Miles Morales: Spider-Man 6 y 7 – Reseñas grapadas

Raro habría sido que Miles Morales no hubiese estado en la saga de «Matanza Absoluta». Así que los números 6 y 7 de Miles Morales: Spider-Man, publicados por la editorial Panini, tratan precisamente de eso, de su inclusión en el lío que ha ofrecido Matanza tanto en su miniserie troncal como en otras colecciones de la editorial Marvel.

Miles Morales: Spider-Man 6 y 7
Miles Morales: Spider-Man 6 y 7

Miles Morales: Spider-Man 6. Este número de la edición española comprende los números 1 y 2 de «Absolute Carnage: Miles Morales». Nuestro héroe entra de lleno en el cruce con «Matanza Absoluta».

Después del resultado de las últimas Secret Wars, Miles Morales es ya parte del Universo tradicional Marvel de pleno derecho. Y como tal es lógico que entre de lleno en los eventos que ha ido generando la editorial. No digamos si son arácnidos, tipo Spider-Geddon, con lo que uno de tal magnitud como el de «Matanza Absoluta» era imprescindible su presencia. Algo que podemos ver en la miniserie «Matanza Absoluta» y en su propia colección. Miles se encuentra de lleno con lo hechos ocurridos en dicha saga, con lo que su vida rutinaria (enfrentarse con enemigos llamémoslos «normales») acaba convirtiéndose en una pesadilla por culpa de Matanza y los presos que ha ido convirtiendo en simbiontes.

Se van produciendo los convenientes hechos que suelen producirse. Hechos como compartir lucha con un villano –en este caso El Escorpión– o ser infectado por Cletus Cassady (Matanza). De ahí que el guionista Saladin Ahmed opte por esa lucha interna que se acaba produciéndose en estas historias. Miles contra las ganas de asesinar y seguir el reguero de sangre y violencia que requiere. Federico Vicentini no da respiro con sus lápices. Enfrentamiento contra El Escorpión, Matanza y sus secuaces, Marta Plateada, acción sin parar en casi ningún momento. Incluso el villano protagonista le proporciona un «compañero» a Morales en la búsqueda y posterior asesinato de un personaje vital en la vida de Peter Parker. Hablamos de J. J. Jameson, el cual cierra la grapa número 6 con un impresionante Splash-Page que a la postre es también un Cliffhanger en toda regla.

Interior de Miles Morales: Spider-Man 6
Interior de Miles Morales: Spider-Man 6

Miles Morales: Spider-Man 7. «Absolute Carnage: Miles Morales 3» y Miles Morales: Spider-Man 11. El final de la participación de Miles en este Crossover y la vida continúa con una nueva aventura.

Continúa la historia donde la dejamos en el anterior número. Con Jameson en apuros y Miles intentando vencer al monstruo que le está manipulando y que le ha transformado exteriormente. Todo nuevamente embullido en una acción continua y sin descanso alguno. Como es evidente en estos casos el héroe acaba venciendo tanto a su compañero de armas (obligado) como a cierto ex-Director del Daily Bugle que también llega a saber lo que es tener un simbionte en sus carnes. Ahmed deja nuevamente, ayudado en el dibujo por Vicentini, una puerta abierta que se resuelve en el tercer numero. Como he dicho anteriormente, un «continuará» en toda regla que obliga a hacerse con al menos la denominada serie madre en esta ocasión. Con nuestro personaje ya en su vida normal (nadie se esperaría que fuese a acabar mal, ¿verdad?) tenemos diversos enfrentamientos.

Mayormente contra delincuentes que han ocupado en parte el vacío dejado por Lápida en cuanto a actividades ilegales. Todo ello aderezado con esa vida personal que viene heredada también del personaje en el que se basa (Peter Parker). Ultimátum, un villano que ya ha sido presentado y que va a dar que hablar en cuanto a la recuperación del Universo Ultimate va a ser el escoyo que se va a encontrar Morales, pero si a eso sumamos a su tío Aaron al final de esta grapa la intensidad de las aventuras va en aumento. Aquí nos encontramos con Ig Guara y Ze Carlos, dibujantes que siguen la línea marcada en cuanto al estilo que estamos acostumbrados en esta colección. De momento Miles Morales y sus historias siguen con un interés que al aficionado tendría que convencerle en cuanto a dinamismo y ese plantel de secundarios tan bien cuidados.

Interior de Miles Morales: Spider-Man 7
Interior de Miles Morales: Spider-Man 7

Fichas técnicas

Miles Morales: Spider-Man 6
Matanza Absoluta SPIDERMAN
Autores Saladin Ahmed, Federico Vicentini
Número de páginas 48 pp
Tamaño 16,8X25,8
Contiene Absolute Carnage: Miles Morales1 y 2
Formato Grapa
Interior Color
ISSN 977000555000800006

Miles Morales: Spider-Man 7
Matanza Absoluta
Autores
Saladin Ahmed, Ig Guara, Federico Vicentini, Ze Carlos
Número de páginas 48 pp
Tamaño 16,8X25,8
Contiene Absolute Carnage: Miles Morales 3 y Miles Morales: Spider-Man 11
Formato Grapa
Interior Color
ISSN 977000555000800007

Miles Morales: Spider-Man 6 y 7

NUESTRA NOTA - 70%

70%

Entretenido

Miles Morales de lleno en las consecuencias de la miniserie de "Matanza Absoluta". Dos números repletos de acción que sin lugar a dudas vienen a llenar huecos y aumentar la experiencia de dicha saga. Recomendable para los fans del Universo Arácnido.

User Rating: 4.94 ( 6 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí