11º DOCTOR WHO 02: TE SERVIMOS – Reseña

0

Fandogamia edita 11º DOCTOR WHO 02: TE SERVIMOS. Un volumen que continúa con la edición de la notable etapa de las aventuras del decimoprimer Doctor entre viñetas. Un arco que llevara al Dr. y compañía al otro extremo de la galaxia.

11º DOCTOR WHO 02: TE SERVIMOS
11º DOCTOR WHO 02: TE SERVIMOS

¡Vuelve el Doctor!

A principio de año traíamos por aquí la reseña del primer volumen de las aventuras del 11º DOCTOR WHO. En aquel artículo explicábamos las claves y lo que se necesitaba saber para empezar a seguir las aventuras del Doctor –si no lo leíste en su momento corre a leerlo ahora haciendo clic aquí-. Comentábamos por aquel entonces que el primer volumen nos había gustado, pero no teníamos muy claro si la serie tenía mucho más recorrido. Después de leer este segundo tomo solo podemos decir que esta serie es de obligada compra para todos los fans de la serie.

A los guiones seguimos teniendo a Al Ewing y a Rob Williams, retomando tramas que abrieron en el primer tomo y llevándolas a un nuevo nivel. El capítulo con el que abre este segundo volumen es toda una declaración de intenciones. Williams nos narra una aventura en la que el tiempo funciona al revés y la historia es contada de atrás hacia adelante. En un primer momento puede parece que es un error de maquetación, porque hasta la numeración de las páginas va al revés. Pero en el momento que somos consciente de lo que pasa entramos de lleno en este curioso experimento.

Interior de 11º DOCTOR WHO 02: TE SERVIMOS

Un gran cómic de Ciencia-Ficción para el 11º DOCTOR WHO

Si bien esta historia no es del todo perfecta, lo cierto es que bastante solvente. Y el hecho de que uno de los protagonistas sea consciente de que la historia va en sentido contrario y esté tan confundido como nosotros ayuda a empatizar y seguir el hilo de la historia de manera más fácil. Después de esta pequeña historia volvemos a Londres con el Doctor y sus acompañantes para tomarnos un merecido descanso. Descanso que será bastante breve en el momento en el que dos razas alienígenas aparezcan cerca de la tierra para continuar con una guerra entre ellas que llevan eones luchando sin saber siquiera el motivo.

Después de esta historia, y por diversos sucesos que ocurren en ella el Doctor decide buscar y plantar cara a la misteriosa compañía TESERVIMOS sa. Una empresa que ha ido apareciendo de manera intermitente en las historias de estos dos volúmenes y que parece que oculta algo turbio detrás de una apariencia de normalidad. Un final bastante épico y muy divertido que nos deja con la miel en los labios. Y con ganas de hincar el diente al tercer y último volumen de esta serie.

Conclusiones

En cuanto al dibujo de esta segunda parte, volvemos a encontrarnos a Simon Fraser y a Boo Cook, de los que ya comentamos en la anterior reseña que eran la parte más floja de la serie, pero que en este segundo volumen parecen haber tomado el pulso al Doctor y su dibujo luce mucho mejor que en el anterior. Además tenemos a Warren Pleece para dos episodios que hace un trabajo muy similar al de sus otros dos compañeros. Sin llegar ninguno al nivel de otras series, y gracias también al trabajo de color de Gary Caldwell y Hi-Fi, el apartado gráfico cumple con lo que se espera de la serie.

Puede que tuviésemos alguna duda con el primer volumen del undécimo Doctor, pero este tomo nos ha resultado muy divertido y muy refrescante. Un soplo de aire fresco y una alternativa muy digna a la cantidad de cómic superheroico genérico que inundan las librerías. Doctor Who funciona como una buena serie de ciencia ficción y como complemento a la serie de televisión. Muchos rehúyen de las licencias de otros medios porque asumen que son sacacuartos tratados con poco cariño, pero podemos decir que este no es el caso y que se trata al Doctor con mucho respeto y que la serie rebosa amor por todo el universo de la serie, y sobre todo, y más importante, es un buen cómic.

Sobre la edicion

Fandogamia nos trae esta serie en tomos de tapa blanda a un precio realmente competitivo. Además subsana un pequeño error de edición en el volumen anterior –el título en el lomo era erróneo– y nos adjunta una pegatina para que los que tenemos problemas con el TOC podamos dormir más a gusto. A falta de un tercer volumen ya os decimos que esta serie vale mucho la pena, y que por el precio que tiene podéis acercaros a vuestra librería y encargar los dos tomos sabiendo que os vais a llevar una buena dosis de ciencia ficción de la buena.

11º DOCTOR WHO 02: TE SERVIMOS

11º DOCTOR WHO 02: TE SERVIMOS
Fandogamia
Autores: Al Ewing, Rob Williams, Simon Frasier, Boo Cook
Tamaño: 27 x 16 cm.
Número de páginas: 128 a Color
ISBN: 9788418419096
Precio: 12 €

11º DOCTOR WHO 02: TE SERVIMOS

NUESTRA NOTA - 77%

77%

Este segundo volumen nos deja claro que estos cómics no están hechos solo para aprovecharse del tirón de la licencia, es una buena serie de ciencia ficción y esperamos con ansias el tercer tomo de la serie.

User Rating: 4.93 ( 6 votes)