Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6 – Análisis

0

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6. Vamos avanzando poco a poco al final de la primera serie de Marvel Studios para Disney+. Faltan tres capítulos para su desenlace. Así que habrá que ver las explicaciones que tanto se ansían en cuanto a las preguntas que todavía quedan en el aire.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6
Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6

Momento Halloween. Momento de disfraces característicos.

Avisando siempre de posibles Spoilers en este análisis, entramos en materia-.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6 nos muestra abiertamente algo que se pudo ver en su momento en los tráiler y que se esperaba que sucediera. Los trajes sacados directamente de los cómics y que en la gran pantalla quedan ¿ridículos?. No es la primera vez que se intenta algo así, ya que el propio Luke Cage en su serie de Netflix tuvo su momento Diadema (tan característica en las décadas de los setenta y ochenta), desechándola a las primeras de cambio. Aquí tenemos a Wanda, Visión y el propio Pietro con una vestimenta que provoca la sonrisa del espectador. Es más, esa «joya» que tiene Visión que se nota cutre a posta o ese pelo característico del hermano de la Bruja Escarlata son verdaderamente risibles al mismo tiempo que entrañables en cierta manera.

Pero no solo ellos son «guiños» a los fans de los cómics, como he comentado, sino también -y sobre todo- uno de los hijos de Wanda. Más concretamente Billy (conocido como Wiccan) con esa badana en la frente y su característica capa roja. Un personaje de actualidad por la saga recientemente finalizada y titulada «Imperio», editada por Panini Comics. Demostrando en este capítulo algún que otro poder que incluso su madre no posee, o eso parece. Destacar que aún hecho adrede el cutrismo de los trajes (sobre todo el de Visión), a Elizabeth Olsen le queda como un guante esa vestimenta traída directamente de las viñetas. Por supuesto que es un disfraz y sirve para lo que sirve en esta ocasión, pero la verdad es que visualmente llena la pantalla.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6
Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6, Seguimos con esta mezcolanza de comedia y drama.

Nuevamente en este Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6 nos situamos en una supuesta Sitcom. Aunque en esta ocasión el desarrollo del capítulo no es tan directo como en otros. Quitando el «opening» que lo situaría en las comedias de los noventa la verdad es que se ha ido diluyendo poco a poco esa sensación que hubo e los primeros episodios. Con lo que sí, vuelven a haber algún momento cómico, pero es el drama y la intriga lo que impera sobre todo. Con Visión volviendo a investigar qué está pasando en ese pueblo que es demasiado tranquilo y feliz. Mal rollo elevado al cubo cuando ve a esas personas realizando tareas de manera cíclica. Sobre todo esa mujer que intenta colgar una parte de un adorno de Halloween y nunca llega a hacerlo del todo. Derramando una lágrima mientras ejecuta esa tarea sin fin. Sabiendo que está atrapada en algo que no puede liberarse.

La misma Agatha Harkness está impedida dependiendo del sector del pueblo donde se encuentra. Lo que demuestra y se contradice con otros capítulos, o volvemos a decir eso de «eso parece», que tenga algo que ver con lo que está ocurriendo alrededor de Wanda y su familia. A nos ser que den un giro de guión y lo expliquen, está atrapada en ese mundo artificial. Dando no pocas explicaciones a Visión sobre su condición, tanto actual como previa. Y es él quien mueve ficha intentando salir de los límites. Ahí es donde el capítulo explota en cuanto a un final típico para catalogarlo como «Cliffhanger». Porque los límites de dicha burbuja se amplía cuando Wanda pone sus poderes en funcionamiento. Como espectador agrandas los ojos al ver como lo que se va comiendo a su paso la extensión de la mencionada va tragándose y convirtiendo tanto a personas como objetos.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6
Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6

Conversación entre hermanos.

Se hacen cortos estos capítulos. En serio. No es una crítica destructiva, ni se echa en falta ni de lejos que hubiesen puesto todos los capítulos de golpe y no uno semanal. Pero hay momentos como en este sexto capítulo que echas en falta más, mucho más. Como digo, es algo tan positivo como negativo a partes iguales. Ver como Pietro le pide a Wanda que explique como ha creado o transformado todo a su alrededor y ella deje más dudas tanto a él como a nosotros. Ése golpe que ella le da a él cuando hace burla de otra supuesta muerte de Visión (im-pac-tan-te). O ese recurso cómico que desarrolla con sus sobrinos hace que su papel en la serie se haya hecho grande en tan sólo un capítulo. Y sobre todo porque Pietro parece saber más de lo que debería saber.

Por parte de Mónica Rambeau y sus compañeros seguimos viendo que van a ayudar, o intentarlo al menos, a Wanda. Una subtrama que ayuda bastante para lo que puede ser el clímax de la serie. ¿Veremos a Rambeau convertirse en la Capitana Marvel/ Fotón?. ¿En qué se habrá reconvertido su compañera Hacker al entrar en el pueblo de Wanda?. Y nuevamente, ¿alguien acierta sobre quien está manejando los hilos?. Porque la misma Wanda dice «No sé como lo he hecho. Solo sé que me encontraba sola…». Así que el misterio sigue rondando y las teorías creándose en nuestra imaginación. Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6 manteniendo el listón y combinando la perfección, como hasta ahora, sus dos vertientes.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6
Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 6

NUESTRA NOTA

BRUJA CEÑIDA

Vestimenta de disfraz de Halloween que emulan los trajes de los cómics. Visión descubriendo más sobre lo que está ocurriendo en el mundo manipulado por Wanda. No nos quedan uñas para el siguiente capítulo.

User Rating: 4.9 ( 4 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí