New York Cannibals – Reseña comic

Hablamos de New York Cannibals, recién editado en nuestro idioma por Nuevo Nueve. Notable secuela de Little Tulip a manos de la dupla artística formada por Boucq y Charyn.

New York Cannibals
New York Cannibals

Una secuela a la altura y con entidad propia

New York Cannibals arranca una vez pasado veinte años desde los sangrientos hechos de Little Tulip. Azumi ha crecido, tanto en edad como en tamaño: ahora es una policía que no puede tener hijos debido al uso de los esteroides que utiliza para moldear su cuerpo culturista. Pavel mientras sigue dedicado a los tatuajes y a cuidar de ella. Es entonces cuando el destino hace que se cruce en el camino de Azumi un bebé abandonado y llevada por la misericordia y su instinto maternal lo adopta sin notificarlo a las autoridades.Este azaroso hecho llevará a ambos a tener que adentrarse en una oscura trama gubernamental.

Una trama donde lo esotérico se da la mano con lo sórdido, donde campa la corrupción y la explotación de los más débiles y donde los fantasmas del pasado de Pavel aparecerán para atormentarlo en una Nueva York despiadada que no tiene que envidiar en crudeza y crueldad con el gulag del que escapó. Esta sorprendente vuelta a los personajes de Little Tulip (el final de esta era redondo y por suerte New York Cannibals se puede leer independientemente) sigue transitando por la Nueva York suburbana tan querida por el creador de la saga del Detective Isaac Sibel: Jerome Charyn y supone una nueva colaboración con François Boucq después de La Mujer del Mago, Boca del Diablo y la propia Little Tulip.

New York Cannibals
New York Cannibals

Dos enfoques una sola historia

Aunque ya hemos comentado que es una historia que se puede leer sin problemas sin conocer su antecesora no está de más resaltar las pequeñas diferencias entre ambas siendo una de ellas el cambio de foco del protagonista. Aquí Pavel/Paul sigue siendo importante en la historia, pero la figura principal del tebeo es Azumi: su hija adoptiva. Una presencia fuerte que ya nos  impacta desde la portada como una Madonna masiva, hipervitaminada y totalmente tatuada cuyas acciones aunque heterodoxas son respetadas por todos sus compañeros de trabajo y por los demás personajes.

Por otro lado, encontramos a un Paul envejecido y dando el soporte necesario a su hija en el cuidado del bebé adoptado por esta. Su tranquila vida como tatuador se verá sacudida por la presencia de un antiguo amor  y de una antigua enemiga de los tiempos de la «Kolyma». Paul aún conserva la forma física y sus facultades para la lucha aunque ocultas están siempre dispuestas a aflorar cuando haga falta.

New York Cannibals
New York Cannibals

Una obra dura y sin concesiones al lector

La otra diferencia principal de New York Cannibals es la imponente presencia de Nueva York. Una ciudad suburbana, habitada por seres abandonados (representados excelentemente por Albatros un indigente sin piernas, pero que conoce todos los secretos de la ciudad) que intentan sobrevivir a la guerra entre el capitalismo salvaje y caníbal de Anna la Hiena en contraposición de los pobres desharrapados que acoge Mamá Paraíso literalmente en el vientre de la ciudad. Pero todos estos elementos no serían lo mismo sin la capacidad de Boucq para reflejar la atmósfera cautivadora y opresiva que requiere la historia.

Sus personajes son duros, las amenazas son aterradoras y su fascinación por los cuerpos masivos encaja perfectamente con el tono del tebeo. También sobresale su enorme capacidad de reflejar la ternura y dulzura que necesita la historia cuando esta lo requiere dando una lección de cómo adaptar su sensorial trazo a las diferentes emociones que plasma Charyn a lo largo de las apasionantes 144 páginas que tiene el cómic. En definitiva un maravilloso tebeo que está a la altura de su predecesor y que no deberíais pasar por alto.

New York Cannibals
New York Cannibals

Sobre la edición de New York Cannibals

Nuevo Nueve nos presenta New York Cannibals en una magnífica edición de gran tamaño a tapa dura. En el interior papel de máxima calidad y una excelente reproducción gráfica que resalta el fantástico trabajo en el dibujo de Boucq. Como extras incluye bocetos del artista y una cinta separadora de páginas que es de agradecer dada la extensión del tebeo.

Descuento comitequero
New York Cannibals (NOVELA GRAFICA)
Recomendada por La Comicteca. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento comiquetero

NEW YORK CANNIBALS
Edita:
Nuevo Nueve
Autores: Boucq, Charyn
Formato: Cartoné
Tamaño: 30 x 22 cm
Páginas: 152 pags
ISBN: 978-84-17989-75-0
Precio: 25,00 €

Autor

  • Javier Torrezno

    Aqui debería poner una parrafada existencialista y gafapasta pero simplemente soy un tipo que lee tebeos y escribe sobre ellos. Otro gol de Messi, tu eres mi Antonella. Pi

NEW YORK CANNIBALS

NUESTRA NOTA

NOTABLE ALTO

User Rating: 4.83 ( 2 votes)

Últimas entradas

Secret Wars: Integral — Reseña cómic

Hablamos de Secret Wars: Integral, un tomo que recoge esta miniserie a manos de Jonathan Hickman y que supuso uno de los eventos más ambiciosos para Marvel en el presente siglo.

Sexo de mierda – Reseña cómic

Camille Vannier nos ofrece en Sexo de mierda una descacharrante recopilación de anécdotas sexuales tan veraces como risibles. Un tomo editado en nuestro país por ¡Caramba!

Los Mejores Superhéroes del Mundo – Reportaje

Los superhéroes siempre han luchado por la justicia, la...

La Nefasta Primera Publicación del Born Again en España

En este artículo me gustaría comentar la historia de...

¡A comprar!

Javier Torrezno
Javier Torrezno
Aqui debería poner una parrafada existencialista y gafapasta pero simplemente soy un tipo que lee tebeos y escribe sobre ellos. Otro gol de Messi, tu eres mi Antonella. Pi

Secret Wars: Integral — Reseña cómic

Hablamos de Secret Wars: Integral, un tomo que recoge esta miniserie a manos de Jonathan Hickman y que supuso uno de los eventos más ambiciosos para Marvel en el presente siglo.

Sexo de mierda – Reseña cómic

Camille Vannier nos ofrece en Sexo de mierda una descacharrante recopilación de anécdotas sexuales tan veraces como risibles. Un tomo editado en nuestro país por ¡Caramba!

La Pesadilla del Lobo (The Witcher) – Crítica Película

Hoy os traemos la reseña de la película The Witcher: La Pesadilla del Lobo. Este largometraje de animación que podemos disfrutar en Netflix nos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This