InicioUsaDC ComicsAll In Los Nuevos Dioses 3 | Reseña cómic

All In Los Nuevos Dioses 3 | Reseña cómic

Comparte esta reseña ¡Difunde la palabra!

Hablamos del tomo All In Los Nuevos Dioses 3, el momento en que Ram V detiene la marcha antes de la batalla final para demostrar que incluso los dioses necesitan reconstruirse antes de enfrentarse al apocalipsis.

Llega en este All In Nuevos Dioses 3 el momento «El Imperio contraataca» de toda odisea cósmica que se precie. Ese instante de cualquier obra por entregas en el que hay que echar el freno, recapitular e ir preparando, mediante los movimientos en la sombra de los enemigos, la última batalla: ya sabéis, mientras los héroes lamen sus heridas, los villanos preparan su golpe final. Colocar las fichas para los compases finales. Cuando, en calidad de inmigrante, Ram V decide dar voz a los problemas sociales que causan los desplazamientos masivos de personas motivados por las guerras a través de las figuras de los Nuevos Dioses.

Todo a traves las decisiones individuales de los diversos miembros de la Liga de la Justicia Unlimited alcanzando una gran trascendencia tanto endogena y exogena. La posición de Hal Jordan y del Departamento de Operaciones Extranormales de abrazar la situación de los refugiados en la Tierra como un impersonal trámite burocrático que, simplemente, hay que resolver, choca, de forma deliberada, con la actitud de John Stewart, exsoldado y arquitecto, que crea de la nada, un campamento de refugiados. Ram V extrapola, de manera explícita, la situación actual de nuestro mundo desde un primoroso punto de vista humanitario.

All In Los Nuevos Dioses 3
All In Los Nuevos Dioses 3

Cuando los refugiados se convierten en el verdadero corazón del relato

Primero atendamos las necesidades básicas de los refugiados y, después, ya nos preocuparemos del papeleo. Una ocasión magistral para mostrar, desde una perspectiva social verdaderamente relevante, los turbulentos tiempos que corren en nuestro planeta. Y más concretamente en Estados Unidos. Después de la crónica del asentamiento, le llega el turno a narrar las consecuencias. Con la mirada puesta en el recordatorio del valor de las cosas pequeñas en un ámbito de proporciones cósmicas, llega el tiempo de afrontar el futuro. A través de gestos sencillos como renombrar al campamento como Nueva Luz. 

O festejar una celebración en medio de la diáspora como el Wynn Hyeth (el Festín de los Dioses) para conmemorar la ocasión, el guionista transmite su idea de cómo ilustrar una lección sobre la resiliencia. Que la reunión venga acompañada con la renuncia de su figura como líder por parte de Altopadre y con la semilla de la traición con la presencia de Serifan, le permite, además, al guionista hacer evolucionar la trama desde la pausa y la tranquilidad. El número final de este tomo alterna en su relato los conflictos íntimos de los personajes por sus anhelos de hacer frente a su complicada situación con medidas desesperadas como utilizar como arma a Kamal.

All In Los Nuevos Dioses 3
All In Los Nuevos Dioses 3

Apokolips mueve ficha y prepara su ofensiva definitiva

Hay un interludio en Nueva Génesis que cumple el papel  de dar contexto a los Nyctari. Y que cumple la función de integrar al relato a los Bichos, además de anticipar el futuro conflicto. La asunción de nuevos roles entre los personajes y el esperado movimiento final de los villanos de Apokolips, liderados por un interesante añadido inesperado, hacen presagiar que aún nos quedan muchos y variados frentes por resolver, pero hay que concederle a Ram V el mérito de utilizar el pausado interludio que es este tomo como la manera perfecta de reposar para tomar el impulso definitivo. Evan Cagle sigue siendo el motor artístico de todo esto.

Ayudado por los breves flashes dibujados por Travis Moore y Stipan Morian o por la extensa alteración de papeles del último número dibujado por Simon Parr, funciona gracias a su estilo único. Su atención a los rostros ayuda a la condición de crónica semimitológica del relato. Bellos y serenos cuando corresponde a Nueva Génesis, salvajes y grotescos si son miembros de Apokolips. Ayudado por un magnífico trabajo de Francesco Segala que, además de enfatizar todas las acciones y emociones que pueblan el tebeo, sirve también para dar coherencia gráfica a los sucesivos dibujantes que han pasado por el título. En definitiva, un espléndido paréntesis de ritmo que nos prepara a personajes y lectores para un final que se aventura apoteósico.

All In Los Nuevos Dioses 3
All In Los Nuevos Dioses 3

Sobre la edición de All In Los Nuevos Dioses 3

Panini Cómics edita este All In Los Nuevos Dioses 3 en un tomo de formato comic-Book con lomo. En el interior, papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras, galería de portadas alternativas, las secciones DC Connect firmada por Lidia Castillo y Dioses y Monstruos por Santiago García.

All In Los Nuevos Dioses 3
Edita
: Panini cómics.
Editorial Original: DC COMICS.
Autor/es: Pablo M. Collar, Pye Parr, Evan Cagle, Ram V, Travis Moore
Fecha de lanzamiento: 5 feb 2026.
Idioma: Español.
Páginas: 72 pags.
Tamaño: 17×26 cm.
Contiene: Con The New Gods 7-9
Formato: Comic-Book.
Interior: Color.
ISSN: 977308150300500003
Precio: 8,95€

All In Los Nuevos Dioses 3 | Reseña cómic
NOTABLE ALTO
All In Los Nuevos Dioses 3 baja temporalmente las revoluciones para reforzar todo aquello que hará funcionar el desenlace. Ram V aprovecha la pausa para explorar el coste humano de los conflictos, desarrollar a sus protagonistas y preparar múltiples frentes narrativos. Un volumen menos explosivo que los anteriores, pero fundamental para entender la magnitud de lo que está por venir. Porque a veces el impulso definitivo nace precisamente durante el descanso.
PROS
Excelente desarrollo temático sobre refugiados, comunidad y resiliencia.
Ram V aprovecha la pausa narrativa para reforzar personajes y conflictos.
El apartado gráfico mantiene un nivel sobresaliente gracias a Evan Cagle y Francesco Segala.
CONTRAS
Su ritmo pausado puede resultar menos atractivo para quien espere acción constante.
Funciona más como preparación que como capítulo autocontenido.
85
NOTABLE ALTO
Javier Torrezno
Javier Torrezno
Aqui debería poner una parrafada existencialista y gafapasta pero simplemente soy un tipo que lee tebeos y escribe sobre ellos. Otro gol de Messi, tu eres mi Antonella. Pi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Puntuación
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

Stay connected

16,985FansMe gusta
564,865SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte