Power Pack: Proscritos – Reseña cómic

¡Power Pack ha vuelto! El grupo de niños, que ya no lo son tanto, regresa en Power Pack: Proscritos, una miniserie a cargo de Ryan North, Nico León y Rachelle Rosenberg. ¡Que no se enteren mamá y papá!

Power Pack: Proscritos
Power Pack: Proscritos

Los problemas crecen

La familia Power ha regresado a la palestra. Algunos de sus miembros habían asomado en diferentes colecciones, afrontando sus propios problemas. Por ejemplo Alex ha estado viviendo en el espacio con la Fundación Futuro y Julie ha seguido una carrera como actriz en Los Ángeles. Pero todos nosotros queríamos que la familia al completo se juntase. Ha tenido que suceder uno de esos eventos que tanto abundan en el Universo Marvel para que la editorial aprobara este Power Pack: Proscritos. Lo protagonizan los hermanos Alex, Julie, Jack y Katie Power. ¡Power Pack!

Este grupo apareció por primera vez en el primer número de su propia cabecera, Power Pack, en agosto de 1984. Carl Potts fue el editor de la propuesta de Louise Simonson y June Brigman. La escritora, para centrase en esta serie, dejó su trabajo como editora en la editorial. Un cargo que llevaba ejerciendo desde 1980. Power Pack, innovaba formal y modalmente presentando las aventuras de cuatro superhéroes preadolescentes. Algo que le granjeó el premio Eagle. La serie duró hasta 1991 con un total de 62 números (con un número 63 añadido en 2018). La artista June Brigman aportó una especial sensibilidad a esta serie.

Power Pack: Proscritos
Interior de Power Pack: Proscritos

El origen de los poderes de Power Pack y la saga proscritos

Ni picadura de araña, ni radiación, ni bombas gamma. Los poderes vienen del espacio exterior. Un extraterrestre llamado Aelfyre Whitney o Blanqui para abreviar, científico de la raza kymeliana, llegó moribundo a la Tierra. Los alienígenas Snark querían conquistar la Tierra. Así que Blanqui, acogido por los niños Power, decidió transferirles uno de sus cuatro poderes a cada uno de ellos. Y así nacieron los Power Pack, por la gracia de Blanqui, personaje inspirado en E.T. el Extraterrestre (1982). Sus nombres en clave fueron “Cero-G”, “Amo de la Masa”, “Rayo Iris” y ”Energizadora”. Los padres de los niños siempre han permanecido en la ignorancia sobre su faceta superheroica.

El grupo ha contado con otros personajes como Franklin Richards o Kofi. También el grupo se ha retirado en ocasiones y Alex estuvo en Los Nuevos Guerreros una de esas veces. Ahora, tras unos años, vuelven a estar todos juntos en la residencia Power de Nueva York. No van a tener fácil ejercer como superhéroes debido a la Ley Kamala, que prohíbe a menores con poderes hacer el bien en las calles sin un mentor. Los justicieros sin licencia son considerados Proscritos, saga que afecta a las colecciones de los personajes jóvenes del Universo Marvel. Power Pack, desoyendo la ley, se enfrenta al Hombre del Saco. C.U.N.A. irrumpe para arrestar al grupo.

Power Pack: Proscritos
Interior de Power Pack: Proscritos
Power Pack: Proscritos
Power Pack: proscritos es un tebeo fresco y divertido, que gustará a todos los públicos. Los autores realizan una buena labor tanto en el guion como en el dibujo. Hazte con el desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo a la vez que ayudas a la web a mantenerse.

Un comic potente en todos los aspectos

Power Pack: Proscritos es un tebeo fresco de ideas y bien narrado. Ryan North ofrece un trabajo inteligente y perfectamente desarrollado. La caja de textos en las que un personaje expresa su punto de vista, corresponde a un niño diferente para cada número, usando para ello el color de fondo de su uniforme. Son todos muy inteligentes y avispados. Jack está obsesionado con las redes sociales, tema bien resuelto gráficamente. Las páginas introductorias nos muestran un cómic infantil creado en el diario de Katie Power, donde se nos cuenta el origen y se nos resumen brevemente el número anterior. El cómic está plagado de este tipo de enternecedores detalles que nos arrancan una sonrisa.

Para acompañar a Power Pack, North ha echado mano de una serie de villanos recurrentes, como es El supervisor o el principal oponente del grupo, que no desvelo para no reventar la sorpresa. En el otro lado vemos a El agente Alquimia, creado para la ocasión, que hará las veces de mentor del grupo. Para aprovechar los poderes de los chicos y chicas les expondrá una revolucionaria idea que no puede estar más de moda, ya que tiene que ver con la electricidad y la energía que consumimos (que nos ahoga los bolsillos). Lobezno hará una divertida aparición como tutor de Power Pack. Si bien la trama no es excesivamente original, está muy bien contada tanto por el guionista como por el dibujante Nico León, que realiza una labor excepcional, con unos dibujos muy dinámicos y de brillante colorido gracias a la labor de Rachelle Rosenberg.

Interior de Power Pack: Proscritos

Sobre edición de Power Pack: Proscritos

Panini cómics edita Power Pack: Proscritos en un tomo en tapa blanda sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras contiene las portadas regulares y las alternativas, además de los textos de rigor, escritos en esta ocasión por la colaboradora de Panini Lidia Castillo.

Power Pack: Proscritos
Edita: Panini Comics
Autor/es: Ryan North, Nico León
Páginas: 120
Tamaño: 17×26
Contiene: Power Pack 1-5
Formato: Tapa Blanda
ISBN: 9788411010238
Precio: 13€

Power Pack: Proscritos

Nuestra nota - 80%

80%

Power Pack: proscritos es un tebeo fresco y divertido, que gustará a todos los públicos. Los autores realizan una buena labor tanto en el guion como en el dibujo.

User Rating: 5 ( 5 votes)

Caballero Luna 2: Demasiado Duro Para Morir – Reseña Cómic

Hablamos del tomo Caballero Luna: Demasiado Duro Para Morir, continuación de la nueva etapa del personaje a cargo del guionista canadiense Jed MacKay y los dibujantes Federico Sabbatini y Alessandro Capuccio. Tras un primer tomo fascinante, toca ver si se trata de un espejismo o estamos ante una de las mejores series de Marvel en la actualidad.

Santi
Santi
Ya ni recuerdo cuando empecé a leer cómics. Lo que sí me han contado es que mis primeras lecturas fueron mortadeleras. Mientras compraba Bruguera, Vértice y los superhéroes aparecieron por el horizonte. Y de oca a oca, de marvel al cómic independiente, de aquí al manga y al europeo, y así seguiríamos. !Pero lo grande de esto es que sigo con todos ellos, no dejo de lado ninguno!