Mr Meta – Reseña en La Comicteca

0

Hablamos de Mr Meta, editado por Dibbuks, o la apasionante La historia de las criptomonedas entre viñetas a cargo de Germán Torres, Carlos Martín y Leisha San. Un comic que vale su peso en bitcoins

Mr Meta
Mr Meta

Introducción a la criptomoneda

¿Qué sabes realmente sobre criptomonedas? ¿Son una forma fácil de hacer dinero como piensa mucha gente? ¿Son un ataque al sistema financiero como piensan otros? Pues ni lo uno, ni lo otro. El problema con el Bitcoin y otras criptomonedas es que son conceptos que pueden costar un poco entender. Mr Meta está aquí precisamente para eso, para ayudarnos a entender qué son y de donde vienen las criptomonedas, qué potencial tiene y cómo pueden usarse, como casi todo, para ayudar a mejorar la sociedad o para empeorarla.

La historia de Mr Meta comienza con un personaje del que no sabemos gran cosa. No sabemos si está basado en una persona real, si todo es ficción, o si hay cosas de su vida que son ciertas y otras que no, pero tampoco es importante pues su función es la de ser el narrador de la historia de las criptomonedas. Mediante este protagonista, Mr. Meta, veremos cómo alguien ajeno a este mundo se entera por casualidad de su existencia y decide aprender todo lo que haga falta para formar parte de él.

Interior de Mr Meta
Interior de Mr Meta

Mr Meta, un cómic que busca que aprendamos

Y es que Mr Meta es principalmente un ejercicio didáctico entre viñeta. Un trabajo que pretende enseñar y que seamos conscientes de las posibles aplicaciones, buenas o malas, de este tipo de moneda virtual. La historia no es más que una excusa para presentarnos situaciones donde se nos pueda explicar el funcionamiento o el origen de conceptos relacionados con este mundo. En ese sentido el cómic contiene muchísima información, y puede resultar bastante denso en ocasiones, sin embargo, siempre es bastante interesante.

Precisamente para hacer un poco más liviana tanta información, Carlos Martín, el guionista de Mr Meta, aprovecha para meternos situaciones cotidianas. Ya sean amorosas o relacionadas con su trabajo del protagonista, dándonos algo de aire entre estas explicaciones y consiguiendo que nos interesemos por el futuro de Mr Meta. Unos insertos que no le quitan nada de fuerza a la historia principal, cabe decir.

Interior de Mr Meta
Interior de Mr Meta

Ideas complejas con dibujos sencillos

En la parte gráfica de Mr Meta tenemos a German Torres, el cual lleva a cabo un trabajo realmente espectacular. Con un estilo cartoon, que se puede asemejar a lo visto en obras como “Universo” de Albert Monteys, consigue trasladar de manera visual todas las explicaciones que  Carlos Martín nos explica a través de Mr Meta. Y lo hace de una manera sencilla y fácilmente inteligible. Un trabajo enorme que ayuda bastante ver ciertos conceptos complejos de manera gráfica con una gran claridad.

Con el color de Mr Meta que corre a cargo de Leisha San, se ha optado por usar tonos naranjas durante toda la obra. Esto hace que tengamos la sensación de que estamos leyendo un flashback enorme durante toda la obra. Y aunque personalmente hubiese agradecido otro tipo de color, sobre todo en las explicaciones, lo cierto es que una vez has leído las primeras páginas terminas aceptándolo y dota a la obra de un tono muy característico.

Conclusiones

Mr Meta es un gran acercamiento al mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, si sabes poco sobre el tema o te interesa aprender algo más, este cómic es una gran opción. Esta tecnología es muy poderosa, tiene mucho potencial y ha venido para quedarse, así que conocerla y saber cómo podemos aprovecharla en nuestro día a día es algo útil. Sin embargo es una lectura que en ocasiones es densa, hay que tener claro que es un cómic para aprender y contiene mucha información. Dicho esto, Mr. Meta es un cómic muy interesante y fresco, con una propuesta muy novedosa y que si te interesa lo más mínimo este mundo seguro que lo vas a disfrutar.

El cómic está editado por Dibbuks en tapa dura y a un precio bastante competitivo de 15 €. En el interior papel de máxima calidad y una calidad de reproducción a la altura. Como extras tenemos una introducción a cargo de Cristina Carrascosa. También enlaces a webs donde poder seguir informándonos y formándonos en el mundo de las criptomonedas. Del mismo modo un cripto-puzzle que otorgará 0,1 Bitcoin a la primera persona que logre resolverlo. Mr Meta

Mr. Meta

Mr. Meta
Edita:
Dibbuks
Autores: Germán Torres, Carlos Martín, Leisha San
Formato: Rústica
Tamaño: 19 x 27 cm.
Páginas: 96 a Color
ISBN: 978-84-17294-90-8
Precio: 15,00 €

Mr. Meta

NOTABLE - 75%

75%

Una obra muy interesante sobre el mundo de las criptomonedas con la que que aprenderás muchísimo. Si te apasiona este mundo no dejes pasar este cómic.

User Rating: 4.8 ( 6 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí