CORTO MALTÉS. EL DÍA DE TAROWEAN – Lanzamiento 31 Octubre

El invencible tándem formado por DÍAZ CANALES y PELLEJERO regresacon nuevas aventuras de Corto Maltés en El día de Tarowean, esta vezpor aguas de un océano Pacífico en la frontera con lo imposible.

Una vez más, el tándem formado por Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero demuestra que el legado del maestro Hugo Pratt no puede estar en mejores manos. Si en Equatoria lanzaron a Corto tras los pasos del Preste Juan por el convulso continente africano de principios de siglo XX, y en Bajo el sol de medianoche lo hicieron recorrer el Gran Norte de la mano del mismísimo Jack London, en El día de Taworean nos reencontramos con él en un escenario muy diferente, aunque tenga en común con aquellos el hecho de atestiguar el choque entre dos mundos: uno primitivo, supersticioso y apegado a la naturaleza, y otro moderno, deshumanizado y depredador.

Tanto en blanco y negro como en color, el dibujo de Pellejero no se resigna a ser esa fidelísima reproducción de Corto Maltés que impresiona incluso a los más veteranos y exigentes seguidores del legendario aventurero. Unos pocos, certeros trazos le bastan para hacernos sentir la humedad de la jungla, o la caricia de la brisa marina en la proa de una nave, mezclada con el humo de los indispensables cigarrillos. Su trabajo tiene la vibración de las grandes epopeyas –el mundo de los piratas, los soldados y los exploradores– y, al mismo tiempo, sabe preservar la personalidad de una figura única.

Sostenido sobre el guion de Díaz Canales, este nuevo Corto Maltés conserva el aire deliciosamente vintage que caracteriza a la serie, sin dejar de dirigir una mirada hacia asuntos de acuciante actualidad, como los desafíos ecológicos, la emancipación de la mujer –¡esas mujeres de Corto, estandartes de la libertad!– o el drama de las personas que se lanzan al mar, a cualquier mar, en busca de una vida mejor. Todo bajo la mirada serena del héroe que siente tanto desapego por las riquezas materiales como por los imperios y sus banderas manchadas de sangre.

Todos los fieles de este legendario personaje, atentos al día 31 de Octubre para seguir navegando por la aventura. Pocas versiones mas fieles al espiritu de un personaje encontrareis en el mercado actualmente. Editara Norma editorial en catalan -color -y castellano, -color y en blanco y negro-. ¿Hace falta decir mas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí