Babyteeth 2 – Donny Cates y Garry Brown – Reseña

Planeta nos trae el genial segundo volumen de Babyteeth, el niño satánico de Donny Cates. Uno de los autores del momento en el panorama norteamericano en uno de sus registros más oscuros y extremos.

Babyteeth
Babyteeth

Una joven promesa constatada

Es habitual que cuando un nuevo autor irrumpe con fuerza en el mundo del comic –al igual que en tantos otros ámbitos– acapare la atención de todos. Al menos hasta que la novedad se normaliza y pasa a ser uno más. La mayoría de las veces son grandes artistas que llegan para quedarse. Así, lo que hace no mucho eran Tom King, Chip Zdarsky o Jeff Lemire, ahora es Donny Cates, uno de los últimos descubrimientos que ya ha cosechado varias obras muy destacables tanto en Marvel –Venom, Guardianes de la Galaxia– como en el mercado americano más independiente –Redneck, God Country-. Nos llega ahora el segundo tomo de Babyteeth, una obra original y muy interesante con el marcado sello macarra del guionista.

Interior del tomo

Babyteeth, una madre coraje y su bebé endemoniado juntos hasta el fin del mundo

La historia de Babyteeth sigue los pasos de Sadie, una adolescente que se queda embarazada de un bebé destinado a ser el Anticristo. Y en consecuencia a traer el Apocalipsis a nuestro mundo. Una vez nazca el niño, Sadie, con el único apoyo de su padre y su hermana, tendrá que mantener con vida al niño –llamado Clark en honor a Superman– frente a una secta llamada «La Silueta», un grupo que quiere matarlo a toda costa. Esta trama planteada en el primer tomo se amplia en el segundo con la aparición de otra secta, «El Camino», cuya misión es proteger al que está destinado a destruir la Tierra.

Este tomo sigue la misma estructura del anterior: presentación rápida de personajes y trama con un ritmo frenético que no da tregua al lector. Donny Cates elude el tono de terror que podría tener una obra de estas características. Y lo hace para brindarnos el drama de una madre que quiere salvar a su hijo por encima de todo. Algo que hará sin importar las fatales profecías que traerá consigo para la humanidad. Todo con el toque irreverente que le imprime el guionista a todas sus obras que funciona como contrapeso al drama principal. En cuanto a personajes, tanto Sadie como su padre y su hermana, Heather, saben sostener bien la obra siendo personajes que enganchan desde el principio. Sobre todo Heather, que con el carisma que desprende podría ser perfectamente el personaje favorito del guionista, ya que tiene el perfil más marca de la casa.

Este chico es un demonio - Babyteeth
Este chico es un demonio – Babyteeth

Babyteeth : solvente obra con un dibujo algo discreto

En el apartado gráfico tenemos a Garry Brown. Con un trazo rápido y desgarbado resulta en su mayoría poco detallado aunque muy expresivo por momentos. En conjunto nos da un resultado funcional aunque lejos de ser brillante. Va muy en la línea del estilo de los dibujantes que suelen trabajar con Cates. Dibujos sucios y de mucha raya que resultan correctos pero que siempre tienen el guion como reclamo principal.

Babyteeth sigue siendo una serie muy disfrutable y entretenida con una historia muy bien hilada con componentes dramáticos y cómicos que gustará sobre todo a los seguidores de Donny Cates. La edición que nos trae Planeta es el habitual formato en tapa dura sin extras a excepción de un par de reproducciones de proceso de página con bocetos y guion.

Babyteeth  Vol 2

Babyteeth n.º 02
Babyteeth Volume 2: Razed (título original)
Arrasado
Autores: Donny Cates | Garry Brown
Editorial: Planeta Cómic
Temática: Cómic y manga | Cómic y manga adultos | Independiente americano adulto
Colección: Independientes USA | Serie Babyteeth
Traductor: Marina Borras Ferra
Número de páginas: 136
Precio: 15,00 € en Amazon -un 5% de descuento para lectores de La Comicteca-

Babyteeth nº 02

NUESTRA NOTA - 73%

73%

Satánico

Donny Cates se vuelve a sacar de la manga una historia muy entretenida y adictiva alrededor de la idea del amor de una madre por su hijo.

User Rating: 4.96 ( 8 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí