Patrulla-X #7-8 -Reseña grapada

Nos vamos poniendo las pilas y damos un repaso a las grapas 7 y 8 de Patrulla-X. Antes de meternos de lleno con el cruce de la saga Invasión, para la editorial Marvel editadas en castellano por Panini Comics.

Alan Davis nos ofrece una aventura con Rondador Nocturno y otros tres mutantes como protagonistas – #7

Un número, el siete de la editorial Panini, donde el acróbata y teleportador más conocido del Universo Marvel acapara en cierta manera el protagonismo. Tanto él como Magik, Cifra y Trevor (un mutante con multitud de ojos en su cuerpo que le permite ver más allá que el resto de los mortals) tienen como misión adentrarse en la antigua Mansión de la Patrulla-X para resolver un problema que tienen entre manos. El del intento de acceso a Krakoa desde esa ubicación concreta, más concretamente por parte de un mutante. Algo de nostalgia podemos notar al ver que dicha Mansión, que albergó a los mutantes durante muchísimo tiempo, está ya no desértica, si no que la naturaleza se ha abierto camino en ella. Tal y como vemos a veces en historias post-apocalípticas.

Por una parte tenemos esa parte misteriosa de la trama, con Rondador viendo a compañeros caídos que parece que han vuelto a la vida (véase Ave de Trueno) o a Rachel Summers con su traje de cazadora de mutantes. Tal y como la hizo Acab en aquel distópico futuro que todos los fans de la Patrulla-X conocen. Algo raro está pasando en el añejo hogar de los X-Men. De ahí que entremos en un corre que te pillo en busca de explicaciones. A todo esto hay que sumar la raza alienígena Sidri, con un aspecto de insecto pequeño. Aunque gracias a Cifra y su poder mutante sabremos el por qué de todo esto. Así como poder evitar una confrontación de resultado negativo para ambos mandos. Todo ello para descubrir al mutante que estaban buscando en un principio.

Un gran dibujo del autor británico donde coge las riendas de prácticamente todo.

Si bien en los créditos tenemos a Jonathan Hickman en el guion y los diálogos, también tenemos a Davis como guionista, a la vez que dibujante y entintador. Debería decir que el autor británico es uno de mis favoritos y que posiblemente haya sido de los que mejor ha ido «envejeciendo» respecto a otros de la década de los ochenta. Manteniendo una línea regular en su dibujo y totalmente reconocible.

No podrá manejar posiblemente una colección mes a mes, pero sus aportaciones (sea en modo de novelas gráficas -caso de Thanos- o números sueltos) siempre son de agradecer. Aquí posiblemente se note que se haya entintado así mismo, pero tampoco deja su dibujo en mal lugar ni mucho menos. Siempre con ese dominio de la anatomía humana que tan reconocible lo ha hecho. La edición de Panini en formato grapa, adjunta como extra portadas alternativas y un Spot-On de Julian M. Clemente.

Magneto en busca de un regalo para Emma – #8

El encabezado prácticamente resumiría el cómic que se va a reseñar. Un número donde el Amo del Magnetismo acapara toda la atención y nosotros que lo vamos a disfrutar. Jonathan Hickman en el guión, no en vano es el guionista principal de esta cabecera, y un dibujo de Ramón Pérez muy eficiente en todo lo que engloba la historia. Sea en conversaciones o en la acción cuando tiene que mostrarse. Nuevamente nos encontramos con un Giant-Size X-Men. Algo que también ocurrió en el número anterior. Con lo que hablamos de un pequeño parón de dos meses en cuanto a la estructura argumental que discurre en la colección mensual de la Patrulla-X. Aunque no está mal ya que Hickman puede ahondar en la personalidad de los personajes, como es el caso de Magneto en este número.

Gran favor el que le pide Emma Frost a Erik. De ex-villano a ex-villano podríamos decir. Ya que es bien conocido el cambio de bando en el Universo Marvel en no pocas ocasiones dependiendo del personaje. Una Isla, eso es lo que le requiere la mutante rubia a su compañero. De ahí que en el devenir de la historia veamos pactos o la lucha por no perder la vida. Con Namor de por medio, monstruos submarinos y un trío de enemigas que les pondrán difíciles las cosas a ambos personajes. Una historia que muestra perfectamente como Magneto lidia en estos momentos con determinadas situaciones. Así como el paso adelante que ha dado en cuanto su personalidad. Siempre con esa determinación que es algo innato en él. Recomendable su lectura por lo que en un futuro puede dar de sí el «regalo» de Magneto a Emma Frost.

Fichas técnicas

Patrulla-X 7
Panini cómics
Autores: Alan Davis, Jonathan Hickman
Número de páginas: 40 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8
Contiene: Giant Size X-Men: Nightcrawler
Formato: Grapa
ISSN: 977000545800700103
Precio: 4,20 €

Patrulla-X 8
Panini comics
Autores: Jonathan Hickman, Ramón Pérez
Número de páginas: 40 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8
Contiene: Giant Size X-Men: Magneto
Formato: Grapa
ISSN: 977000545800700104
Precio: 4,20 €

Patrulla-X 7 y 8

NUESTRA NOTA

RECOMENDABLE

Dos números que contienen dos Giant-Size X-Men donde Rondador protagoniza el número 7 y Magneto el número 8. Ambos recomendables. Sea por el dibujo de Alan Davis en el primero o por la historia del Amo del Magnetismo en el segundo. Un pequeño parón en la historia principal que está narrando Jonathan Hickman pero que al mismo tiempo va ampliando cosas para su trama coral.

Caballero Luna 2: Demasiado Duro Para Morir – Reseña Cómic

Hablamos del tomo Caballero Luna: Demasiado Duro Para Morir, continuación de la nueva etapa del personaje a cargo del guionista canadiense Jed MacKay y los dibujantes Federico Sabbatini y Alessandro Capuccio. Tras un primer tomo fascinante, toca ver si se trata de un espejismo o estamos ante una de las mejores series de Marvel en la actualidad.

Patrulla-X: Cisma – Reseña cómic

Hablamos del tomo Patrulla-X: Cisma, un volumen que recoge el que quizás sea el evento mutante más importante de la Marvel moderna. Una miniserie repleta de primeras espadas de la casa de las ideas.