Titanes Segunda Temporada -Reseña TV

Vuelven los Titanes en su segunda temporada para deleite de algunos y espanto de otros. Ya disponibles en Netflix desde este 10 de Enero.

TITANES SEGUNDA TEMPORADA
TITANES SEGUNDA TEMPORADA

REGRESAN LOS TITANES, UNA SEGUNDA TEMPORADA ASENTANDO LA FORMULA.

Esta segunda temporada de Titanes va a ser eso ni más ni menos. Porque dicha serie está teniendo desde su primera temporada una acogida cuanto menos curiosa. Unos agradecen su tono, perdonando también como están representados algunos personajes. Otros se echan las manos a la cabeza de inmediato, prefiriendo ver capítulos salteados ante la desidia de la historia que plantean.

Lo curioso de todo es el número de capítulos. Ya que como comenté en la reseña de la primera temporada (la cual constaba de 11), el primer capítulo de esta segunda era perfectamente el final de la anterior. De ahí que hablemos de un total de 13 capítulos en su haber cuando podrían ser 12 por cada una de ella. Al menos en la que nos ocupa no hacen lo mismo y dejan el clímax para una tercera ya confirmada.

Raven, Robin/ Nightwing y Starfire en sus versiones de Televisión. Titanes segunda temporrada.

Trigon; cerrando una trama abierta.

Nada más empezar la segunda temporada de Titanes el arco argumental del padre de Rachel (Raven) se acaba cerrando de inmediato. Algo que dejó con la miel en los labios al espectador y que tuvo que esperar hasta este inicio para ver como acababa todo. Hablamos de Trigon, progenitor del personaje casi central de la trama de Titans 1ª temporada. Un demonio interdimensional creado por el guionista Marv Wolfman y el dibujante George Pérez en el número 4 de The New Teen Titans en el año 1984. Vamos, que tiene solera el susodicho. Un villano recurrente y emblemático en la galería de este grupo.

La resolución, el climax, es apresurada, cutre, indigna de algo que se ha ido gestando durante tantos episodios. Resolución con un villano que unas veces soporta los primeros planos y otras en movimiento da vergüenza ajena y ganas de mirar hacia otro lado. Algo que no es la primera vez que ocurre en series de este tipo. Para los fans de estas adaptaciones sólo habría que recordar «Smallville» y ese enfrentamiento final entre el protagonista y Doomsday. Al cual apenas se le ve y en cinco minutos resuelven toda una trama que duró una temporada entera. Una lástima que ocurran estas cosas.

Trigon. Diseño más o menos fiel al cómic. Lástima cuando está en movimiento. Titanes segunda temporada.

Deathstroke y Cadmus Labs enemigos de esta temporada.

Esta segunda temporada de Titanes sigue la estela que se marcó en la primera. Presentación de personajes nuevos y bien conocidos por los lectores y al mismo tiempo un villano que desde su creación se hizo un hueco muy pero que muy importante. No sólo en las historias de este grupo, si no en el Universo DC en general. Hablamos de Deathstroke. El cual aparte de ser un oponente físicamente difícil de derrotar es también un estratega y manipulador de alto nivel. Aquí nos cuentan su origen y sus motivaciones para hacer que los Titanes no puedan dormir con los ojos cerrados y a pierna suelta.

Muy buena trama en general y que posiblemente, a mi parecer, deje un poquito insatisfecho su resolución. Pero como todo, pueden ser cosas muy particulares de cada espectador. No sólo él volverá locos a nuestros héroes, si no que también tendremos a Cadmus Labs. Una organización empresarial gracias a la cual hemos podido tener en carne y hueso a un personaje como Conner (Superboy). De ahí que casi continuamente tengan sus minutos en casi todos los capítulos.

Deathstroke. Un villano de renombre que satisface al espectador en cada minuto en el que aparece.

Superboy, Krypto, Aqualad, Jericho y Rose Wilson.

Lo cierto es que la serie, con sus defectos que los tiene, no se puede decir que no tenga frentes abiertos de interés. El personaje de Superboy se come la pantalla en su presentación así como en sus posteriores apariciones (¡Incluso sale Krypto!), Aqualad por circunstancias que veremos no llega a tener muchos minutos. Pero es de agradecer su presencia, así como la de los hijos de Deathstroke. Cambiada su apariencia como muchos notarán nada más verlos.

Rachel sigue con sus problemas de «lado oscuro» como si de un Skywalker se tratara en esta segunda temporada de titanes. Así como los que también tienen Halcón y Paloma, Donna (Wonder Girl) o Starfire. Este es un mundo donde el que vive feliz debe ser la oveja negra de la familia, porque si no, no se entiende.

Superboy. Físicamente clavado a su personaje comiquero.

Grayson y Wayne. Brillando en la segunda temporada de Titanes.

Y de nuevo, en esta segunda temporada de Titanes tal y como ocurrió el año pasado, Dick Grayson acapara casi toda la importancia en cuanto a personaje individual se refiere. Sea por sus secretos, su forma extrema de llevar a cabo algunas de sus acciones o esa especie de parte negativa de la cual querría alejarse. Pero claro, si tu mentor, quien te ha adoptado después de la muerte de tus padres, es cierta persona que acostumbra a vestirse por las noches de murciélago, el asunto debe ser peliagudo.

Iain Glen es quien recoge el manto del Señor de la Noche. Criticada su elección por parte del fandom, aunque parece digno sucesor de la apariencia de un Bruce Wayne de la serie de animación de «Batman del Futuro«, «Kingdom Come» o la mismísima «The Dark Knight Returns«. Con lo que olvidémonos de ese Wayne posiblemente cuarentón, de grata apariencia y que tantas veces se ha intentado llevar al cine con más o menos eficacia. Si bien sus momentos con Grayson están entre lo cómico (en algunas ocasiones) y lo dramático. Ejerciendo de Pepillo Grillo de Grayson. Y no, no lo veremos vestido de Batman, no os hagáis ilusiones. Pero tampoco hace falta la verdad.

Bruce Wayne al fin aparece, aunque no esperemos a su alter ego.

Mismas carencias pero disfrutable al fin y al cabo.

En las redes sociales he leído una cosa graciosa. «Esta segunda temporada de titanes tiene menos acción o violencia que la anterior». Mentira. Posiblemente la tenga más dosificada o igual no la hay en tantos capítulos. Pero ni remotamente ha sido edulcorada o rebajada esa dosis cuando la aplican. Sólo hay que ver los combates de Donna Troy y Dick Grayson contra Deathstroke por ejemplo para hacernos una idea.

Pero vuelve a pecar de lo que pecaba la anterior temporada. Ese presupuesto que si lo piensas tiene que ser en parte escaso para según que escenas o personajes. No así para Superboy, que parece que han echado toda la carne en el asador, pero sí nuevamente para Starfire o Beast Boy (Garfield/ Gar). ¿Desde cuando su transformación sigue siendo la de convertirse única y exclusivamente en un Tigre?, ¿Starfire sólo lanza rayos, no vuela?. La explicación al final acaba siendo esa. Presupuesto o bien que el realismo impere en parte sobre unos efectos especiales concretos.

Conor Leslie intepretando a Wonder Girl. Ahora mismo no nos imaginamos a nadie haciéndolo mejor que ella.

Comentaba

NUESTRA RESEÑA DE LA PRIMERA TEMPORADA DE TITANES

Merece la pena.

75%

Serie que sigue con sus problemas y aciertos de la primera temporada. Ni de lejos será la mejor adaptación televisiva basada en un cómic de superhéroes, pero tampoco la peor. Digamos que con ver determinados detalles el espectador puede darle ese aprobado que le hace falta. La accion y la violencia no se ha rebajado tanto como se dice.

User Rating: 4.87 ( 6 votes)