Los Vengadores de Jonathan Hickman 8 – Reseña

0

Con el tomo Los Vengadores de Jonathan Hickman 8 encaramos la recta final del guionista al frente de Los Vengadores. Un fin de fiesta donde se permite volver a cambiar todo Status Quo antes de terminar su etapa.

Los Vengadores de Jonathan Hickman 8
Los Vengadores de Jonathan Hickman 8

Tres series para contar una misma historia

Llegamos al volumen Los Vengadores de Jonathan Hickman 8. Penúltimo tomo de la etapa del genial guionista a cargo de los héroes más poderosos de la tierra. En la reseña del tomo anterior comentábamos como el guionista iba cerrando tramas a buen ritmo. Y como toda la grandiosidad y la pompa que había tenido la serie hasta el momento iban cobrando sentido. Pues vamos a olvidarnos de eso, de manera radical. Al final de su etapa Hickman vuelve a darle la vuelta a todo y nos deja, otra vez, “con el culo torcido”. Y como con Hickman todo es posible, la etapa que os vendrá a la cabeza a muchas es ¿Consigue hacer un fin de fiesta a la altura de la etapa? Veamoslo.

Lo primero que encontramos en este tomo es el final de la serie de Vengadores Mundiales. Estos primeros números corresponden al volumen 6 de esta serie y ya los reseñamos por aquí en su momento, os recomendamos echar un ojo a la reseña. En aquel entonces dijimos que esta serie no era muy relevante para la trama pero si entretenida. En este caso los números que se introducen si tienen importancia para la trama. Nos ayudan a ponernos en contexto y ver una imagen más global del problema y como afecta a otros personajes del universo Marvel. Un cambio de tono que le viene como anillo al dedo a este tramo final de etapa.

Interior de Los Vengadores de Jonathan Hickman 8
Interior de Los Vengadores de Jonathan Hickman 8

Ocho meses después…

Si bien son los números más flojos del tomo, y mientras los leemos pensamos que no deberían estar ahí, lo cierto es que, una vez terminado el tomo, se agradece la información de esta serie. Después de que los Vengadores Mundiales nos sirvan de prólogo, empezamos con la parte interesante del cómic, las series de Avengers y New Avengers. Hickman usa aquí un recurso que ya hemos visto en multitud de ocasiones, pero que sigue siendo muy efectivo. Después de dejarnos en el tomo anterior con toda la trama a punto de estallar, con todas las fichas colocadas en el tablero, Hickman nos pone una página en negro con una frase en blanco “Ocho meses después”.

Todo lo que sabíamos sobre los Illuminati, sobre SHIELD o sobre el Cónclave cambia por completo. Y es que este Los Vengadores de Jonathan Hickman 8 aporta luz –y mucha– en ciertas cuestiones. En estos ocho meses, de los que iremos obteniendo pequeñas píldoras de información a través de las conversaciones de los protagonistas, ha cambiado el status quo de todos los involucrados. En los primeros compases estaremos muy perdidos, pero es lo que Hickman busca, aunque a medida que avance la trama se responderán a muchas de las preguntas e iremos ordenando los acontecimientos en nuestra cabeza.

Interior de Los Vengadores de Jonathan Hickman 8
Interior de Los Vengadores de Jonathan Hickman 8

Encarando el fin de la etapa

Como siempre, la serie de New Avengers es mucho más interesante que la de Avengers. Y se centra en la psique de los personajes y en las motivaciones de los Illuminati, aunque aquí empiezan a mezclarse las tramas de tal manera que si no se lee en el orden en el que lo plantea Hickman podemos estar mucho más perdidos y hacernos pequeños spoilers sin querer. En la parte de Avengers el protagonismo lo toma Mancha Solar, que es un personaje carismático, pero no está a la altura de todos los que lo rodean, por lo que parece muy forzado su liderazgo. En el dibujo tenemos, como durante toda la serie, un equipo de dibujantes de primer nivel, y al ser el tramo final de la serie parece que todos quieren formar parte de esta etapa. Tendremos nombres como Checchetto, Cheung, Walker o Deodato Jr.

Todos ellos a un gran nivel, pero tanto baile de dibujante hace que no tengamos muy claro en que serie estamos, en qué momento se desarrolla la acción, etc… se hubiese agradecido más coherencia gráfica en ese sentido. En este tomo ya podemos ver un efecto que usa Hickman en series como Este del Oeste, aclarar el color de las páginas y que tenga unos colores más pasteles para contar Flashback. Algo muy simple pero que funciona muy bien y que terminará siendo una de las características más reconocibles del autor.Nos encontramos ante el final de la etapa de Hickman, después del espectacular tomo siete, aquí el guionista vuelve a marearnos y no deja claras sus intenciones para cerrar su gran etapa.

Interior de Los Vengadores de Jonathan Hickman 8
Interior de Los Vengadores de Jonathan Hickman 8

Sobre la edicion de Los Vengadores de Jonathan Hickman 8

El volumen Los Vengadores de Jonathan Hickman 8 está editado en tapa dura por Panini Cómics en su línea Marvel Now! Deluxe a un precio de 35 €. En el interior papel y reproducción de máxima calidad. En breve tendremos la reseña de su último tomo y valoraremos la etapa completa para daros una visión general y contaros si vale la pena este largo viaje.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 8 – El tiempo se acaba Primera Parte
Edita:
Panini cómics
Autores: Stefano Caselli, Jonathan Hickman, Jim Cheung, Kev Walker, Frank Barbiere, Marco Checchetto
Número de páginas: 344 pp
Tamaño: 17X26
Contiene: Avengers World 17-21, Avengers 35-38 y New Avengers 24-27
Formato: Tomo en tapa dura
Interior: Color
ISBN: 9788413346489
Precio: 35,00 €

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 8

NUESTRA NOTA - 75%

75%

NOTABLE ALTO

Otro giro de guion para una etapa que quedará para el recuerdo, unos Vengadores atípicos que no dejaran indiferente a nadie.

User Rating: 4.94 ( 8 votes)