Marvel Premiere: Conan Rey – Reseña cómic

Hablamos del tomo Marvel Premiere: Conan Rey, un volumen que recoge integra la miniserie de Marvel que llevaron a cabo Mahmud Asrar y Jason Aaron.

Marvel Premiere: Conan Rey

Despedida con una historia épica en seis números

Antes de hablar de este Marvel Premiere: Conan Rey un poco de contexto para la serie. Entre los años 2019 y 2022 Conan hizo una –triunfal en parte– retorno a la casa de las ideas. Breve, pero intenso dejo por el camino una serie regular de 25 números –Conan the Barbarian Vol. 3-, una maxiserie de 12 –Savage Sword of Conan Vol. 2– cuatro miniseries y un par de one shots junto a la mini de la que hoy hablamos King Conan Vol. 2. Seis grapas que supusieron una coda y despedida del personaje que abandonaba –nuevamenteMarvel para buscar nuevos terrenos en Titan Comics. Editorial cuyo recorrido actual reseñaremos en breve y que ha tenido un arranque notable.

Para este segundo –y breve– volumen de Conan Rey se volvieron a reunir Mahmud Asrarlápices– y Jason Aaronguion– como equipo creativo. Estos ya se habían encargado de los primeros doce números de retornos del personaje en la cabecera “Conan el bárbaro” y habían firmado “vida y muerte e Conan” una saga de doce números totalmente reivindicable antes de ceder sus puestos a otros equipos creativos. Sabedores de que tenían tiempo limitado y esta sería su última oportunidad pusieron toda la carne en el asador para darle al lector todo lo que este quería.

Marvel Premiere: Conan Rey
Interior de Marvel Premiere: Conan Rey

Al grano por la vía fácil, tirando de clichés pero acertando en su uso

Y ya la primera de las seis grapas es un enfrentamiento ESPECTACULAR de Conan contra su Némesis, Thoth Amon. Una lucha cruenta que se interrumpe cuando llega un mal menor que les obligara a unir fuerzas a partir de ahí. La historia se intercala con analepsis de Conan con su hijo que explican las razones que le llevaron a dejar el trono de aguilonia para adentrarse en los confines del mundo explorado. Dos tramas lo suficientemente interesantes y bien intercaladas como para no solo sostener la atención del lector sino como para firmar una miniserie sólida en la que no sobra una sola viñeta. A esto ayuda la brevedad de la serie, de seis grapas, y en dibujo.

Y es que Mahmud Asrar da un espectáculo visual de primer nivel en todos y cada uno de los números refrendando con mayúsculas el acierto fue supuso su elección como dibujante de Conan el barbaro en primer lugar y Conan Rey a continuación. Sus escenas de batallas –que no son pocas– son espectaculares y repletas de belleza. También destaca su ambientación –en los numerosos escenarios que salen en la miniserie– y la caracterización de personajes, que muestran ese equilibrio delicado que convierte un bárbaro en un ser sensible y lleno de humanidad con una sola mirada. Hay que leerlo para sentirlo, las imágenes sueltas no hacen justicia al dibujante.

Marvel Premiere: Conan Rey
Imagen de Marvel Premiere: Conan Rey
Conan Rey (MARVEL PREMIERE)
Una miniserie que supuso la despedida por todo lo alto de Conan en Marvel. Historia crepuscular llena de acción y referencias a los fans con un arte mayúsculo de Mahmud Asrar que concentra todo lo bueno del personaje en seis grapas. Una delicia. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo a la par que ayudas a la web a existir.

Conclusiones positivas… ¡¡Por Crom!!

En el apartado de conclusión suelo poner sobre el tapete algún punto flojo de la serie o los problemas que esta presente. En este caso el mayor problema pueda venir de que no conozcas el bagaje previo del personaje y te pierdas gran parte del contexto de las analepsis de la obra. Aunque si te estás comprando la obra imagino que sabrás a lo que venías. Si no es así y esto te empuja a adentrarte en cualquier etapa del personaje –no me importa la que elijas– te felicito, estás a punto de entrar en algo grande que te dará miles de horas de entretenimiento a manso de algunos de los mayores genios que jamás cogieron un lápiz o firmaron un guion.

Conan Rey da una última aventura del personaje que si bien no es SU GRAN ULTIMA AVENTURA sí que es una que se lee con agrado y mantiene al lector con los dientes apretados hasta la última página. Aventuras, enemigos del pasado, magia y hechicería, acero y toneladas de sangre. Recuerdos de hazañas pasadas de nuestro cimmerio favorito y cuitas familiares –bien mezcladas– con un resultado que roza el notable alto en todo momento. Puro Conan a manos de uno de los guionistas modernos que más conocieron y mimaron al bárbaro. Para mí un imprescindible moderno que firmo una salida por la puerta grande la editorial Marvel.

Marvel Premiere: Conan Rey
Interior de Marvel Premiere: Conan Rey

Sobre la edición de Marvel Premiere: Conan Rey

Panini cómics edita Marvel Premiere: Conan Rey en formato tapa blanda sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad.

Marvel Premiere. Conan Rey
Autor/es: Mahmud Asrar, Jason Aaron
Fecha de lanzamiento: 14 dic 2023
Páginas: 144
Contiene: King Conan 1-6.
Formato: Tapa blanda
Edad
: 12+
ISBN: 9788411509305
Precio: 13,00 €

Marvel Premiere: Conan Rey

80%

¡Bárbaro!

Una miniserie que supuso la despedida por todo lo alto de Conan en Marvel. Historia crepuscular llena de acción y referencias a los fans con un arte mayúsculo de Mahmud Asrar que concentra todo lo bueno del personaje en seis grapas. Una delicia

Los mejores Superhijos del mundo – Reseña cómic

Hablamos de Los mejores Superhijos del mundo, las aventuras de los Superhijos escritas por Peter J. Tomasi y dibujadas por Jorge Jiménez.

Ignacio Ricote