InicioUsaMarvelEl Planeta de los Simios: La caída de la Humanidad - Reseña...

El Planeta de los Simios: La caída de la Humanidad – Reseña cómic

Comparte esta reseña ¡Difunde la palabra!

Hablamos de El Planeta de los Simios: La caída de la Humanidad, es un espejo incómodo, una distopía que muestra cómo el miedo convierte al hombre en su peor enemigo.

La pandemia no fue el final, pero sí que fue la sentencia. En El Planeta de los Simios: La caída de la Humanidad asistimos al colapso de una civilización que, incluso al borde del abismo, sigue creyéndose superior. La especie humana, diezmada por el virus ALZ-113, confía su salvación a los simios inmunes… pero no como aliados, sino como herramientas, soldados, esclavos. Este volumen plantea con frialdad la paradoja de una humanidad que necesita a quienes desprecia. La inteligencia simia florece mientras la humana se extingue moralmente. Y el lector, como testigo incómodo, empieza a comprender que la balanza de la historia ha comenzado a inclinarse sin retorno.

El guionista David F. Walker hilvana una distopía con ecos reconocibles en nuestra actualidad: el miedo, el odio ciego, la búsqueda de un chivo expiatorio. El movimiento Exercitus viri, con su fanatismo genocida, resuena como un eco deformado de nuestro presente. Culpables de su propio desastre, los hombres desatan una purga sin cuartel contra los simios, a quienes acusan falsamente de la pandemia. Pero son ellos, los humanos, quienes transmiten la enfermedad. Como en la historia real, el estigma y la ignorancia son armas más letales que cualquier virus. La serie, ambientada tras el reboot cinematográfico, explora esta paradoja con una seriedad insólita en los cómics de franquicia.

El Planeta de los Simios: La caída de la Humanidad
El Planeta de los Simios: La caída de la Humanidad
Descuento comitequero
El Planeta de los Simios 1. La caída de la Humanidad
Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento a la par que ayudas a que La Comicteca siga existiendo.

Una distopía demasiado cercana al presente

Los simios, por su parte, aprenden rápido y enseñan a sus congéneres. El lenguaje de signos se convierte en su base para construir comunidad, conocimiento y resistencia. La inteligencia se propaga y se hereda. A lo largo de cinco entregas presenciamos un nacimiento: el de una nueva especie dominante. No por conquista, sino por supervivencia. En un giro tan simbólico como brutal, los simios se muestran más humanos que los propios hombres. El dramatismo crece hasta un clímax silencioso, devastador en su carga simbólica. Lo que comienza como un estudio biológico, termina como un réquiem. No para los simios, sino para el hombre.

Dave Wachter despliega un dibujo dinámico, expresivo y narrativamente impecable. Desde campamentos de refugiados hasta estampidas descontroladas, todo está construido con solidez visual y carga emocional. Los gestos, las miradas, los silencios entre viñetas dicen tanto como los diálogos. La arquitectura visual del cómic ayuda a entender el colapso sin necesidad de grandes discursos. Así, La caída de la Humanidad no es solo una entrega más de una saga longeva: es un espejo distorsionado —y certero— de lo que somos capaces de hacer cuando el miedo supera a la razón. Una distopía que, por desgracia, parece escrita en presente.

El Planeta de los Simios: La caída de la Humanidad
El Planeta de los Simios: La caída de la Humanidad

Sobre la edición de El Planeta de los Simios: La caída de la Humanidad

Panini cómics publica El Planeta de los Simios: La caída de la Humanidad en un tomo de tapa dura sin sobrecubierta. En el interior, papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras un artículo titulado “una historia de simios y humanos” que abre el tomo y una galería de portadas al final del mismo, junto a una breve biografía de los autores de la miniserie.

El Planeta de los Simios 1: La caída de la Humanidad
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: David F. Walker, Dave Wachter, Bryan Valenza, Joe Caramagna
Fecha de lanzamiento: 23 may 2024
Idioma: Español
Páginas: 128
Tamaño: 17X26
Contiene: Planet of the Apes 1-5
Formato: Cartoné
Interior: Color
ISBN: 9788410511651
Precio: 22,00€

El Planeta de los Simios: La caída de la Humanidad – Reseña cómic
NOTABLE ALTO
Distopía, pandemia y miedo a lo diferente. El Planeta de los Simios: La caída de la Humanidad erecoge lo mejor de la saga y lo pone al servicio de una historia dura, seria y tristemente actual. Con dibujo expresivo de Dave Wachter y un guion sólido de David F. Walker, es un cómic que funciona como precuela, alegoría y advertencia. Los simios aprenden. Los hombres se destruyen. Y el lector asiste, incómodo, al principio del fin.
PROS
El tono maduro y adulto, muy por encima de lo que suele verse en cómics de la (por lo general inocua) casa de als ideas
Dibujo expresivo, claro y con una narración potente y efectiva que retrata de manera cruda el principio del fin de la humanidad
Conexión perfecta con el lore clásico y moderno de la saga, esta miniserie contentara a los fans de hueso negro y a los recien subidos al carro simiesco
CONTRAS
El final, aunque brillante, es demoledor: no apto para optimistas, te deja con mal cuerpo.
80
NOTABLE ALTO
HAZTE CON ESTE COMO PULSANDO EN EL BOTON Y AYUDA ASI A LA COMICTECA
Rodrigo Pérez Miguel
Rodrigo Pérez Miguelhttps://lacomicteca.com/
Fundador de esta pequeña gran familia que es La Comicteca. Amante del noveno arte desde que aprendí a leer. Lector y escritor en proporciones variables y según el momento. En mitad de todo lo que sea cultura popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Puntuación
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

Stay connected

16,985FansMe gusta
564,865SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte