Biblioteca Caballero Luna 2 – Reseña cómic

Dona!

Hablamos del tomo Biblioteca Caballero Luna 2, un volumen que recoge el comienzo de la serie regular del personaje a manos del genial Bill Sienkiewicz bajo guiones de Doug Moench. La etapa de oro del personaje en estado puro.

Biblioteca Caballero Luna 2
Biblioteca Caballero Luna 2

Preparando el camino para el gran debut en solitario

Seguimos adelante con este Biblioteca Caballero Luna 2, un volumen donde –a mitad de este–  por fin encontramos el origen fetén del personaje –Khonshu, calienta que sales– justo en el primer número de su colección en solitario. Pero no os preocupéis de que esto ni invalida su primera aparición –veremos la explicación en el próximo tomo– ni tampoco quiere decir que nos os contemos, que nos parecen estos episodios.Samuels, ponnos un piscolabis que empezamos. Este segundo volumen comienza por donde acabó el anterior con los números #17,#18 y #20 de The Hulk donde Moench y Sienkiewicz siguen con su retrato urbano de Nueva York de finales de los 70.

Una ciudad hostil, oscura y tétrica y que tiene más peligro que Bendis con la continuidad. En este caso, los dos primeros números están centrados en la persecución de un cruento asesino cuyo outfit es pavoroso -lleva una máscara de bruja, el torso desnudo y lo más aterrador: la parte de abajo de un pijama a rayas- que armado con un hacha ha matado nueve enfermeras y además guarda una gran relación con el pasado de Marc Spector. Los episodios son bastante descarnados y ahondan en las motivaciones y psique de nuestro protagonista.

Interior de Biblioteca Caballero Luna 2
Interior de Biblioteca Caballero Luna 2

Reflejando su época de una manera magistral

Un estado mental reflejado sobre todo en el último número. Grapa donde a modo de epílogo vemos como nuestro héroe se enfrenta fútilmente a toda la fauna criminal de poca monta de Nueva York -drogadictos, borrachos, prostitutas, aficionados de los p***s yankees y gentes de mal vivir- mientras Marlene lucha por su vida como consecuencia de la idea de bombero de ayudar a su novio sirviendo como cebo para detener al asesino del hacha. Tres magníficos episodios donde Sienkiewicz sigue demostrando su buena labor. Numeros que sirvieron para convencer a la editorial que el personaje ya tenía suficiente presencia para encabezar una cabecera en solitario.

Pero antes de analizar los primeros números de esta hagamos un interludio con la aparición del Caballero Luna en la colección Marvel Preview concretamente su número #21. Este magazine se caracterizaba por publicar historias más adultas y de mayor extensión en blanco y negro de diferentes géneros y personajes. Así, por sus páginas aparecieron Thor, Blade, Kull, Star-Lord e incluso Sherlock Holmes. Como curiosidad, la serie se renombró a la altura del número 25, pasándose a llamar Bizarres Adventures. Si, la mítica cabecera Aventuras Bizarras publicada en España por Forum y en cuyo número #9 vio su primera edición, esta historia en España.

Interior de Biblioteca Caballero Luna 2
Interior de Biblioteca Caballero Luna 2

Apatrullando la ciudad

La historia, llamada «Los ladrones de mentes», está centrada otra vez en el pasado del protagonista. Nuestro héroe se verá envuelto en una investigación sobre control mental realizada por la «Agencia» –una agencia de espionaje donde antiguamente trabajaba Marc Spector- y que recuerda poderosamente a los experimentos Mk-Uktra tan en boga en la época. Una historia larga y autoconclusiva que se beneficia del tono adulto de la revista y en la que Bill Sienkiewicz aprovecha el formato en blanco y negro para ejecutar su mejor trabajo en este tomo. Y así llegamos a los tres primeros episodios de la colección del Caballero Luna. El primero de ellos está dedicado -por fin- al «verdadero» origen del personaje.

En él, Marc Spector está en Sudán haciendo sus cosas de mercenario. Momento en el que se da cuenta de que está en el bando equivocado –que Bushman tenga dentadura de acero y lleve una calavera tatuada en la cara,  le podría haber dado una pista, digo yo– y por esas cosas del destino, como cabrearse con tu jefe por fusilar unos civiles de ná, es abandonado a su suerte en el desierto. Allí su cadáver es recogido por los acompañantes de una bella damisela -nuestra querida Marlene– a la que anteriormente había salvado de la muerte y «mágicamente» vuelve a la vida delante de una estatua del Dios egipcio Khonshu. Un misterioso origen que en principio solamente se queda como un relato de venganza, pero cuyas consecuencias irán desarrollándose con el tiempo.

Interior de Biblioteca Caballero Luna 2
Interior de Biblioteca Caballero Luna 2

Asentando las bases

En el siguiente episodio –ya de vuelta a Nueva York– nos centramos en otro asesino en serie -ya empezamos a perder la cuenta- que se dedica a matar indigentes ante el pasotismo de la policía. La cuestión es que casualidades de la vida este está relacionado con Crawley -el confidente de Jack Lockley– y le sirve al guionista para empezar a tejer su red de informadores por toda la ciudad, metiendo en nómina al mencionado Crawley y a los hijos adolescentes de la camarera Gena.

Para terminar tenemos un número centrado en un ladrón de guante blanco llamado El Hombre de Medianoche que  supone un respiro entre tanto asesino. Tres números en los que Bill Sienkiewicz sigue su buen hacer, pero en los que se le nota en muchos tramos un poco de pereza realizando fondos. Y es que vemos demasiadas páginas donde estos brillan por su ausencia. En definitiva, un magnífico tebeo que refleja la irrepetible esencia de Marvel de finales de los setenta. Un trabajo único dónde ya encontramos todas las claves del personaje y cuyos autores ya están a plena potencia.

Interior de Biblioteca Caballero Luna 2

Sobre la edición de Biblioteca Caballero Luna 2

Panini cómics nos presenta este Biblioteca Caballero Luna 2 en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas, con una excelente relación calidad precio. En el interior papel y reproducción de máxima calidad. Como extras incluye un artículo de Sergio Aguirre y la totalidad de las portadas originales. Además, adjunta cartas al director y editoriales del Magazine The Hulk y Marvel Preview. También portadas alternativas, ilustraciones y bocetos de Bill Sienkiewicz a modo de extras.

Biblioteca Caballero Luna 2 – Sombras en el corazón de la ciudad
Edita:
Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Doug Moench, Bill Sienkiewicz
Fecha de lanzamiento: 17 feb 2022
Páginas: 184 pp.
Tamaño: 17 X 26 cm.
Contiene: The Hulk! 17, 18 y 20, Marvel Preview 21, Moon Knight 1-3 y material de Moon Knight Special Edition 1-3
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411013024
Precio: 16,00 €

Biblioteca Caballero Luna 2

NUESTRA NOTA - 80%

80%

NOTABLE ALTO

Terminamos la década de los setenta con el Caballero Luna en pleno auge, con el debut de su colección y sus magníficas historias previas con dis autores -Doug Moench y Bill Sienkiewicz- a toda potencia.

User Rating: 4.74 ( 4 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí