Colección Los Eternos 9 – Reseña cómic

Dona!

Hablamos del tomo Colección Los Eternos 9, una continuación de la etapa de Gaiman y Romita Jr con guiones a cargo de Daniel Knauf y Charles Knauf bien acompañados en el apartado artístico por Daniel Acuña.

Colección Los Eternos 9
Colección Los Eternos 9

Aprovechando la fama

Antes de hablar de este Colección Los Eternos 9, un poco de contexto. Hace poco reseñábamos el tomo de esta misma colección guionizado por Neil Gaiman y dibujado por John Romita Jr. Hablábamos del intento de relanzar la franquicia usando a dos pesos pesados y su intento de introducir en continuidad a este grupo de superhéroes.  Aquello ocurrió en 2006 y tras la miniserie, ya en 2008, Marvel decidió seguir apostando por este grupo.

Para ello puso a los guiones a Daniel y Charles Knauf, padre e hijo. Daniel Knauf es conocido en el mundo del audiovisual por su serie de culto “Carnivàle”. Esta dupla, tras hacer un trabajo bastante correcto en Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D. vuelven a formar equipo para continuar la historia de Neil Gaiman y John Romita Jr. ¿Conseguirían en esta ocasión firmar un trabajo a la altura? Os lo explicamos después del salto.

Interior de Colección Los Eternos 9
Interior de Colección Los Eternos 9

Segundas partes…. a veces pinchan

El resultado no fue todo lo bueno que se esperaba de ellos. Aunque la premisa es interesante y tienen multitud de personajes, lo cierto es que no dedican el tiempo suficiente a presentarnos a ninguno de ellos. Además la trama se apoya demasiado en textos explicativos y la lectura en algunos momentos se hace un poco tediosa. Se fuerza al equipo también a un cruce totalmente innecesario con el evento mutante “Destino manifiesto” que no beneficia a la serie.

Sin embargo, en el apartado gráfico tenemos al español Daniel Acuña que hace que todo lo mencionado anteriormente nos importe bien poco. Durante los 6 primeros números el dibujante da el do de pecho y hace lo imposible para que el goce visual sea tan bueno que nos olvidemos del guión más cumplidor. En los números restantes tenemos a Eric Nguyen, Sara Pichelli y Pascal Alixe, todos ellos grandes artistas, pero al tener tan pocos números y venir después de Acuña la coherencia visual de la etapa se ve algo trastocada.

Interior de Colección Los Eternos 9
Interior de Colección Los Eternos 9

Un resultado a medio cocinar

Nos encontramos ante la continuación de lo planteado por Gaiman y Romita con un resultado un tanto decepcionante. No recomendamos su lectura de manera independiente, es la continuación directa del tomo anterior. Sin embargo no consigue engancharnos y el cierre apresurado con el cruce con los mutantes hace que se queden algunas tramas abiertas y no muy bien cerradas.

Los que en su momento disfrutasen de la serie de “Carnivàle” encontraran en esta serie multitud de similitudes, tanto en la forma de abordar la historia como en el desarrollo de algunos personajes. Sin embargo, en esta ocasión dudo que la etapa se recuerde con el cariño con el que se recuerda a la serie de HBO. Por suerte el apartado gráfico salva el tomo.

Interior de Colección Los Eternos 9
Interior de Colección Los Eternos 9

Sobre la edición de Colección Los Eternos 9

Panini Cómics edita este Colección Los Eternos 9 en un volumen de tapa dura, en el mismo formato que los anteriores números de esta colección. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye un artículo introductorio y epílogo. Este tomo cierra la recopilación de la colección de los Eternos y nos deja ordenadas cronológicamente todas las historias del grupo hasta la fecha (a la espera de que su etapa actual se termine recopilando en tapa dura también).

Colección Los Eternos 9 – Hijos del Dios Dorado
Edita:
Panini comics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Daniel Acuña, Pascal Alixe, Daniel Knauf, Charles Knauf, Eric Nguyen, Fred Van Lente
Fecha de lanzamiento: 20 ene 2022
Páginas: 256 pp.
Tamaño: 17 X 26 cm.
Contiene: Eternals 1-9 y Annual 1
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411012171
Precio. 19,95 €

Colección Los Eternos 9 - Hijos del Dios Dorado

NUESTRA NOTA - 65%

65%

Correcto

Continuación de la etapa de Gaiman y Romita Jr. con una historia irregular y un dibujo espectacular. Recomendado a los completistas, a los fans de los eternos y a los que disfrutasen mucho el anterior tomo de la colección

User Rating: 4.87 ( 6 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí