¡Cowabunga! ¡Las Tortugas Ninja llegan a ECC!

ECC Ediciones da la bienvenida a Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. ¡Las Tortugas Ninja! Llevando a cabo un desembarco que aúna material clásico y nuevo en ediciones para todos los gustos

Las tortugas ninja llegan a ECC

ECC Ediciones da la bienvenida a Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. ¡Las Tortugas Ninja! Los héroes de medio caparazón que cautivan al mundo desde los años ochenta han protagonizado sonadas apariciones en películas de imagen real. Y series de animación, videojuegos y merchandising variado. Pero el origen de este fenómeno de la cultura popular fruto de la imaginación de Kevin Eastman y Peter Laird se remonta al mundo del cómic. Un medio en el que se han narrado sus aventuras a través de diferentes cabeceras orientadas a todo tipo de lectores. En diciembre publicarán sus dos primeros lanzamientos de esta esperada licencia.

Y ambos títulos son representativos de la variedad y la riqueza de una franquicia con casi cuatro décadas de historia a sus espaldas. En primer lugar, Las Tortugas Ninja: La serie original vol. 1(de 6) dará inicio a una edición con la que recopilaran la etapa inicial de los personajes –publicada en blanco y negro por Mirage Studios–. Etapa en la que Eastman y Laird sentaron las bases de su rica mitología. Cada volumen en tapa dura incluirá comentarios de los autores revelando anécdotas y detalles sobre el proceso creativo de las entregas recopiladas. Tambien y contendrá una sección final a todo color con las portadas originales.

Lo moderno y lo clásico


En segundo lugar, Las Tortugas Ninja vol. 1. Primera entrega de la actual colección, que, iniciada en 2011 por IDW y recibida con entusiasmo por la crítica y los lectores. Esta serie sumerge a los cuatro protagonistas en una sucesión de aventuras trepidantes narradas a través de un enfoque más contemporáneo. Liderada por el propio Eastman –quien hace las veces de guionista y asesor–, esta serie también cuenta en su equipo creativo con el talento de Tom Waltz Sophie Campbell. Autores habituales del mercado independiente estadounidense, y con dibujantes de la talla de Dan Duncan, Andy Khun, Freddie E. Williams II o Mateus Santolouco.


Pero las novedades van más allá de ambos títulos. Kodomo, su línea destinada a lectores infantiles, también albergará diferentes lanzamientos. Así, en enero comenzarán a publicar Las nuevas aventuras de las Tortugas Ninja en formato grapa. Una colección firmada por Kenny Byerly y Darío Brizuela que permitirá a nuestros lectores más jóvenes disfrutar con periodicidad mensual de las aventuras de sus personajes preferidos. Y en abril iniciarán la publicación de El ascenso de las Tortugas Ninja, serie de novelas gráficas obra de Matthew K. Manning Chad Thomas. Estos lanzamientos son la punta de lanza de un ambicioso plan editorial que tendrá continuidad en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí