Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque de una miniserie donde el mutante más salvaje del Universo Marvel se enfrenta al cazador extraterrestre por excelencia.

Predator Versus Lobezno 1 de 4

Tenía que pasar y ha pasado.

Año 1986. Se estrena la película Predator o Depredador en España, aunque aquí se traduce cuando apetece. Presentación oficial de un personaje extraterrestre que ha dado cuatro secuelas y dos cruces. Aparte de multitud de miniseries por parte de la editorial Dark Horse. Disney por su parte lo adquirió cuando compró la productora de cine Fox, la cual tenía los derechos de Predator, Alien y otras franquicias. De ahí que Marvel pueda utilizar a los citados para los cómics. Y posiblemente, ya puestos, en películas de imagen real, ¿mezclándolos con superhéroes? Quien sabe. Así que la hora ha llegado y tenemos el primer cruce, el de Depredador enfrentándose a Lobezno.

Una miniserie de cuatro números donde la caza, la violencia y la acción serán sus máximos estandartes. En la parte del guion tenemos a alguien lleva tiempo encargándose de la colección del mutante, Benjamin Percy. Quien ya se ha asentado al personaje y ha dado buenas muestras de ello, con sus más y sus menos. Mientras que en la gráfica a tres dibujantes. Ken Lashey, Greg Land y Andra Di Vito. En esta ocasión con un pretexto que funciona bastante bien, que es la de llevar el enfrentamiento a distintas épocas. La actualidad –Lashey-, la juventud –Land– y cuando formaba parte del Equipo-X (Di Vito). Algo efectivo en la narrativa y que resulta eficiente en su lectura.

Predator Versus Lobezno 1 de 4
Interior de Predator Versus Lobezno 1 de 4

Los Yautja y su obsesión por los trofeos.

Es el nombre de la raza de los Predators, Yautja. Quienes tienen sus propios códigos de honor y que les lleva a conseguir el trofeo máximo. Para quienes ya los conozcan por el cine o el cómic sabrán que suele ser el cráneo de sus víctimas. De ahí que el envite con Logan suba las apuestas en cuanto al logro por conseguir cierta calavera de adamantium. Situándonos en Canadá al principio del cómic podemos ver a nuestro héroe evitando una cercana derrota por parte de su perseguidor. Mostrándonos cosas tan míticas como el cañón de plasma, el sistema de camuflaje o cierta garra de metal retráctil. Todo ello para un flashback (algo que ocurrirá con frecuencia) que nos sitúa sobre el año 1900 y un Logan adolescente. Todavía con sus garras de hueso y sin haber sufrido el proyecto Arma-X y mil experiencias dolorosas que acabarían llegándole.

Un Yautja acaba llegando al planeta Tierra con su nave y descubre a uno de los suyos bajo el hielo y asesinado por medio de cuchillos, lanzas y flechas. Aquí comienza una serie de “victorias” de él sobre algunos animales tales como un Puma, una Orca, etc. Todo enfrentamientos triviales y sin ninguna emoción para él. Con Logan teniendo también sus más y sus menos en el bar de turno. Acercándonos a ese primer enfrentamiento después de descubrir que el Predator ya ha subido el listón con humanos despellejados en su currículum. Una traición por parte de un personaje que quería la ayuda de Logan para rescatar a su hijo detona trama. Eso sí, con Greg Land sin poder evitar esas sonrisas Profident que se puede decir que son marca de la casa. A veces cantando demasiado y sin venir a cuento, todo sea dicho.

Predator Versus Lobezno 1 de 4
Imagen de Predator Versus Lobezno 1 de 4
Predator vs lobezno 1 de 4
Muy buen primer número que muestra lo que va a ser un largo enfrentamiento entre Lobezno y Predator. Con viajes en distintas épocas y diversos dibujantes para tal fin. Hazte con esta grapa desde nuestro link de afiliado y disfruta de un descuento a la par que ayudas a la web a existir.

Jóvenes pero rabiosos.

No solo vemos a Logan joven e inexperto. Si no que también su enemigo lo es. Algo que el dibujante nos muestra a través de su dibujo. Un 1-0 podríamos decir que acaba en la balanza del alienígena, al menos en cuanto al enfrentamiento en sí. Aunque el mutante de las garras consigue evitar la derrota final (su muerte) a través de una pequeña trampa con un oso de por medio. Pero el tiempo pasa y el cazador no olvida. Así que pasamos a la época de Lobezno con el Equipo-X. Donde su mente ya estaba siendo manipulada por el Profesor Thorton (quien no lo recuerda de la miniserie “Arma-X». De este modo nos encontramos en cierta selva de Sudamérica, con Jackson, Dientes de Sable, Rebelde, Kruel y el propio Logan.

Todo ello para subir las apuestas con ya no solo un Yautja, sino con un grupo entero. Estamos ante un primer número que asienta las bases de lo que veremos a posteriori. Diversos flashbacks, la caza del gato y el ratón, sangre y garras, pero sobre todo un incesante disfrute de poder ver por fin a estos dos míticos personajes enfrentándose en multitud de páginas. De momento la historia funciona y no importa que en todos los años de historia del personaje no se haya hecho mención a estos hechos hasta ahora. Porque evidentemente… ¡No se podía! Pero el juego que puede dar de aquí en adelante en el Universo Marvel los Predators, así como el de los “Aliens”, creo que está fuera de toda duda.

Predator Versus Lobezno 1 de 4

Sobre la edición de Predator Versus Lobezno 1 de 4

Panini cómics edita Predator Versus Lobezno 1 de 4 en su habitual formato de grapa. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras un “Spot on” a cargo de Julián M. Clemente y un recuerdo a la figura del recientemente fallecido dibujante John Romita.

Predator Versus Lobezno 1 de 4
Autor/es: Greg Land, Andrea Di Vito, Benjamin Percy, Ken Lashley, Jay Leisten, Juan Fernández, Frank D´Armata
Fecha de lanzamiento: 4 ene 2024
Páginas: 48
Tamaño: 16.8X25.8
Contiene: Predator versus Wolverine 1
Formato: Grapas
ISBN: 9788411509824
Precio: 5,50

Predatos versus Lobezno 1

80%

Garras y sangre

Muy buen primer número que muestra lo que va a ser un largo enfrentamiento entre Lobezno y Predator. Con viajes en distintas épocas y diversos dibujantes para tal fin. De momento la cosa está a la altura y no nos han dejado un escueto número o especial para tal evento, como suele ocurrir en algunas ocasiones.

Biblioteca Marvel Daredevil 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel Daredevil 3, un volumen...

Ultimate Invasión #2-4 + Universo Ultimate -Reseña cómic