Daredevil de Mark Waid 2: Corazones en la oscuridad – Reseña

Dona!

Hablamos del tomo Daredevil de Mark Waid 2: Corazones en la oscuridad, consolidación de Mark Waid como guionista de la que fue su exitosa etapa al frente del personaje.

Daredevil de Mark Waid 2: Corazones en la oscuridad
Daredevil de Mark Waid 2: Corazones en la oscuridad

Daredevil de Mark Waid 2: Corazones en la oscuridad, continuando por el buen camino con paso firme

Con este tomo Daredevil de Mark Waid 2: Corazones en la oscuridad seguimos analizando la etapa de Mark Waid como guionista para el guardián de la cocina del infierno después de la magnífica carta de presentación que fue el primer tomo de la colección titulado La Marca del Diablo que reseñamos hace algunas semanas. Si allí ya vimos a un Cuernecitos más dedicado a la acción, en este tomo esa tendencia se acentúa. Vamos a ver como. Si en el anterior tomo veíamos la presencia de como la faceta de Matt Murdock ejerciendo de abogado iba progresivamente perdiendo peso a favor de su labor como superhéroe. Aquí ya se reduce a la mínima expresión.

Interior de Daredevil de Mark Waid 2: Corazones en la oscuridad
Interior de Daredevil de Mark Waid 2: Corazones en la oscuridad

Una idea clara y una ejecución impecable

Aunque la dirección de la serie está muy clara desde el principio, Waid también es consciente que debe dar a conocer a Matt Murdock a los nuevos lectores.  Y para ello escribe el mejor episodio de este tomo. En él, Matt lleva a un grupo de estudiantes ciegos de primaria de excursión al campo. Debido a tormenta de nieve se produce un accidente y el autobús se sale de la carretera. Con el conductor muerto por el choque y el mismo herido, deberá hacerse cargo del grupo y llevarlos a un lugar seguro a través de unas condiciones meteorológicas muy adversas y que limitan sus poderes. Un argumento sencillo y directo que permite a Waid mostrarnos las dudas y flaquezas de Matt. También permite al lector conocer más a fondo las motivaciones del personaje.

Un tebeo de ámbito navideño que, merecidamente, ganó el premio Eisner a mejor número unitario y en el que el arte de Paolo Rivera luce como nunca, tanto en la atención al detalle como en la narración. Y claro, después viene la bajona. En este caso en forma de crossover con Amazing Spider-Man. El problema no es la historia, ni la buena labor sus dos dibujantes, Emma Ríos y Kano. El problema es que no es un crossover, sino un tebeo de Daredevil con Spider-Man de fondo diciendo tontás. La trama está tan balanceada a favor del Cuernecitos que todas las repercusiones y consecuencias se responden en la colección del diablo guardián. Al final, todo queda en que nuestro pelirrojo favorito suma una conquista más a su lista. Y a seguir poniendo pistas a la trama sobre el Omegadrive que arrastramos del anterior tomo.

Interior de Daredevil de Mark Waid 2: Corazones en la oscuridad
Interior de Daredevil de Mark Waid 2: Corazones en la oscuridad

Variedad y calidad

Después sigue una historia centrada en el misterioso robo en el cementerio dónde está enterrado Batallador Murdock. El ladrón no es otro que el Hombre Topo -otro villano no habitual de nuestro héroe- que quiere recuperar el cuerpo de la única mujer que nunca le trató con desprecio.  El problema es que al no saber en qué tumba esta enterrada tira por la calle de en medio y se lleva todos los cadáveres del camposanto con ataúd y todo. Un plan sin fisuras, vamos. La trama, además de tener a nuestro héroe escapando de las fauces de la muerte, muestra dos maneras de afrontar la pérdida de los seres queridos. Por un lado, un Daredevil verbalizando por fin el fallecimiento de su padre y por otro a un Hombre Topo más trastornado de lo acostumbrado. Dos episodios donde regresa Paolo Rivera a los lápices y que prosigue con el magnífico nivel que lleva mostrando desde el primer número de la colección.

Para terminar tenemos un número dibujado por Khoi Pham cuyo trabajo es muy similar al de todos los dibujantes del tomo, un punto para el editor. En él se explora las consecuencias de lo ocurriendo en el cruce con Spider-Man y que sigue siendo una de las tramas principales de la serie. El argumento se resuelve en esta ocasión con muy mala leche por parte de Daredevil en un giro que dará mucho juego en el siguiente volumen. En definitiva, Waid sigue alejándose de las etapas anteriores de Daredevil. Y lo hace cambiando la descompresión narrativa usada por Bendis por sagas cortas e intensas de pocos números. Además de cambiar los cómics basados en problemas de Matt Murdock por tebeos repletos de acción y enfocados a contar historias de corte más superheroicas.

Sobre la edición de Daredevil de Mark Waid 2: Corazones en la oscuridad

Panini cómics edita Daredevil de Mark Waid 2: Corazones en la oscuridad en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye una introducción de Julián M. Clemente y varias portadas alternativas.

Descuento comitequero
Daredevil De Mark Waid 2. Corazones En La Oscuridad
Segundo tomo de la etapa de Mark Waid donde nuestro Cuernecitos deberá enfrentarse a dos enemigos inesperados: la Gata Negra y el Hombre Topo. Con la ayuda de nuestro amistoso vecino Spider-Man Recomendada por La Comicteca. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento comiquetero

Marvel Saga. Daredevil de Mark Waid 2 – Corazones en la oscuridad
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Khoi Pham, Paolo Rivera, Emma Ríos, Mark Waid
Fecha de lanzamiento: 24 mar 2022
Páginas: 144
Tamaño: 17 X 26 cm
Contiene: Daredevil 7-10 y 10.1 y The Amazing Spider-Man 677
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411013932
Precio: 17,50 €

Daredevil de Mark Waid 2: Corazones en la oscuridad

NUESTRA NOTA - 80%

80%

NOTABLE ALTO

Segundo tomo de la etapa de Mark Waid donde nuestro Cuernecitos deberá enfrentarse a dos enemigos inesperados: la Gata Negra y el Hombre Topo. Con la ayuda de nuestro amistoso vecino Spider-Man

User Rating: 5 ( 3 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí