La Espada Salvaje de Conan 17 – Reseña cómic

Hablamos del tomo La Espada Salvaje de Conan 17, un volumen que recoge el tríptico que adaptó la novela “Conan y el Brujo” a manos de Roy Thomas y John Buscema

La Espada Salvaje de Conan 17

Buscando nuevas fuentes de inspiración

Por lo general los guiones de Roy Thomas para las colecciones de Conan se vertebraban sobre adaptaciones de material de Robert E. Howardcreador del personaje– historias propias o adaptaciones del dúo de escritores formado por L. Sprague de Camp y Lin Carter. Es por eso que llegado el #50 de “La espada salvaje” –comienzos de los ochenta– se había adaptado prácticamente cada historia protagonizada por el cimmerio y había que buscar nueva “inspiración” donde fuera. Y esta vino de la novela “Conan y el brujo” escrita por Andrew J. Offutt y publicada tan solo dos años antes.

La trama era la quintaesencia no solo del propio personaje, sino del género en sí. Una historia de espada y brujería que dispensaba toneladas de cada uno de estos ingredientes. Esta situaba a un joven Conan -de tan solo 17 años– en la ciudad de los ladrones de Arenjun donde tras una riña -sangrienta- en una taberna nuestro protagonista escucha sobre un tesoro de un valor incalculable que, como no podría ser de otro modo, se dispone a robar. Algo que no saldrá como esperaba, puesto que el hechicero Hissar Zul acabara robándole el alma y encargándole una difícil misión si quiere recuperarla.

 La Espada Salvaje de Conan 17
Interior de La Espada Salvaje de Conan 17
Descuento comitequero
Biblioteca conan. la espada salvaje de conan 17
Una adaptación redonda que contiene la quintaesencia del género de la espada y brujería con una trama trepidante que a manos de la genial dupla formada por Roy Thomas y John Buscema evita lugares comunes y brinda diversión de primera para todos los fans del personaje. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo a la par que ayudas a la web a mantenerse.

Conan haciendo cosas de Conan y divirtiendo a la concurrencia

Un atractivo punto de partida que Roy Thomas alargó por tres números USA firmando una historia más que decente que no desentonaba ni en forma ni en fondo con lo que ya se había visto en la serie con anterioridad. Brujos terribles, demonios infernales, mujeres hermosas, traiciones en cada esquina y una trama que no daba respiro al lector y que contaba con un clímax más que satisfactorio. ¿Pueden pedir algo más los fans del personaje que habían llegado a ese punto de la serie? Si la respuesta es un apartado gráfico sobresaliente, con John Buscema a los mandos, eso estaba más que asegurado.

Buscema embellecido por Rudy Nebres y Ricardo Villamonte– despliega su maestría en cada página dando su enésimo golpe sobre la mesa. Tras tantas reseñas sobre el artista, creo que todo lo que diga, o lo habéis oído antes u os lo podréis imaginar. En conclusión, Roy Thomas y John Buscema hacen lo que mejor saben hacer y lo hacen si un ápice de rutina ni hastío. Su trabajo evoca pasión e interés por el personaje, algo que se traslada al lector quien disfruta un producto final redondo. Una adaptación genial que es imposible no disfrutar y por la que parece no haber pasado el tiempo. El dúo dinámico suma y sigue.

 La Espada Salvaje de Conan 17
Interior de La Espada Salvaje de Conan 17

Sobre la edición de La Espada Salvaje de Conan 17

Panini cómics edita este La Espada Salvaje de Conan 17 en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras casi una treintena de páginas divididas entre artículos, portadas originales y material promocional.

La Espada Salvaje de Conan 17 – Conan y el brujo
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Roy Thomas, John Buscema
Fecha de lanzamiento: 26 oct 2023
Páginas: 160
Tamaño: 20.5X27.5
Contiene: The Savage Sword of Conan 53-55.
Formato: Tapa Dura
Edad: 12+
Interior: Color / Blanco y negro
ISBN: 9788411507493
Precio: 25,00 €

La Espada Salvaje de Conan 17 - Conan y el brujo

NUESTRA NOTA - 75%

75%

NOTABLE

Una adaptación redonda que contiene la quintaesencia del género de la espada y brujería con una trama trepidante que a manos de la genial dupla formada por Roy Thomas y John Buscema evita lugares comunes y brinda diversión de primera para todos los fans del personaje.

User Rating: 5 ( 2 votes)

Últimas entradas

El hombre de acero (DC Pocket) – Reseña cómic

Hablamos del tomo El hombre de acero (DC Pocket),...

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la...

¡A comprar!

Rodrigo Pérez Miguel
Rodrigo Pérez Miguelhttps://lacomicteca.com/
Fundador de esta pequeña gran familia que es La Comicteca. Amante del noveno arte desde que aprendí a leer. Lector y escritor en proporciones variables y según el momento. En mitad de todo lo que sea cultura popular.

El hombre de acero (DC Pocket) – Reseña cómic

Hablamos del tomo El hombre de acero (DC Pocket), un volumen que recoge integra esta recordada colección del historietista John Byrne Una puesta a punto...

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un volumen en el que la ilustradora Sonia Pulido ilustra esta icónica y trascendental novela de...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión de Kami Garcia y Gabriel Picolo en el universo DC. Repasando el universo DC para...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí