Invencible Capítulos #7-8 – Análisis

0

Invencible, la serie de Amazon Prime consolida la remontada en su recta final. Grandes dosis de acción y drama que allanan el camino para unas confirmadas segunda y tercera temporada

Invencible Capítulos #7-8
Invencible Capítulos #7-8

Invencible, ahora sí que sí

Tras los regulares episodios cuatro y cinco, Invencible proponía algo más en el sexto episodio y lo dejaba todo listo para un acto final de dos episodios muy potente. Por suerte, así ha sido. Estamos, sin duda, ante los dos mejores capítulos de la serie. Ya que aúna todo lo bueno de episodios anteriores y obvia todo lo que lastraba al conjunto. La serie por fin aparca subtramas secundarias de relleno, salvo por una pequeña excepción en el séptimo capítulo. Y se centra en lo que ha sido la gran trama central que involucra a toda la familia Grayson.

Como comentábamos en la reseña previa, cuando la serie va en serio se nota. Y aquí mete la directa desde el primer momento, ya sin tiempo que perder con solo dos episodios por delante. El choque entre Debby y Nolan, que se venía cocinando desde tiempo atrás, es el detonante para la intervención de Cecil, el Nick Fury de esta serie. A partir de aquí, el primero de estos dos capítulos se divide en distintas partes que se intercalan constantemente sin dar un respiro al espectador. Algo de agradecer tras el aparente parón de acción a mitad de temporada.

Fotograma de Invencible
Fotograma de Invencible

Tramas cruzadas y un final explosivo

Así, tenemos a Mark, Robot y Nolan, siendo Nolan el eje del episodio. La subtrama de Robot, como comentábamos anteriormente, es la parte que más flojea del episodio. Si bien tiene importancia en el devenir del personaje y se resuelve una subtrama que venía de los primeros episodios, en un capítulo de esta envergadura queda muy difuminado. En cuanto a Mark y Nolan, el episodio ha hecho lo que lleva haciendo toda la temporada: estirar el chicle hasta el último momento. Aunque, visto el resultado final, la espera ha valido la pena, y mucho.

El protagonista indiscutible aquí es Nolan y solo se encontrará con su hijo en el último tercio del episodio. Tras una genial escena de acción y otra muerte sangrienta marca de la casa, ambos se disponen a hablar dejando un gran cliffhanger para el final de la temporada. Un episodio muy notable marcado por la acción desenfrenada que da paso a un octavo episodio que es todo lo que podíamos esperar. Un episodio, cabe reseñar, escrito por el mismísimo Robert Kirkman, padre de la serie Invencible en papel. ¿El resultado? Un fin de temporada explosivo que sintetiza todo lo bueno de esta primera temporada.

Fotograma de Invencible
Fotograma de Invencible

Los pecados del padre

Si en el penúltimo episodio de Invencible la acción estaba un punto por encima del drama, este final de temporada es justo al revés. El drama tiene un peso tremendo en todo lo que ocurre. A grandes rasgos podríamos separar el episodio en dos bloques: la batalla final y un gran epílogo de casi medio episodio. Es evidente, y así lo esperábamos todos, que toda la temporada se ha orquestado para este final entre Mark y Nolan. El enfrentamiento es inevitable. Un combate que lejos de ser épico, es triste. Mark se tiene que enfrentar a su padre, la persona que más admira del mundo y, además, sabiendo que no puede vencer. Algo que sabemos todos, pero aún así lo hace. Porque es lo correcto, lo que hacen los héroes.

Y para añadir más salseo al asunto, su madre, Debby, es testigo de todo lo que ocurre sin poder intervenir. La serie se ha preocupado por construir un protagonista sólido con el que podamos empatizar. Un personaje que cada capítulo se lleva una media de dos palizas, que no gana para trajes y que logra que te duela como espectador. Pero en este último episodio, esa sensación se incrementa muchísimo. Algo que da muestra del buen trabajo que hay detrás tanto en el protagonista como en la trama. La segunda parte del episodio funciona como un bonito punto y seguido. Se abordan las consecuencias de lo acontecido y se da un repaso a cómo quedan todos los personajes, héroes y villanos, de cara a la nueva temporada.

Fotograma de Invencible
Fotograma de Invencible

Personajes pilares

Si hemos criticado que Invencible flojeaba en cuanto a personajes secundarios, lo justo es destacar que algunos de ellos han terminado la temporada con algo más de entidad. Destacando, sobre todo, el gran trabajo de construcción de los tres personajes más importantes. Si la serie ha terminado funcionando tan bien, escenas de acción aparte, es debido a los tres miembros de la familia Grayson. Los tres han funcionado como los pilares fundamentales de la serie y es de elogiar el trabajo de guion en este sentido. Porque a veces aunque el componente espectacular sea sobresaliente, sin un trasfondo adecuado, se antoja como un entretenimiento vacío.

Mención especial merece Debby Grayson. Personaje que, por suerte, no ha tenido el rol de mujer florero o madre preocupada. Y es que ha sido un personaje muy activo llevando a cabo una investigación que ha dado lugar a una subtrama propia durante toda la temporada. Invencible ha sacado la cara en estos dos últimos episodios haciendo que la temporada gane enteros. Ahora sí podemos decir que Invencible ha sido una de las mejores propuestas de superhéroes del año. Disfrutada esta, solo queda esperar a las temporadas dos y tres, cuya confirmación venía de la propia Amazon esta semana.

Invencible #7-8

NUESTRA NOTA - 87%

87%

Gran final

Invencible cierra una temporada irregular con más luces que sombras.

User Rating: 4.86 ( 5 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí