Biblioteca Caballero Luna 3 – Reseña cómic

Dona!

Hablamos del tomo Biblioteca Caballero Luna 3 editado por Panini. Doug Moench y Bill Sienkiewicz haciendo historia para el personaje en una de sus etapas más brillantes.

Biblioteca Caballero Luna 3
Biblioteca Caballero Luna 3

Una etapa inolvidable

Seguimos adelante reseñando Biblioteca Caballero Luna 3, tercer volumen de este interesante coleccionable editado por Panini. Un volumen que contiene los números 4 al 10 de Moon Knight correspondientes -como bien viene indicado en el lomo en un gran acierto de la editorial en esta edición- al año 1981. Un tomo en el que como ya anunciamos en el anterior  Doug Moench se las arregla para «matizar» ciertas incongruencias del personaje y para consolidar de una vez por todas su personalidad y su origen unido al dios egipcio Khonshu. Que otra cosa no, pero el guionista oficio tiene. Y poco a poco va marcándose  un trabajo en proceso que va definiendo definitivamente al personaje.

Empecemos. El volumen comienza con el regreso del Comité -la siniestra organización que le contrató para dar pal pelo al Hombre Lobo, guiño guiño-, y que regresa ahora para vengarse. Para ello contrata a cinco especialistas en armas con nombres bien chidos.  A saber, un experto en explosivos llamado Boom Boom, uno en armas blancas que atiende a Navaja, un francotirador cuyo alias es Hielo, un chino amante de las artes marciales con el original mote de Dragón y por último un forzudo también con apodo acorde a su condición, Toro.

Interior de Biblioteca Caballero Luna 3
Interior de Biblioteca Caballero Luna 3

Moench, el alma del caballero

Todo un alarde de concreción por parte de Moench que sólo pudo superar Bill Mantlo con Capa y Puñal. Los cinco gachós son eliminados por nuestro héroe sucesivamente en una historia discreta, pero que como hemos dicho, arregla el desaguisado de la primera aparición del personaje. Ya que el guionista nos explica que, de aquella, el bueno de Frenchie se hizo pasar por un millonetis e infiltrándose en el Comité «sugirió» equipar al Caballero Luna con un traje que él mismo les proporcionó. Una solución sutil que funciona perfectamente y arregla la continuidad. Los siguientes tres números suponen un giro hacia otro de los componentes básicos de la colección: el terror.

El primero es una simpática historia de a lo tío creepy. En ella una casa encantada -y hortera a más no poder con sus ventanas rojas- recibe la visita de tres personas. Dos atracadores en persecución de un tercero que les ha traicionado. Un cuento de terror con asesinos en serie, viejas que dan cosita y un muerto de miedo. Literalmente. Después viene un díptico donde toda la troupe -incluyendo a Crawley, Gena y los niños- se desplazan a la isla de St. Lucien. Allí llegan a requerimiento de un viejo amigo de Marc. Como St. Lucien es como Haití, pero de marca blanca se verán envueltos en una aventura contra zuvembies. Unos zombis que son como la polystation a la PS5.

Interior de Biblioteca Caballero Luna 3
Interior de Biblioteca Caballero Luna 3

Ambientacion sin tacha

La historia está muy bien ambientada tanto por guionista y dibujante. Quedándole muy bien a Moench el integrar una leyenda local, un supuesto Angel Blanco que ayuda a los oprimidos, con la aparición del Caballero Luna. Una historia verdaderamente pintona. A continuación volvemos a las tramas urbanas con un ataque terrorista a Chicago. Allí un tipos cuyo líder va con una máscara de lobo -no preguntéis- han contaminado el agua de la ciudad. Nuestro héroe se las tendrá que ver con los malosos y con la población endrogá.

Unos episodios en los que deberá luchar contra el efecto de las drogas -y sus alucinaciones- y contra Marlene puesta hasta las cejas. Dos números muy divertidos y donde el Puño de Khonshu únicamente contará con la ayuda de Crawley. Más que nada porque piensa que el agua es para las ranas. Para terminar tenemos la mejor historia del tomo. En ella Moench recupera a dos viejos enemigos. Primero al Hombre de la Medianoche -desfigurado por la caída que supuestamente le había supuesto la muerte- y luego a Bushman. El «creador» del Caballero Luna.

Interior de Biblioteca Caballero Luna 3
Interior de Biblioteca Caballero Luna 3

Bill Sienkiewicz, un genio insuperable

Unos villanos que harán que todas las personalidades del protagonista colapse después de ver cómo destruyen la estatua de Khonshu y crea que su propósito vital ha desaparecido con ella. Un díptico maravilloso donde el guionista va escarbando en la psique del personaje y va añadiendo más capas a su misterioso origen. En lo tocante al dibujo, todos los números están dibujados por Bill Sienkiewicz. Todos los primeros números están entintados por Klaus Janson -a excepción de uno por Frank Giacoia– y en ellos Sienkiewicz se muestra como un autor muy interesante pero con menos ímpetu que en capítulos anteriores. Aunque su dibujo es magnífico, le falta algo de chispa.

Suerte que esta vuelve a tiempo en los dos últimos números del tomo –donde se entinta a sí mismo- y en los que da una lección magistral de narrativa, con una página de un tiroteo simplemente genial y donde fuerza más la composición de páginas y las poses. Unos capítulos que nos recuerdan al excelente número en blanco y negro del anterior volumen. En definitiva, un tebeo entretenido y muy deudor de su época. Pero en el que se demuestra como un equipo creativo consolidado es capaz de ir generando trasfondo y grandeza al personaje.

Interior de Biblioteca Caballero Luna 3
Interior de Biblioteca Caballero Luna 3

Sobre la edición de Biblioteca Caballero Luna 3

Panini cómics edita Biblioteca Caballero Luna 3 en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel -mate- y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye una introducción de Sergio Aguirre, bocetos, las portadas originales y el correo electrónico, los lectores en la colección americana.

Biblioteca Caballero Luna 3 – La noche de los lobos
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Doug Moench, Bill Sienkiewicz
Fecha de lanzamiento: 10 mar 2022
Páginas: 176 pags.
Tamaño: 17 x 26 cm.
Contiene: Moon Knight 4-10
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411013604
Precio: 16,00 €

Biblioteca Caballero Luna 3 - La noche de los lobos

NUESTRA NOTA - 75%

75%

NOTABLE

Vuelve el Caballero Luna para luchar contra el Vudú, terroristas sin escrúpulos, su pasado y sobre todo su atormentada psique.

User Rating: 5 ( 4 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí