El mito renace en sangre y hielo. Conan el Bárbaro 7-8 reinterpreta La hija del gigante de escarcha con una visión innovadora, una narrativa afilada como el acero y un arte que destila brutalidad. Titan Comics ha devuelto al cimmerio su grandeza, y Jim Zub nos lo demuestra con una historia que ya es un nuevo referente. ¿Estás listo para el frío abrazo de la batalla?
Hoy nos adentramos en Conan el Bárbaro 7-8, dos grapas que recopilan el arco Gélida Fe, una reinvención del clásico relato La hija del gigante de escarcha, escrito por Robert E. Howard en 1953. En estas páginas encontramos a un Conan joven, ardiente y lleno de dudas, un guerrero en busca de su lugar en el mundo que se une a los Aesir para combatir a sus enemigos jurados, los Vanir. Tras la masacre, el destino se cruza en su camino en forma de una etérea muchacha pelirroja que lo seduce hasta arrastrarlo a una trampa mortal. Pero ni siquiera los colosales gigantes de hielo de Ymir serán suficientes para acabar con el indomable cimmerio. Al guion, un Jim Zub en estado de gracia. Al dibujo, Doug Braithwaite, entregando otra lección de maestría. Titan Comics sigue dando en la diana con este Conan.
Jim Zub no se limita a versionar La hija del gigante de escarcha, sino que la dota de una identidad propia. A diferencia de adaptaciones anteriores, el foco se pone en Atali, la hija del dios Ymir, otorgándole un protagonismo inédito en tres de las cuatro grapas del arco. Este giro narrativo, sumado a los flashbacks de la infancia de Conan, refuerza la sensación de un héroe aún sin rumbo, descreído y en plena búsqueda de significado. ¿Es la misma historia? Sí, pero nunca contada así. Zub logra lo imposible: hacer que una historia con décadas a sus espaldas se sienta nueva y sorprendente. Y lo hace sin traicionar ni un ápice el espíritu de Howard, sino enriqueciéndolo.

La mejor versión posible
Doug Braithwaite se erige como uno de los grandes ilustradores del cimmerio en esta nueva era de Titan Comics. Su trazo poderoso y visceral nos sumerge en una danza de sangre y acero, donde cada golpe resuena con una brutalidad casi tangible. Sus composiciones narran tanto como sus diálogos: la fiereza en el combate, la desolación de los páramos helados, la intensidad de cada gesto en un Conan que se siente vivo. Su estilo, único y sin concesiones, lo sitúa en el panteón de los grandes artistas del personaje. Con apenas dos arcos en la serie, ya esperamos con ansias su próxima incursión en las páginas del bárbaro.
Con esta reinterpretación, Jim Zub no solo demuestra su maestría como guionista, sino que inscribe su nombre con letras de oro en la historia de Conan. Respetuoso con la obra de Howard, pero audaz en su ejecución, consigue que un relato de hace 70 años suene fresco y vibrante. Y lo mejor es que esto no es más que el principio. La batalla de la Piedra Negra, su próximo gran evento, promete expandir aún más el mundo del cimmerio, añadiendo nuevo lore con la misma pericia con la que ha revitalizado esta historia clásica. Conan necesitaba esto: calidad, respeto y un arquitecto capaz de reconciliar a toda una generación con el bárbaro. Y Zub lo ha logrado con creces.

Sobre la edición de Conan el Bárbaro 7-8
Panini Comics edita estos Conan el bárbaro 7-8 en su habitual formato de grapa. En el interior, papel y reproducción gráfica de máxima calidad, como es usual en la editorial. Como extras portadas USA —normales y alternativas— y un artículo firmado por Julián M. Clemente en la sección “Fantasía heroica” en ambos números.

Conan el bárbaro 7
Edita: Panini cómics
Editorial Original: TITAN COMICS
Autor/es: Doug Braithwaite, Jim Zub, Diego Rodríguez, Joan Josep Mussarra, Norma Cuadrat, Forja Digital
Fecha de lanzamiento: 6 feb. 2025
Idioma: Español
Páginas: 56
Tamaño: 16.8X25.8
Contiene: Conan the Barbarian 13 y 14
Formato: Comic-Book
Edad: 12+
Interior: Color
ISSN: 977293856800600007
Precio: 6,50€
Conan el bárbaro 8
Edita: Panini cómics
Editorial Original: TITAN COMICS
Autor/es: Doug Braithwaite, Jim Zub, Diego Rodríguez, Norma Cuadrat, J.J. Mussarra, Forja Digital
Fecha de lanzamiento: 6 mar. 2025
Idioma: Español
Páginas: 56
Tamaño: 16.8X25.8
Contiene: Conan the Barbarian 15 y 16
Formato: Comic-Book
Edad: 12+
Interior: Color
ISSN: 977293856800600008
Precio: 6,50€




