Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D. – Reseña cómic

Dona!

Hablamos del tomo Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D. recientemente editado por Panini. Recopilación de una de las etapas que sirvió de inspiración para el personaje en la gran pantalla

Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D.
Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D.

Una saga pensada a lo GRANDE

Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D. se sitúa justo después de lo ocurrido en Civil War. Si no has leído el evento y no quieres toparte con ningún spoiler te recomendamos leerlo primero y luego volver a esta reseña. Después de todo lo ocurrido en el citado evento hay muchas cosas que cambiaron en el universo Marvel. Las dos más importantes quizás fueran que muchos de los superhéroes pasaron a ser perseguidos por la ley, siendo el Capitán América su líder y siendo encarcelado al final del evento, y, por otra parte, que Tony Stark es nombrado director de S.H.I.E.L.D.

Por otra parte, en la serie regular de Iron Man, en un nuevo reinicio de la saga guionizado por Warren Ellis se nos cuenta como Tony Stark es “mejorado” gracias a la fórmula de Extremis. Gracias a ello, Tony ahora es capaz de comunicarse con las máquinas mentalmente y controlarlas a distancia, además de tener un factor de curación acelerada y mejoras físicas. Todo esto puede leerse en el anterior integral publicado por Panini Cómics “Iron Man: Extremis” que podeis encontrar reseñado en la web.

Imagen interior de Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D.
Imagen interior de Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D.

Tony Star rules the world

Llegados a este punto nos encontramos a un Tony Stark mejorado y al frente de la organización militar más grande del planeta. En el primer arco de este integral se nos cuenta como gestiona Stark esta situación, qué relación tiene con los veteranos de S.H.I.E.L.D., como alterna su faceta de director con la de superhéroe y como afectan las consecuencias de lo ocurrido con Extremis a todo esto. Un arco muy entretenido y repleto de acción. Después tendremos un par de números que son Tie-ins de World War Hulk, muy interesantes si habéis leído el evento y que os dejará con ganas de leerlo si no lo habéis hecho ya.

Tras un anual entretenido, aunque algo genérico, y poco trascendente para el personaje, volvemos con un arco que recoge muchas de las ideas planteadas antes de los Tie-ins, trayendo a primera fila a un conocido y temido adversario de Iron Man. Otro arco repleto de acción y muy interesante, donde empiezan a verse las secuelas que la Civil War ha dejado en el hombre de acero. Por último, tenemos un pequeño arco de 4 números de una pequeña aventura algo menos interesante que las anteriores pero igualmente disfrutable.

Imagen interior de Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D.
Imagen interior de Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D.

Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D. inspirando a la gran pantalla

Estas historias, junto con las contadas en el anterior integral, son claramente la referencia que se tomaron para realizar la trilogía de películas de Iron Man. En esta etapa Tony Stark todavía no es el carismático y gracioso personaje al que daría vida Robert Downey Jr. y cuya personalidad sería traslada poco a poco a los cómics conforme iban triunfando las películas. Durante estos arcos el Tony que tenemos es un empresario frío y distante, una persona que se refugia dentro de su armadura para no dar la cara ante el mundo y que está acostumbrado a tener éxito en todo lo que hace.

En definitiva es una etapa muy entretenida del personaje, que sirve de base a lo que luego se vería en cine y que es continuación directa de Extremis y complemento ideal para leer después de Civil War. Sin guionistas superventas en su portada, ni dibujantes superconocidos, pero con unas historias sólidas, mucha acción y mucha diversión. Un buen tomo para todos los fans del personaje que supone una grata sorpresa para el lector.

Imagen interior de Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D.
Imagen interior de Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D.

Sobre la edición de Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D.

Panini comics edita este Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D. en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Además de los arcos ya mencionados incluye un artículo introductorio a cargo de David Hernández Ortega y un artículo final que nos habla sobre el diseño de las armaduras de Iron Man. También una pequeña galería de portadas alternativas.

Descuento comitequero
Iron Man. Director de S.H.I.E.L.D.
Una etapa muy entretenida del personaje, que sirve de base a lo que luego se vería en cine y que es continuación directa de Extremis y complemento ideal para leer después de Civil War. Disfrutable de principio a fin y terriblemente entretenida. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento comiquetero

Marvel Omnibus. Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D.
Edita:
Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Harvey Tolibao, Jackson Guice, Steve Kurth, Carlo Pagulayan, Stuart Immonen, Roberto De La Torre, Daniel Knauf, Charles Knauf, Christos Gage
Fecha de lanzamiento: 16 dic 2021
Páginas: 480
Tamaño: 18 x 27,5 Cm.
Contiene: Iron Man. Director of SHIELD 15-32 y Annual 1
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411012126
Precio: 45,00 €

Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D.

NUESTRA NOTA - 78%

78%

NOTABLE

Una etapa muy entretenida del personaje, que sirve de base a lo que luego se vería en cine y que es continuación directa de Extremis y complemento ideal para leer después de Civil War. Disfrutable de principio a fin y terriblemente entretenida.

User Rating: 4.96 ( 10 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí