Salvajes Vengadores #23-24 – Reseña cómic

Dona!

Hoy en La Comicteca os traemos Salvajes Vengadores #23-24 de la mano de Panini Comics. Y casi dos años después del inicio de la colección, cociéndose poco a poco, y con más de un número de relleno por el evento de turno, vamos a llegar a la conclusión.

Salvajes Vengadores 23-24
Salvajes Vengadores 23-24

Ha tardado lo suyo, pero el final está cerca – #23

En Salvajes Vengadores #23 veremos a Suma-Gorath. Ese ser extradimensional que apareció por primera vez en un videojuego y que veremos en la próxima película del Dr. Strange, es quien está proporcionando (involuntariamente) poder a Kulan Gath. De ahí que en el final del anterior número viéramos la sorpresa de Conan al ver al Señor de las Artes Místicas con dicho ser. Es aquí donde el guionista Gerry Duggan nos explica que ha ido pasando hasta ahí. Stephen, pasando por su peor momento (su muerte, algo que se extenderá en diferentes colecciones Marvel) , decide tomar cartas en el asunto y gracias al Hombre Cosa y su acceso al Nexo de todas las realidades se encuentra cara a cara con Suma-Gorath. Leyendo una conversación donde dicho enemigo revela que está siendo consumido poco a poco por el villano que ha protagonizado esta colección.

Momento bastante definitivo. Ya que se hace evidente que el Mago Oscuro ha ganado la partida tal y como dice el ser tentaculoso de enorme ojo. Pero le falta trascender a un plano donde su condición de ser humano no le ate. Procediendo a lo que podríamos denominar una eutanasia hacia Gorath por parte del Dr. Extraño. Todo ello con Conan de por medio, ya que estaríamos en la continuación de lo que había pasado en el anterior número. Un final en esta ocasión que deja a nuestro héroes con un enorme problema en su haber. La resurrección del Sacerdote de la ciudad de las Hoces, así como dicha ciudad suspendida en los aires de la ciudad de Nueva York. Y a todo eso sumado la posesión de los habitantes de la ciudad que Nunca Duerme. Un buen preámbulo que deja totalmente ansioso de leer lo que pasará a continuación.

Interior de Salvajes Vengadores 23
Interior de Salvajes Vengadores 23

Cambiando el tablero de juego – #24

En este momento es cuando se echa toda la carne en el asador. El conflicto contra el personaje que puso difíciles las cosas a Vengadores, Patrulla-X, Nuevos Mutantes y Spider-Man en los ochenta, va a morder el polvo. ¿O no será así?. De momento el creador de esta historia eleva el nivel hasta límites casi insospechados. Parece que nos retrotrae a aquella saga que he nombrado antes. Donde ni siquiera la unión de formaciones de superhéroes y villanos consiguen otra cosa que ser derrotados totalmente ante las manos de Kulan Gath. Con cabezas en picas de rigor. Habiendo pasado ya unos años nos encontramos con que solo Extraño y Conan han sobrevivido a este Holocausto.

Habiendo algún que otro sacrificio de última hora y un personaje que ya nos da una idea de por donde irán los tiros en la próxima entrega. Funciona bien todo lo desarrollado. Sabemos que va a haber algo de última hora que lo apañe todo, como siempre pasa. Pero nuevamente parece que hay una repetición de esquemas con otras historias de este particular hechicero que es efectivo. Gana, nos enseñan su victoria máxima, pero al mismo tiempo hay un atisbo de esperanza. Como si hubiese un homenaje a lo mostrado por Chris Claremont y John Romita Jr. Queda pensar en un viaje en el tiempo o algo similar, pero desde luego el viaje final no deja mal sabor de boca en líneas generales.

Interior de Salvajes Vengadores 24
Interior de Salvajes Vengadores 24

Sobre la edicion de Salvajes Vengadores 22 y 24

Panini cómics edita Salvajes Vengadores 23 y 24 en su habitual formato de grapa. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras, ambos números incluyen la sección de correo de los lectores y un spot on a cargo de Julián Clemente.

Salvajes Vengadores #23-24

NUESTRA NOTA - 65%

65%

FINAL CERCANO

Empieza la batalla final contra Kulan Gath. Algo que se ha ido demorando casi dos años (evento que han interrumpido, aparte). De aquí en adelante sin frenos y a lo loco. ¿Vencerá definitivamente el Hechicero Oscuro?. ¿O morderá el polvo de alguna manera?. Habrá que ver qué decide Chuck Duggan.

User Rating: 4.8 ( 3 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí