La Boda de Superman – Reseña Cómic

0

Hoy os traemos la reseña de La Boda de Superman, publicado por ECC Ediciones. Se trata de un volumen especial que recoge uno de los momentos más icónicos y especiales que vivió el Hombre de Acero: su casamiento con Lois Lane. Para ello, en 1996 numerosos autores se juntaron para este evento tan especial.

La Boda de Superman
La Boda de Superman

¿Aceptas a Superman como tu legítimo esposo?

Uno de los días más importantes para cualquier persona es el día de su himeneo. Dar el «sí quiero» al amor de tu vida, vestirte para la ocasión, que suene la marcha nupcial mientras caminas hacie el altar, el banquete de celebración, la noche de bodas y la luna de miel. Es una experiencia que nunca se olvida y que, aún a día de hoy, hay gente que soñamos con ese momento. Aunque no hayamos pasado por esa romántica celebración todos hemos asistido a estos eventos. Y nos llena de alegría ver los rostros resplandecientes la feliz pareja, el llamativo vestido de novia y los menús exquisitos que hay. Sin duda, esto es toda una oda al amor. Hay bodas que son inolvidables porque también suponen un acontecimiento histórico único. Es por ello que hoy hablaremos La Boda de Superman, publicado en el año 1996.

Se trata de un especial a cargo de diversos autores de la época para la relación y, a partir de ese momento, matrimonio más consolidada del género superheroico. Tras muchas décadas, por fin fuimos testigos del enorme paso que dieron Lois Lane y Clark Kent. Han sido una pareja que se ha mantenido durante muchos años. También vimos su enlace en la mítica serie de los años 90 Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman. Y próximamente en la serie de CW, titulada Superman & Lois, les veremos ejerciendo sus labores parentales con dos adolescentes. Es por todo ello por lo que podemos afirmar que se trata de un amor que dió sus frutos y sirvió para crear y explorar nuevas facetas en las aventuras del kriptoniano.

Interior de La Boda de Superman
Interior de La Boda de Superman

Un Superman sin poderes

Aunque es cierto que decisiones editoriales han alterado su status quo por culpa de los reinicios de cabecera, podríamos decir que la llama del amor siempre ha estado viva en ellos. Además, en la actualidad tras el relanzamiento de Rebirth los volvimos a ver como a un feliz matrimonio con un hijo. Su historia de amor empezó como un auténtico triángulo amoroso pese a estar compuesto únicamente por dos personas. Y es que Clark estaba enamorada de Lois, pero ella no hacía caso al pobre reportero, puesto que admiraba y se quedaba embelesada por Superman. Una historia trágica para el pobre Kent que por fortuna se reparó para siempre, pudiendo ejercer sus labores superheroicas y a la vez sentirse querido y amado por la chica de sus sueños.

Para conocer un poco el contexto de La Boda de Superman, hay que comentar que estamos en uno de los años más definitorios de los cómics de los noventa. Pese a que, como en todo, hay excepciones, en el género de los superhéroes se cometieron muchísimos excesos. El dibujo primaba por encima de las historias; Rob Liefeld, Jim Lee y compañía eran los autores que más vendían y a quienes muchos trataban de emular. El objetivo de las historias eran impresionar al lector a base peleas y acción entre seres hipermusculados. Y por algún extraño motivo, casi todos los héroes llevaban el espantoso peinado mullet. Sin embargo, poco antes de la boda y tras su resurrección, el Hombre de Acero había perdido sus poderes. Esto no impidió que los autores dejaran de crear historias, sacándose un as bajo la manga que supuso un hito muy importante: su enlace matrimonial.

Interior de La Boda de Superman
Interior de La Boda de Superman

La boda de Superman, los preparativos y el viaje de novios

La Boda de Superman inicia con el número 118 de la serie regular de Superman, a cargo de Dan Jurgens y Ron Frenz. Este cómic, titulado The Quest of Lois Lane, nos sirve como prólogo. Lois se encuentra en el Himalaya y tras un viaje espiritual, decide aceptar el hecho de que Clark sea Superman, por lo que vuelve con él tras la ruptura. Después tenemos el especial The Wedding Album a cargo de varios autores. Aquí contemplaremos todos los arreglos de la boda, la búsqueda del piso, las despedidas de soltero y el propio enlace. Y tras todo esto contaremos con Adventures of Superman 541, Action Comics 728 y Superman: The Man of Steel 63, que nos narrarán la alocada luna de miel de la pareja.

La calidad de este tomo es bastante irregular; pero es un mal endémico de este tipo de eventos que se convierten en un batiburrillo de autores, ideas y estilos. Hay partes mejor construidas que otras, trazos que han envejecido mejor y otros que son muy hijos de su época. Hay algunos argumentos locos pero divertidos; como la misión de rescate de una Lois Lane armada con metralletas y cuchillos para salvar a su marido y que va dejando explosiones por doquier. Y mientras hay otros que se hacen un poco anodinos y tienen poco interés, como las despedidas de soltero. Y por supuesto, tendremos escenas para el recuerdo, como la boda en sí o el encuentro que tienen Superman y Batman.

Interior de La Boda de Superman
Interior de La Boda de Superman

La faceta más romántica del Hombre del Mañana

Obviamente con La Boda de Superman no estamos ante un cómic perfecto y se le pueden sacar muchos fallos. Sin embargo, ya solo por la importancia que tiene este evento, el cual no se revirtió a los pocos meses sino que se mantuvo en el tiempo hasta el día de hoy, ya merece la pena. Además, para aquellos que somos unos románticos, habrá escenas que nos emocionaran; y es que ver al superhéroe más poderoso del mundo (aunque en estos momentos era vulnerable) jurar sus votos matrimoniales es algo que nos llega al corazón.

Igual que nos emociona la boda de algún conocido, a todos nos tocará el corazón este enlace; al fin y al cabo Superman y Lois han estado presentes en nuestras vidas. Hemos leído sus aventuras, sus victorias y sus dificultades y hemos llegado a empatizar con ellos a través de tantos años de relatos. Y que una cosa así se mantenga en el mundo del cómic, en el que de la noche a la mañana cambian el estado de todo, ya es un hito en sí. Este año cumplirán 25 años de casados; el aniversario de las Bodas de Plata. Y esperemos que muchos más.

Sobre la edición de La Boda de Superman

La Boda de Superman ha sido publicado en España por ECC Ediciones. Cuenta con un total de 192 páginas a todo color. Se trata de un tomo de excelente calidad en tapa dura al precio de 19.50€.

Descuento comitequero
Superman: La boda
No es una obra maestra, pero supone un punto de inflexión en la propia vida de Superman, por lo que ya lo convierte en un cómic de obligada lectura para todos sus fans. Cuenta con buenos momentos de acción, diversión y romanticismo que se nos quedarán grabados en la mente, pese a ciertos excesos noventeros. Hazte con una copia desde nuestro enlace de afiliado y beneficiate de un descuento del 5%.

LA BODA DE SUPERMAN
EDITA:
ECC Cómics
Autores: Dan Jurgens, David Michelinie, Karl Kesel, Louise Simonson, Roger Stern, Al Plastino, Barry Kitson, Curt Swan, Dan Jurgens, Dick Giordano, Gil Kane, Jim Mooney, John Byrne, Jon Bogdanove, Kieron Dwyer, Nick Cardy, Paul Ryan, Ron Frenz, Stuart Immonen, Tom Grummett
Material original: Superman: The Wedding Album núm. 1 USA, Superman núm. 118 USA, Adventures of Superman núm. 541 USA, Action Comics núm. 728 USA, Superman: The Man of Steel núm. 63 USA
Formato: Cartoné
Tamaño: 17×26 cm
Número de páginas: 192 págs. A color.
ISBN:978-84-17071-88-2

La Boda de Superman

NUESTRA NOTA - 74%

74%

NOTABLE

No es una obra maestra, pero supone un punto de inflexión en la propia vida de Superman, por lo que ya lo convierte en un cómic de obligada lectura para todos sus fans. Cuenta con buenos momentos de acción, diversión y romanticismo que se nos quedarán grabados en la mente, pese a ciertos excesos noventeros.

User Rating: 3.95 ( 4 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí