Masacre: El Fin – Reseña cómic

Dona!

Hablamos de la grapa Masacre: El Fin, un viaje a los últimos días de nuestro antihéroe preferido de Marvel a manos de uno de sus guionistas más icónicos: Joe Kelly.

Masacre: El Fin
Masacre: El Fin

Masacre: El Fin, la muerte os sienta tan bien…

¡Hola a todos! Mi nombre es Javier Torrezno y vengo a hablaros de Masacre: El Fin. Quizás me conozcáis por mis anteriores reseñas en La Comicteca –si es que sois de ese tipo de personas que mira quien las firma, en una palabra, raritos– y tengo que confesaros que no tengo ni idea de como rellenar 600 puñeteras palabras  para comentar esta grapa.

Ya sabéis, uno de esos One-shot fuera de continuidad que se sacó de la manga Marvel para que los frikis, perdón, los aficionados, vieran como sería la muerte de sus personajes favoritos –que ya hay que ser morbosos– y que en este caso lo guioniza un clásico de la colección: ¿Gerry Duggan? ¡MEEC! NO. ¿Fabián Nicieza? ¡MEEC! TAMPOCO. El otro clásico, sí hombre, el de los noventa, sí ese: Joe Kelly.

Interior de Masacre: El Fin
Interior de Masacre: El Fin

Una muerte que es la bomba

Bueno pues al lío con la historia: el pobre Joe Kelly tiene que cargarse a Muertopiscina -que para eso hemos venido- pero claro tenemos un problema: el puñetero de Wade tiene un sistema curativo del copón y a ver como lo matas.

SPOILER. SPOILER. HE DICHO SPOILER.

Sl LO LEES ES CULPA TUYA.

MELÓN.

Pues con una bomba de neutrinos a la que se ha añadido un pequeño agujero negro que incinerará a Masacre antes de que su cerebro registre la luz de la explosión. Luego, el mismo colapsaría dentro de sí para desaparecer finalmente. No quedando así de Deadpool ni lo más mínimo para regenerarse. El caso es que también andan por ahí en este final la Muerte. Sí esa a la que paga fantas Thanos y que es la churri de toda la vida de Wade desde que, SORPRESA, Joe Kelly lo estableció en los 90

El caso es que el bueno de Masacre se quiere cargar por los loles. Ya sabéis, cosas de enamorados.  Eleanor Camacho la hija nonagenaria de nuestro querido mercenario bocazas –ah que no sabíais que tiene una hija pues Joe Kelly sí que al menos ha hecho los deberes- y Mefisto que, ya que no salía en Wandavision, hacen una aparición triunfal para completar el girito final del guionista. ¿Todo pinta bien en principio, no?

Interior de Masacre: El Fin
Interior de Masacre: El Fin

Un tebeo tan divertido como tramposo

Ya, todo muy divertido y muy cool, pero con un «pequeño» problemilla. El muy vago de Joe Kelly solo emplea 17 páginas para contar esta tontá. Pero oye, esto es como todo, siempre se le puede echar morro a la vida y rellenar páginas y páginas a cholón (o párrafos en una reseña) y sacarse de la manga algún truco fácil y tirar palante. En este caso hacer finales alternativos de una o dos páginas como si no hubiera mañana. Que usados una o dos veces podrían funcionar, pero tío usar 9 se hace más cansino que un Comunity manager yendo de gracioso.  Y hombre si hubieran aprovechado para usar dibujantes diferentes para cada uno igual les hubiese quedado prestoso que para eso el guionista los hace temáticos,

Pero como todo el tebeo lo hace Mike Hawthorne, que hace una labor muy apañá y funcional, pues queda como una oportunidad perdida el no utilizar dibujantes vinculados a esos estilos.  Pedradas mías que solo llevo 500 palabras y si Joe Kelly hace trampas pues yo también. Total es un tebeo de Muertopiscina. A quien le importa. Si total te lo vas a comprar igual diga yo lo que diga. Que si no para que estas leyendo esto resalao. En definitiva un tebeo simpático y tramposo que nos levantara mas de una sonrisa, aunque sea, por los viejos tiempos

Interior de Masacre: El Fin
Interior de Masacre: El Fin

Sobre la edición de Masacre: El Fin

Panini cómics publica Masacre: El Fin en su formato de grapa habitual. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras trae su portada alternativa, su Spot On, su artículo nostálgico de Miguel G. Saavedra y esas cosas que se hacen para rellenar y que quede un poco más pintón el conjunto.

¿Ya he llegado a las 600 palabras? ¿Puedo dejar de escribir ya? ¿Podéis devolverme mi documentación o al menos decirle a mi familia donde estoy? ¿Me oye alguien?

Masacre: El Fin
Edita: Panini
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Mike Hawthorne, Joe Kelly
Páginas: 40
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Deadpool: The End
Formato: Grapas
Interior: Color
ISBN: 977000550000300055
Precio: 4,20€

Masacre: El Fin

NUESTRA NOTA - 67%

67%

Masacroso

Un comic tan divertido como decididamente tramposo. Siempre es bueno tener de regreso a Joe Kelly. Aunque en esta ocasión estira el chicle demasiado quitándole puntos al cómputo global. Aun con todo, entretiene y saca mas de una sonrisa.

User Rating: 5 ( 4 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí