Bruja Escarlata y Visión Capítulo 5 -Análisis

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 5. Continuamos con esta serie que tanto está dando que hablar en las redes sociales. Y una vez más dando tantas respuestas como interrogantes en algunos casos.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 5
Bruja Escarlata y Visión Capítulo 5

Evitando Spoilers y agradeciendo su cadencia semanal.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 5, pasamos el ecuador de la serie. La verdad es que ya es algo que ha comentado en anteriores análisis. Que esta serie tenga una capítulo semanal, más concretamente los viernes, sigue siendo un grandísimo acierto de cara a mantener ese apetito voraz e ir digiriendo poco a poco lo que nos van ofreciendo. Malacostumbrados nos ha tenido Netflix con sus temporadas de una tacada, pero en esta ocasión desde luego que merece muy mucho la pena el esperar hasta el siguiente capítulo. Sobre todo por los quebraderos de cabeza y las mil teorías que van surgiendo en la cabeza de los fans. Y desde luego, este quinto capítulo es buena muestra de ello.

Nuevamente aviso de posibles Spoilers en este, llamémosle «análisis» del capítulo, así que quien lea estas palabras ya está avisado de antemano. En el anterior episodio descubrimos posibles detalles de por donde podía ir la trama. Mientras que ahora tenemos una mezcolanza entre el ambiente de Sitcom (en esta ocasión en los años 80) y la realidad que todos conocemos. De nuevo con los personajes que vimos, Mónica Rambeau y sus compañeros de equipo que intentan en cierta manera echarle un capote a Wanda. Al menos en cuanto a la culpa que pueda tener ella al tener a no pocos ciudadanos bajo su control. De ahí esa especie de tira y afloja entre el superior de turno que tiene las cosas claras y los que piensan que puede haber grises y no todo ser blanco o negro.

Nuevamente un Opening de Bruja Escarlata y Visión (Wandavision en el resto del planeta) emulando algunas de las Sitcom de esa década.

Wanda se desmelena.

Si hay algo que deja claro este Bruja Escarlata y Visión Capítulo 5 es la implicación absoluta de Wanda en cuanto a la manipulación que tiene en cuanto a las personas que tiene a su alrededor. Incluso muestran como fue a recuperar los restos de Visión, el cual estaba en un lugar oculto por el Gobierno Estadounidense. Cuasi emulando a una impactante viñeta que John Byrne nos ofreció en la colección de Los Nuevos Vengadores (West Coast Avengers #43 -1989). Sin embargo, su dicha implicación no significa que sea la culpable absoluta de la situación. Diálogos de ella misma también pueden dejar caer que Wanda se ha encontrado con esta situación y que haya sacado provecho de ello.

Con lo que la teoría de que haya alguien más en la sombra manejando los hilos no sea descartable en ningún momento. Yo desde luego apuesto por ello. ¿Quién será?. Ese es el ENIGMA con mayúsculas. Seguimos con un aumento del suspense y casi con elementos de terror, como esas risas de fondo o esa música de comedia que para el espectador puede en cierta manera poner los pelos de punta. Al menos a mí me provocó esa incomodidad, evidentemente hecha a conciencia y que funciona a la perfección. A eso hay que sumar MOMENTAZOS como el de Wanda enfrentándose a S.W.O.R.D. al haber mandado un Dron dentro del pueblo (algo que ella no puede manipular mentalmente) y provocando un enfrentamiento directo. Muy, muy bueno, con esa tensión palpable y al fin pudiendo ver a nuestra protagonista con una vestimenta alejada del estilo que ha empezado la serie.

Uno de los momentos álgidos del capítulo con Wanda como protagonista absoluta.

Las dudas de Visión y el Spoilerazo de turno.

Wanda es quien maneja el cotarro, con lo que Visión no es partícipe de lo que está ocurriendo más allá de lo que «su mujer» le dice que haga o admita. La de llevar una vida en común y querer que siga con ella y sus hijos. Los cuales ya han aumentado de tamaño, de bebés a niños. Incluso han llegado a tener un perrito. El cual sirve, como se verá después, para que Wanda explique no sólo a sus hijos si no al espectador, el límite de sus poderes en cuanto a devolver la vida a los muertos. Volver a ver nuevamente los episodios puede hacer ver detalles que en un primer visionado se puedan haber perdido por el camino. El «enfrentamiento» entre Visión y Wanda al final del capítulo llega a ser impresionante, sobre todo por el dramatismo que impregna. Con que poco se dice tanto.

Pero si con lo que va descubriendo Visión, gracias a un compañero de trabajo (que en ningún momento llega a decir el nombre de Wanda, ¡ojo a eso!) lleva a una conclusión en este episodio, lo gordo viene precisamente en el clímax. Justo después de eso. Algo que el actor de doblaje -si sigues las redes sociales de turno- de ese personaje desveló lo que es el Spoiler gordo de turno. La inclusión de Quicksilver («Mercurio» en España). Pero no la de su hermano fallecido en Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015), interpretado por Aaron Taylor-Johnson, si no por… ¡Evan Peters!. El Quicksilver que apareció por primera vez en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014). Así que se abre un melón y un millón de posibilidades con esta aparición.

El equipo de S.W.O.R.D. debatiendo hasta que hora pueden estar abiertos los bares.

Ahora es cuando el espectador/ fan de Marvel empieza a teorizar.

La compra de Fox por parte de Disney ha hecho posible que los mutantes (entre otras franquicias) sean, o puedan ser, ya parte del Universo cinematográfico de Marvel Studios. Así que lo que tocaba era esperar cuando dar ese paso de inclusión. ¿Borrón y cuenta nueva empezando de cero todo?. ¿Nuevos actores interpretando a los personajes?. ¿Que iban a coger y qué no?. Hay gente que incluso querría que hubiera habido un «descanso» de unos años por cosas como «Fénix Oscura» o «Los Nuevos Mutantes» que tuvieron malas críticas (sobre todo la primera). Mientras que otro sector aboga porque cuanto más rápido vaya todo mejor. ¿Quién no sueña con que por fin acaben ya en primera línea en producciones Marvel?.

Pues ahí tenemos esa posibilidad. Un personaje rescatado de las últimas películas de mutantes que empezaron con X-Men: First Class. Hemos visto a Quicksilver. Ahora es cuando se teoriza si veremos a ¿Ian McKellen como Magneto?. ¿A James McAvoy como el Profesor Xavier?. Porque ya entramos en ese juego de personajes metidos en cierta edad o en su versión más joven. ¿Habrá alterado Wanda la realidad y veremos un «rescate» de personajes de distintos Universos?. Hay tantas preguntas que quedan en el aire simplemente con ver a Evan Peters que soñar se vuelve obligado para el fan. Pero hay una cosa totalmente cierta, Vision y la Bruja Escarlata están dando bastante que hablar y posiblemente más de lo que muchos imaginaban. Quedan cuatro capítulos para el final y nuestras uñas corren peligro, os aviso.

Wanda y Visión frente a frente. Discusión matrimonial.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 5

NUESTRA NOTA - 80%

80%

BRUJA ENFADADA

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 5. Continuamos con esta serie que tanto está dando que hablar en las redes sociales. Y una vez más dando tantas respuestas como interrogantes en algunos casos. Excelente este capítulo por no pocos momentazos que ofrece.

User Rating: 5 ( 4 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here