Black Magick 2. El Despertar II – Reseña

Norma nos ofrece el segundo volumen de Black Magick, una de las grandes series Image del momento con sello de calidad del siempre excelente Greg Rucka que sigue adentrándose en el mundo de las brujas y lo sobrenatural

BLACK MAGICK 2
BLACK MAGICK 2

Solvencia dentro y fuera de las mallas

Image Comics sigue a la cabeza del mercado independiente de comics norteamericano y parece que no se cansa de darnos obras más que notables y seguir enganchando a grandes autores de primer nivel. Uno de esos autores es Greg Rucka. El reputado escritor de San Francisco es el artífice de grandes obras de DC como Gotham Central, junto a Ed Brubaker, sus grandes etapas en Wonder Woman o su actual serie de Lois Lane, por citar solo tres. También recordemos que lejos de los superhéroes ha creado obras como Queen & Country y sus más actuales comics en Image: Lazarus y La Vieja Guardia (con próxima adaptación en Netflix). Y, claro está, Black Magick, la obra que hoy nos ocupa.

Siendo un autor de grandes tramas y personajes muy cuidados, este Black Magick no podía ser un comic de brujas al uso. Rucka vertebra la obra como un drama de corte sobrenatural, pero un drama por encima de todo. Algo que ya analizamos en profundidad en nuestra reseña del primer tomo de la serie. Análisis donde definíamos a la serie como una interesante vuelta de tuerca al género al que agregaba una interesante pátina de humanidad. Y es que Rucka sube mucho el nivel en este segundo volumen acompañado por una soberbia Nicola Scott a los dibujos. Así pues, que el Señor y la Dama os protejan paganos, hoy analizamos Black Magick: El Despertar II. Un tomo que amplia considerablemente este drama de corte sobrenatural.

Los personajes como eje neurálgico de Black Magick

Si el primer tomo fue una presentación, en este segundo se mete de lleno en el tratamiento de personajes, aspecto que suele ser piedra angular en los comics del autor. El primer número se centra en un flashback con el que consigue dar más profundidad y empaque a nuestra bruja protagonista, hechos que seguro se retomarán en el futuro, mientras que en los cinco restantes da más importancia a personajes secundarios a la vez que avanza una trama que sigue a caballo entre lo policíaco y lo sobrenatural.Como decimos, el buen tratamiento de personajes es una pieza clave en las historias de Greg Rucka. Historias siempre (o casi siempre) protagonizadas por mujeres fuertes, carismáticas y de pasado traumático.

Podría ser, junto con el gran Terry Moore, uno de los guionistas norteamericanos que mejor retrata a los personajes femeninos. Y en Black Magick, Rowan Black, no iba a ser menos. Además, de lo mencionado que podemos ver siempre en los personajes del autor, Rowan tiene la particularidad de tener que lidiar con esa doble vida tan típica del mundo de los superhéroes. En este caso, su vida como agente de policía de Portsmouth y su vida como bruja, siempre en las sombras. Pero el impecable trabajo a los guiones de Rucka quedaría algo cojo si el apartado gráfico no fuera igual de notable. Por suerte, aquí entra Nicola Scott para dar un recital absolutamente espectacular.

Nicola Scott pone el alma a una serie que sirve como la consolidación de un tándem perfecto

Nicola Scott ya había trabajado con Greg Rucka en una sobresaliente etapa de Wonder Woman hace unos años y en el primer tomo de esta serie estuvo a un nivel altísimo. Pero parece que con el paso de los números va asentándose en la serie y haciendo suyos a los personajes. Con un precioso dibujo de línea fina muy detallado tanto en personajes como en escenarios hace suyo el comic desde la primera página. Consigue imprimir una ambientación totalmente inmersiva para el lector gracias a una narrativa muy cinematográfica, rápida y acertada en todo momento. Además, tenemos muchas escenas carentes de diálogo muy potentes donde realmente se ve la fuerza narrativa de la artista.

El otro factor determinante para lograr la ambientación tan especial que tiene esta historia es el uso del color. Scott (junto con Chiara Arena en labores de asistenta) nos encandila enseguida utilizando tonos sepia en todo momento salvo en los momentos en que la magia está presente. De esta forma, no solo queda un comic visualmente único y maravilloso sino que de alguna manera nos separa a base de contrastes de color lo cotidiano y lo mundano de lo mágico y desconocido. Black Magick es uno de esos comics en el que cada una de las piezas del equipo creativo funciona tan bien que mejora al resto dando como resultado un comic excelente.

Sobre la edición de Norma

Estamos sin duda ante uno de los thrillers del momento que Norma nos edita en su acostumbrado formato rústica. El tomo incluye los números 6-11 y una extensa galería de portadas alternativas.

BLACK MAGICK 2

BLACK MAGICK 2. EL DESPERTAR II
Autores:
Greg Rucka, Nicola Scott
Colección: INDEPENDIENTE
Serie: BLACK MAGICK
Formato: Rústica
Tamaño: 17 x 26
Páginas: 152 Color
ISBN: 978-84-679-3965-1
PVP: 17,50 € en Amazon -Un 5% de descuento para lectores de La Comicteca-

Black Magick 2

NUESTRA NOTA - 91%

91%

Mágico

Black Magick se consolida como una de las nuevas series a tener en cuenta con un equipo creativo en estado de gracia.

User Rating: 4.93 ( 6 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí