aparición de otro de los miembros importantes del grupo que aún no ha hecho presencia. En definitiva, un buen medio para adentrarse a uno de los supergrupos más famosos y exitosos de DC sin tener que conocer el bagaje de este. Objetivo que cumple sobradamente.

Jóvenes Titanes: Robin
Interior de Jóvenes Titanes: Robin

Sobre la edición de Jóvenes Titanes: Robin

Ecc cómics edita Jóvenes Titanes: Robin en un volumen formato rústica sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. No contiene extras.

Jóvenes Titanes: Robin
: Ecc Ediciones
Lanzamiento: Enero 2024
Editorial Original: DC comics
Material incluido: Teen Titans: Robin USA
Autor/es: Kami García, Gabriel Picolo
Tamaño: 153 x 216 mm
Páginas: 184 pags.
ISBN: 978-84-10108-06-6
Precio: 22,00 €

Jóvenes Titanes: Robin

70%

A los cuatro adolescentes perseguidos por la Colmena les toca huir y esconderse. Aunque les persigue el mismo Slade Wilson el que lo encuentra es Dick Grayson, el hermano de Damian. ¿Podrá ayudarlos o los celos de Damian serán demasiado fuertes? La respuesta la tienes en este cuarto tomo de la saga de Kami Garcia y Gabriel Picolo sobre los Teen Titans.

User Rating: 4.75 ( 2 votes)

Biblioteca Marvel Daredevil 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel Daredevil 3, un volumen...