Matanza 1: En la Corte Carmesí – Reseña cómic

Hablamos del tomo Matanza 1: En la corte carmesí, comienzo de la etapa del guionista Ram V al frente de la colección del simbionte más aterrador del universo Marvel.

Matanza 1: En la corte carmesí
Matanza 1: En la corte carmesí

Matanza, el simbionte más aterrador del universo Marvel

Antes de hablar de este Matanza 1: En la corte carmesí, un poco de contexto. Los simbiontes parecen estar viviendo una segunda época dorada. En los 90 eran protagonistas indiscutibles. Tras el éxito como villano de Spiderman, su éxito fue tal que consiguió serie propia, y cómo Marvel no es muy amiga de dar series a malos absolutos, el Venom terminó convirtiéndose en lo que termina convirtiéndose todo malo con éxito, un antihéroe. Con este cambio, y queriendo sacar más partidos a los simbiontes, se decidió crear a un simbionte todavía más perverso y con menos escrúpulos que el anterior, es entonces cuando Matanza aparece en acción.

Matanza es el malo de manual, sin más motivación que ver el mundo arder, impredecible y a veces imparable, tuvo numerosas apariciones en el universo Marvel, sobre todo en las series de Spiderman y con algunas miniseries de calidad irregular. Pero no hace mucho se juntaron dos factores que volvieron a traer a los simbiontes a primer plano. Por un lado, el trabajo del escritor Donny Cates, que consiguió sacar toda la esencia de los 90, añadirle más macarrismo, si era posible, y contar una historia diferente, interesante y sobre todo muy divertida. Algo que consiguieron con creces.

Matanza 1: En la corte carmesí
Matanza 1: En la corte carmesí

Más de lo mismo… con ligeros cambios

Para ello contó principalmente con Venom, pero se guardó al simbionte más malo para su evento estrella “Matanza Absoluta”, que consiguió que una nueva generación de lectores quedase fascinada y aterrada con el simbionte rojo. A esto hay que sumarle que Sony, con los derechos del mundo arácnido, decidió sacar películas basadas en los simbiontes. Y aunque la calidad de la película no está al nivel de la de los cómics, lo cierto es que en taquilla han funcionado bastante bien. Con este panorama tenemos a una legión de lectores que quiere saber más de las aventuras del simbionte carmesí y por ello surge esta nueva serie “Matanza: en la corte carmesí”.

Para entrar en esta serie lo único que necesitas saber es que Matanza ahora no tiene un huésped, es un simbionte libre. Simbionte con un plan, una necesidad incansable de sembrar el caos y pocas ganas de unirse a nadie más, pese a su condición de simbionte. El tomo abre con un one-shot a cargo del guionista Phillip Kennedy JohnsonMarvel Zombies: Resurrección– que nos marca el tono de la serie. Gore y terror a partes iguales. Tras este número introductorio coge las riendas de la serie Ram V, guionista de la serie de Veneno. Ram V ha hecho series muy interesantes y en el género del terror se mueve como pez en el agua.

Matanza 1: En la corte carmesí
Matanza 1: En la corte carmesí
Descuento comitequero
Matanza 1. En la Corte Carmesí
Los fans de Matanza quedarán contentos con esta serie que les proporcionará su dosis de simbionte, sin embargo, no tiene nada espectacular que pueda atraer a otros lectores ajenos al personaje. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado o desde el botón de compra y disfruta de un descuento exclusivo

Las ideas claras para bien o para mal

Plantea en esta serie algunas ideas originales y no concede el menor espacio a la confusión. No quiere que empaticemos con matanza, y casi con ninguno de los otros personajes. Es más, nos los presenta como personajes complejos y muy amorales, lo cual hace que la trama de terror de más miedo, pero también que no encontremos nada con lo que empatizar dentro de la historia. La historia de Masacre se mezcla con una persecución entre un policía y un asesino en serie y por momentos tiene cosas que enganchan, pero lo cierto es que no termina de convencer. Tiene varios giros de guión que no terminan de convencer y los personajes son tan fríos y tan caóticos que cuesta interesarse por su futuro, la verdad.

En cada número tenemos a un dibujante diferente, y todos se esfuerzan por dar una coherencia gráfica al conjunto, pero al final nos queda un dibujo superheroico genérico, que cumple con la historia, pero que no aporta nada novedoso. Cuando vemos en la portada de un cómic, muchos nombres de artistas involucrados no suele ser buena señal. En general es un cómic que, aunque es un punto de inicio para cualquier lector, va orientado a los que ya son fan del personaje. Los que siguieron las andanzas del simbionte con Donny Cates y tengan ganas de más, seguramente queden contentos con esta nueva serie, los que estén buscando la nueva serie de moda o algo tremendamente nuevo e innovador, me temo que tendrán que seguir buscando.

Matanza 1: En la corte carmesí
Matanza 1: En la corte carmesí

Sobre la edición de Matanza 1: En la Corte Carmesí

Panini cómics edita Matanza 1: En la corte carmesí en un volumen de tapa blanda sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras tenemos un artículo introductorio, un epílogo y portadas alternativas.

Matanza 1: En la Corte Carmesí
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Phillip Kennedy Johnson, Ram V, Francesco Manna, Edgar Salazar
Fecha de lanzamiento: 15 dic 2022
Páginas: 160 pags.
Tamaño: 17×26 cm.
Contiene: Carnage Forever y Carnage 1-5
Formato: Tapa blanda
Interior: Color
ISBN: 9788411500579
Precio: 18,00 €

Matanza 1: En la Corte Carmesí

NUESTRA NOTA - 69%

69%

BIEN ALTO

Los fans de Matanza quedarán contentos con esta serie que les proporcionará su dosis de simbionte, sin embargo, no tiene nada espectacular que pueda atraer a otros lectores ajenos al personaje.

User Rating: 4.9 ( 3 votes)

Últimas entradas

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la...

El misterio del paso Diátlov – Reseña cómic

Hablamos de El misterio del paso Diátlov, una reconstrucción...

Walicho – Reseña Cómic

Hablamos de Walicho, obra de la historietista bonaerense Sole...

¡A comprar!

Adrián Peralta
Adrián Peralta
Escribo desde Sevilla, mi cómic favorito es "Daytripper", soy fan de Neil Gaiman y cada vez tengo menos espacio en casa para almacenar cómics.

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión de Kami Garcia y Gabriel Picolo en el universo DC. Repasando el universo DC para...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la Justicia, notable incursión de la reputada mangaka Shiori Teshirogi en el universo DC. El manga...

El misterio del paso Diátlov – Reseña cómic

Hablamos de El misterio del paso Diátlov, una reconstrucción de uno de los misterios más cautivadores de la historia moderna en formato novela gráfica...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí