Ranger Reject 1 – Reseña Manga

Dona!

Hablamos del primer volumen de Ranger Reject recién editado por Distrito Manga. Un shônen lleno de acción y con un argumento lleno de giros y sorpresas que enganchara al lector desde la primera página.

Ranger Reject 1
Ranger Reject 1

Ranger Reject, el coctel perfecto

Llega a nuestro país Ranger Reject de Negi Haruba. Este mangaka es conocido en España por su anterior trabajo Las Quintillizas. Una obra –ya finalizada– que está publicando Norma Editorial en 14 volúmenes y que tiene una exitosa adaptación al anime. Ahora vuelve a nuestro país con Sentai Daishikkaku/ Ranger Reject un serie que como bien indica su nombre original está encuadrado dentro del género Sentai.

Ya sabéis ese en el que los protagonistas son escuadrones o patrullas que luchan contra diversos enemigos y van ataviados con uniformes coloridos.  Vamos, los Power Rangers, Ultraman o Kamen Rider.Un cambio muy notable con respecto a su anterior obra -una comedia romántica- y que se publica en la revista Shōnen Magazine de Kodansha desde febrero de 2021. Llevando en Japón cinco tomos publicados -el autor tuvo que realizar un pequeño parón por motivos de salud- que ahora ven la luz en España de manos de Distrito Manga.

Interior de Ranger Reject 1
Interior de Ranger Reject 1

¿Amigos o enemigos?

Una nave en forma de castillo flotante apareció de repente hace tiempo a más de diez mil metros de altura. Desde entonces la humanidad se encuentra a salvo gracias a los Dragon Keepers. La Patrulla del Dragón Divino lleva trece años conteniendo la invasión gracias a su pericia en las batallas dominicales. Unos enfrentamientos programados semanalmente y televisados a todo el mundo donde los alienígenas son derrotados una y otra vez. Pero esta situación oculta algo. En realidad los Dragon Keepers gracias a unas armas llamadas Artefactos Divinos acabaron con todos los líderes de los extraterrestres, quedando solo los subalternos. Estos son inofensivos y son obligados a producir el «monstruo de la semana» para gloria de la Patrulla Divina.

Sin embargo, todo cambiará cuando uno de estos masillas -prácticamente indestructibles, ya que se regeneran por completo a no ser que sean eliminados por un artefacto divino- decida infiltrarse entre los humanos. Para ello su plan no es otro que apuntarse al examen de ingreso de la patrulla. Y una vez allí, ir eliminándolos uno a uno desde dentro. Una premisa muy original que le permite a Negi Haruba darle la vuelta a las típicas historias Sentai. Al poner el punto en el supuesto «enemigo» hace que vayamos progresivamente empatizando con ellos. Los alienígenas son inofensivos y gracias a su capacidad metamórfica podrían integrarse perfectamente en la sociedad.

Interior de Ranger Reject 1
Interior de Ranger Reject 1

Entretenida y con un apartado artístico sólido

Por otra parte, que debido al desgaste de ser derrotados y manipulados semana a semana, su ánimo es depresivo y lamentable. Un giro muy interesante y que el mangaka sabe sacarle partido. Otro punto fuerte de la historia es la postura de la Patrulla Divina. Gracias a los ratings televisivos y la gran popularidad que gozan entre la población, los Dragon Keepers tiene muchísimo poder. Un poder que no tienen reparos de utilizar en su provecho con gran crueldad, ya que al regenerarse los extraterrestres pueden abusar de él sin consecuencias. Unos hechos con los que juega el autor y a los que añade que un miembro del equipo sea un traidor que ayuda a nuestro masilla por su propio interés y en beneficio de su agenda oculta.

En el apartado artístico el dibujo cumple perfectamente su cometido. Los diseños de los personajes principales están bien conseguidos. El hecho de optar por un dibujo muy genérico e impersonal para el verdadero aspecto de los extraterrestres hace que su función de meros comparsas se acentúe. Su narrativa es bastante clara y sus escenas de acción fluidas y bien resueltas. Además de tener buena mano para los muchos momentos de humor que desengrasan la historia. En definitiva, buenas tramas y muy interesantes para ser un primer tomo. Una premisa muy original que deja al lector con ganas de saber más y un manga muy refrescante en un género que no suele deparar muchas sorpresas y está es una de ellas.

Interior de Ranger Reject 1
Interior de Ranger Reject 1

Sobre la edición de Ranger Reject 1

Penguin libros, publica Ranger Reject 1 a través de su sello Distrito Manga en un tomo de tapa blanda con sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Sin extras.

Ranger Reject 1
Edita
: Distrito Manga / Penguin Libros
Autor/es: Negi Haruba
Tamaño: 133mm x 179mm
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Páginas: 192
Interior: B/N
ISBN: 9788419290083
Precio: 8,95 €

Ranger Reject 1

NUESTRA NOTA - 75%

75%

NOTABLE

Una nave alienígena apareció hace trece años en la tierra. Desde entonces la humanidad sobrevive gracias a los Dragon Keepers. ¿O no?. ¿Y si todo fuera un engaño para generar share y mantener a la opinión pública engañada?.

User Rating: 5 ( 3 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí