RESEÑA CÓMIC – The Magic Order

0

Mark Millar y Olivier Coipel nos muestran el lado mas letal de la magia en la miniserie The Magic Order. Un trabajo notable, incisivo oscuro que recupera la esencia de series previas del autor como The Authority.

The Magic Order
The Magic Order

El Millarverso tiene un nuevo vecino

No es la primera vez que Mark Millar pasa por La Comicteca. Y como siempre sucede, esta vez también sale bien parado. Con The Magic Order ofrece un trabajo oscuro, complejo y lleno de adrenalina y violencia, marca de la casa. Un drama familiar que podría resumirse como un cruce entre su «Jupiters Circle» y la saga «Harry Potter«. ¿Intrigados en como pueden casar dos ideas tan dispares? Desempolvad vuestras varitas mágicas y acompañadnos en nuestra reseña. Bienvenidos al mundo de The Magic order.

¿Cual es la razón para que la humanidad no tenga que preocuparse de fantasmas y criaturas sobrenaturales? ¿Quien mantiene vigilado el frágil velo que nos separa de la oscuridad absoluta? La orden de los magos es un grupo que se encarga de mantener a raya toda amenaza sobrehumana. Durante siglos han velado por el hombre, pero ahora se están enfrentando a una amenaza mas letal. Una orden de magos oscuros quiere hacerse con un antiguo volumen que alberga hechizos con un poder capaz de apagar estrellas con un leve movimiento de mano. Las bajas en ambos bandos se multiplican cuando sucede algo inesperado…

Siete años de mala suerte.

La formula Millar, un valor seguro

Millar es un especialista en ofrecer historias salvajes. Ha dado muestra de ello en decenas de trabajos previos. Pero también es un especialista en construir personajes complejos y desarrollarlos. Y en The Magic Order mezclara un drama familiar con el mundo de la magia. ¿El resultado? Una miniserie de seis números centrada en la familia Moonstone. Un clan de magos cuyo patriarca busca un relevo para ocupar su lugar. Sus hijos no están preparados –por diversos motivos– para esta transición. Pero una sucesión de muerte a miembros de las cinco familias de la orden les hará madurar de golpe.

Mark Millar se desembaraza aquí de algunos de sus tics mas recurrentes en los últimos tiempos. Gran parte de sus obras recientes arrastraban la sensación de ser demasiado cinematográficas. Trabajos concebidos para tener una adaptación a la gran o pequeña pantalla posteriormente. Pero en The Magic Order aprovecha al máximo las posibilidades narrativas del medio. La plasticidad, narrativa y recursos pertenecientes únicamente al noveno arte. Y es algo de agradecer en un narrador que, cuando da su mejor cara como en este caso, ofrece cómics notables y llenos de matices.

Los antagonistas de  The Magic Order
Los antagonistas de The Magic Order

Un cambio de tono casi radical

Millar ofrece seis números llenos de momentos memorables con una imaginación desbordante. Se nota que el escoces esta disfrutando. Estamos en tono mas cercanos a obras como su The Authority que a cualquier otro trabajo reciente. Y es genial verle desplegar sin estructuras formulaicas todo un abanico de recursos que le creíamos perdido. Alejarse del mundo superheroico es una decisión mas que acertada y el resultado se ve de inmediato. Una obra fresca, salvaje, oscura y con un desarrollo dramático que no desentona. Y todo ello acompañado por el arte solvente de un Olivier Coipiel que aquí firma su mejor trabajo hasta la fecha y que firma algunas paginas geniales.

En conclusión, estamos ante una obra que roza el notable. Una reinvención de una formula que ya había usado anteriormente –en jupiters circle– pero a la que aporta los suficientes puntos de diferenciación para que no sepa a refrito. Una obra en la que disfrutamos del Millar mas desinhibido, experimentador y provocador. Divertida, breve y en la que no sobra una pagina. Ya se ha anunciado una secuela –y no nos extraña– que esperemos no tarde en ser publicada. Esperaremos el tiempo que haga falta para ver que se sacan de la chistera.

La magia luminosa, los héroes de The Magic Order
La magia luminosa: los héroes de The Magic Order

Panini Comics edita The Magic Order en un tomo recopilatorio que aúna los seis primeros números de la colección. Sin sobrecubierta y con papel satinado de gran gramaje. Como extras se incluyen un articulo a modo de prologo y una galería de cubiertas junto a algunas paginas de bocetos. Nosotros, de momento, quedamos a la espera de la continuación de este mundo mágico y lleno de violencia. De lo mejor del Millar reciente.

Mark Millar, Olivier Coipel
176 pp
18X27.5
Contiene
The Magic Order 1-6 USA
Tomo en tapa dura
Interior
Color
ISBN
9788491678793
Precio
18 €

NUESTRA RESEÑA DE NEMESIS DE MILLAR

NUESTRA RESEÑA DE SPIDERMAN ENTRE LOS MUERTOS DE MILLAR

NUESTRO REPORTAJE DE LOS ULTIMATES DE MILLAR

Mark Millar y Olivier Coipel nos muestran el lado mas letal de la magia en la miniserie The Magic Order. Un trabajo notable, incisivo oscuro que recupera la esencia de series previas del autor como The Authority. The Magic Order El Millarverso tiene un nuevo vecino No es la primera vez que Mark Millar pasa por La Comicteca. Y como siempre sucede, esta vez también sale bien parado. Con The Magic Order ofrece un trabajo oscuro, complejo y lleno de adrenalina y violencia, marca de la casa. Un drama familiar que podría resumirse como un cruce entre su "Jupiters Circle"…
Una serie que recupera al Millar mas gamberro, imaginativo y menos formulaico. Un drama familiar en un mundo mágico que se construye sobre una base solida y llena de pequeños detalles que le otorgan una riqueza y credibilidad unicas. Oscura, violenta, llena de momentos geniales. The Magic Order huye del mundo superheroico y esto da alas a su autor que para la ocasion se hace acompañar de un olivier coipiel en plena forma. Una coleccion que, guste mas o menos, no va a decepcionar a nadie.

THE MAGIC ORDER

NUESTRA NOTA - 84%

84%