Planeta Cómic edita en nuestro país Stan Lee. Asombroso, Fantástico, Increíble. Una biografía en formato cómic que da un repaso por la vida y obra del recientemente fallecido guionista y pieza clave en el universo Marvel.

Stan Lee, luces y sombras de una figura clave en el noveno arte moderno.
El gran superpoder de Stan Lee no fue esa increíble creatividad desplegada a comienzos de los años sesenta del pasado siglo. Un momento en el que con la ayuda del talento de sus colaboradores –aunque a él se le olvidara– creó, en un relativo corto plazo de tiempo, a iconos del género de los superhéroes. Personajes de la talla de Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, Iron Man, Hulk, Thor o Doctor Extraño entre muchos otros. En ese periodo también reintrodujo en el Universo Marvel a Namor, la Antorcha Humana original o al Capitán América, creados, en algunos casos, décadas antes.
El auténtico gran superpoder de Stan Lee fue su increíble capacidad innata para embaucar al público y quedar como el único artífice de tan colosal legado. Algo que hizo ninguneando a todos los demás artistas que colaboraron con él saliéndose con la suya. El paradigma de esto sería la creación de Thor. Una creación atribuida generalmente en exclusiva a Lee cuando él tuvo la idea, pero el guion original fue de su hermano Larry Lieber y el diseño gráfico del gran Jack Kirby, siendo Lee únicamente editor y argumentista de ese primer número.

Un guion que no se deja –practicamente– nada en el tintero.
En el guion tenemos de este tomo tenemos al propio Lee ayudado en el guion por el más que solvente Peter David. Un autor acostumbrado a este tipo de trabajos y que realiza un pequeño cameo en la historia. Estas memorias, en esencia, son un recorrido hagiográfico por la vida de Lee. Desde sus humildes inicios de judío neoyorquino hasta el momento presente. Se hace un repaso de todas sus creaciones, incluyendo cosas tan bizarras como Stripperella o sus colaboraciones con DC.
También se habla sobre sus diversos cameos cinematográficos o su carrera profesional. No faltan unos pocos apuntes de su vida personal e incluso algo tan estúpido y banal como son sus encuentros con famosos. Vamos puro Stan Lee: autobombo, tergiversaciones, olvidos y justificaciones cutres, irse por las ramas, uso constante de la cuarta pared y esa cara más grande que espalda para apropiarse del trabajo de los demás para quedar él por encima de todo.

Colleen Doran, dando vida a la historia.
En el aspecto gráfico Colleen Doran hace un trabajo bastante cumplidor, adaptándose perfectamente al estilo de Lee. aunque con la única pega de contar una anécdota trivial como ponerle nombre al Castigador de la misma forma que cuenta las diversas creaciones de Stan Lee, creando así una pequeña confusión sobre si la creación fuera suya y no de Gerry Conway, eh pero es STAN LEE, ¡¡¡EXCELSIOR!!!. En definitiva el tebeo perfecto si eres un Verdadero Creyente de la Religión de Stan Lee y que puede contener trazas puras de auténtico marvelita en su interior.
Planeta Cómic edita Stan Lee. Asombroso, Fantástico, Increíble en un tomo de tapa dura sin sobrecubiertas. Interior con papel de calidad y acabado brillo. No se incluyen extras. Un tomo destinado a un público muy concreto, pero el cual encontrara aquí todo lo que siempre quiso saber y no se atrevió a preguntar sobre Stan Lee.

Stan Lee. Asombroso, Fantástico, Increíble: Unas memorias maravillosas
Edita: Planeta Cómic.
Título original: Amazing Fantastic Incredible. A marvelous memoir.
Autores: Colleen Doran, Peter David.
Temática: Cómic y manga / biografía
Traductor: Víctor Manuel García de Isusi
Número de páginas: 192
Precio: 24 €
Stan Lee. Asombroso, Fantástico, Increíble: Unas memorias maravillosas
NUESTRA NOTA - 69%
69%
Excelsior
Un recorrido hagiográfico sobre la vida y obra de Stan Lee contando a la manera única e irrepetible del gran creador y pilar del universo Marvel.
Aqui debería poner una parrafada existencialista y gafapasta pero simplemente soy un tipo que lee tebeos y escribe sobre ellos.
Otro gol de Messi, tu eres mi Antonella.
Pi