The Magic Order – Reseña cómic

Mark Millar y Olivier Coipel nos muestran el lado más letal de la magia en la miniserie The Magic Order. Un trabajo notable, incisivo oscuro que recupera la esencia de series previas del autor como The Authority.

The Magic Order

El Millarverso tiene un nuevo vecino: The Magic Order

No es la primera vez que Mark Millar pasa por La Comicteca. Y como siempre sucede, esta vez también sale bien parado. Con The Magic Order ofrece un trabajo oscuro, complejo y lleno de adrenalina y violencia, marca de la casa. Un drama familiar que podría resumirse como un cruce entre su «Jupiters Circle» y la saga «Harry Potter». ¿Intrigados en como pueden casar dos ideas tan dispares? Desempolvad vuestras varitas mágicas y acompañadnos en nuestra reseña. Bienvenidos al mundo de The Magic order.

¿Cual es la razón para que la humanidad no tenga que preocuparse de fantasmas y criaturas sobrenaturales? ¿Quién mantiene vigilado el frágil velo que nos separa de la oscuridad absoluta? La orden de los magos es un grupo que se encarga de mantener a raya toda amenaza sobrehumana. Durante siglos han velado por el hombre, pero ahora se están enfrentando a una amenaza más letal. Una orden de magos oscuros quiere hacerse con un antiguo volumen que alberga hechizos con un poder capaz de apagar estrellas con un leve movimiento de mano. Las bajas en ambos bandos se multiplican cuando sucede algo inesperado…

Siete años de mala suerte.

La formula Millar, un valor seguro

Millar es un especialista en ofrecer historias salvajes. Ha dado muestra de ello en decenas de trabajos previos. Pero también es un especialista en construir personajes complejos y desarrollarlos. Y en The Magic Order mezclará un drama familiar con el mundo de la magia. ¿El resultado? Una miniserie de seis números centrada en la familia Moonstone. Un clan de magos cuyo patriarca busca un relevo para ocupar su lugar. Sus hijos no están preparados –por diversos motivos– para esta transición. Pero una sucesión de muerte a miembros de las cinco familias de la orden les hará madurar de golpe.

Mark Millar se desembaraza aquí de algunos de sus tics más recurrentes en los últimos tiempos. Gran parte de sus obras recientes arrastraban la sensación de ser demasiado cinematográficas. Trabajos concebidos para tener una adaptación a la gran o pequeña pantalla posteriormente. Pero en The Magic Order aprovecha al máximo las posibilidades narrativas del medio. La plasticidad, narrativa y recursos pertenecientes únicamente al noveno arte. Y es algo de agradecer en un narrador que, cuando da su mejor cara como en este caso, ofrece cómics notables y llenos de matices.

Los antagonistas de  The Magic Order
Los antagonistas de The Magic Order

Un cambio de tono casi radical

Millar ofrece seis números llenos de momentos memorables con una imaginación desbordante. Se nota que el escocés está disfrutando. Estamos en tono más cercano a obras como su The Authority que a cualquier otro trabajo reciente. Y es genial verle desplegar sin estructuras formulaicas todo un abanico de recursos que le creíamos perdido. Alejarse del mundo superheroico es una decisión más que acertada y el resultado se ve de inmediato. Una obra fresca, salvaje, oscura y con un desarrollo dramático que no desentona. Y todo ello acompañado por el arte solvente de un Olivier Coipiel que aquí firma su mejor trabajo hasta la fecha y que firma algunas páginas geniales.

En conclusión, estamos ante una obra que roza el notable. Una reinvención de una fórmula que ya había usado anteriormente –en jupiters circle– pero a la que aporta los suficientes puntos de diferenciación para que no sepa a refrito. Una obra en la que disfrutamos del Millar más desinhibido, experimentador y provocador. Divertida, breve y en la que no sobra una página. Ya se ha anunciado una secuela –y no nos extraña– que esperemos no tarde en ser publicada. Esperaremos el tiempo que haga falta para ver que se sacan de la chistera.

La magia luminosa, los héroes de The Magic Order
La magia luminosa: los héroes de The Magic Order

Sobre la edición de The Magic order 1

Panini Comics edita The Magic Order en un tomo recopilatorio que aúna los seis primeros números de la colección. Sin sobrecubierta y con papel satinado de gran gramaje. Como extras se incluyen un artículo a modo de prólogo y una galería de cubiertas junto a algunas páginas de bocetos. Nosotros, de momento, quedamos a la espera de la continuación de este mundo mágico y lleno de violencia. De lo mejor del Millar reciente.

The Magic Order 1 (PRODUCTOS ESPECIALES)
Una serie que recupera al Millar más gamberro, imaginativo y menos formulaico. Un drama familiar en un mundo mágico que se construye sobre una base solida y llena de pequeños detalles que le otorgan una riqueza y credibilidad unicas. Oscura, violenta, llena de momentos geniales. The Magic Order huye del mundo superheroico y esto da alas a su autor que para la ocasión se hace acompañar de un olivier coipiel en plena forma. Una colección que, guste más o menos, no va a decepcionar a nadie.

The Magic Order 1
Autor/es: Mark Millar, Olivier Coipel
Fecha de lanzamiento: 25 jul 2019
Páginas: 176 pags.
Tamaño: 18 x 27.5 cm
Contiene: The Magic Order 1-6 USA
ISBN: 9788491678793
Precio: 18,00 €

THE MAGIC ORDER 1

80%

MAGIA PURA

Una serie que recupera al Millar más gamberro, imaginativo y menos formulaico. Un drama familiar en un mundo mágico que se construye sobre una base sólida y llena de pequeños detalles que le otorgan una riqueza y credibilidad unicas. Oscura, violenta, llena de momentos geniales. The Magic Order huye del mundo superheroico y esto da alas a su autor que para la ocasión se hace acompañar de un olivier coipiel en plena forma. Una colección que, guste más o menos, no va a decepcionar a nadie.

User Rating: 4.1 ( 40 votes)

Capa y Puñal: Hombres y bestias – Reseña cómic

Hablamos de Capa y Puñal: Hombres y bestias, quinto y último volumen que recoge las aventuras clásicas de estos personajes.